Por esas cosas de internet, me encontré en youtube a un amigo humanista, Raúl Alarcón (Florcita Motuda) que en su día, nos sorprendió a todos apareciendo y ganando, en aquel momento famoso, Festival de la OTI de la canción, algo así como nuestro EUROVISON pero en versión sudamericana.
Lo extraordinario del momento fué su aparición, es como la antítesis del arquetipo de cantante sudamericano, y además con un mensaje inteligente escondido tras el disfráz. Y ahora me lo encuentro en el espacio de espera, donde el tiempo se contrae y se expande, y donde puedes revivir sensaciones, registros que quizás ya tenías olvidados.
El caso que la canción me gusta, y por eso lo quiero compartir con todos vosotros, y además de gustarme me parece que sigue reflejando una realidad que todavía no ha concluido, no ya fin de siglo, sino fin de etapa, de época.
Quizás debamos aprovechar las oportunidades que nos depara este momento, y como con la frescura y el descaro de Florcita, ponernos en pié y participar de la nueva época que viene, gracias Florcita por tu canción.
|