0 0

    Encuentro Antimilitarista de Canarias -

    Gran Tarajal (Fuerteventura)

    , del 2 al 5 de abril de 2015

    el 17 Febrero 2015.

      Diversos colectivos de Canarias te convocan al ENCUENTRO ANTIMILITARISTA que tendrá lugar en Gran Tarajal, Fuerteventura, del 2 al 5 de abril de 2015.
    No soplan vientos favorables a la desmilitarización y la paz para nuestras islas: se incrementan las intervenciones militares internacionales y el uso del territorio y las aguas para ampliar infraestructuras, para maniobras y para la preparación de la guerra. Canarias tiene, sin embargo, una vocación de territorio de paz y solidaridad que se nos impide desarrollar.

    Nos plantemos como objetivos:
    ·         Analizar las tendencias de la militarización y el papel de Canarias.

    ·         Compartir estrategias y experiencias de desobediencia antimilitarista.

    ·         Organizar un plan de trabajo común por la paz y la desmilitarización de Canarias.

    ·         Realizar una acción noviolenta de denuncia de la militarización de nuestras islas, especialmente de Fuerteventura.

    Para ello vamos a desarrollar varias charlas-debate, mesas de experiencias, talleres, una asamblea organizativa y una acción directa el domingo 5 de abril.

    También conmemoraremos el 30 aniversario del Encuentro de Tefía (4-6 de abril de 1985), y prepararemos el 30 aniversario del referéndum de la OTAN, que en Canarias ganó la organización popular por la paz.

    ¡¡Cuidado no te quedes sin billete, es Semana Santa ¡¡  –  “Esperamos verte en este camino hacia la Desmilitarizacion”

    0 43
    Un caminante llega a un pueblo. y le pregunta
    a un viejo que está sentado en un banco de la plaza
    sin hacer otra cosa que meditar.
    Escuche buen hombre – pregunta el caminante -
    ¿ Sabe usted adonde va ésta carretera?.
    Nunca he visto que vaya a ningún lugar.
    Cada mañana cuando vengo aquí, veo que sigue ahí.
    Claro, por supuesto, es natural,lo que quiero saber, es
    si tengo que cogerla para ir a Borjas Blancas…
    No tiene a mi modo de ver, ningún sentido que lo haga: allí
    ya tienen una…
    Supongo, que usted ha vivido aquí toda la vida-comenta
    el caminante-, y el viejo le responde: -Todavía no

    0 51

    “LaS golondrinaS”

    Tal día como hoy 31 de marzo de 1888, se inaugura en Barcelona el servicio de “Golondrinas”, con barcas de motor en el trayecto entre la Puerta de la Paz y la escollera.

    “La golondrina” es un tipo de embarcación turística a motor, que puede tener una o dos cubiertas y a veces partes del casco transparente o con ventanas en su caso para ver el fondo submarino, y suelen llevar a cabo travesías de corto recorrido cuando las aguas están tranquilas alrededor del puerto donde tienen su base.

    En el puerto de Barcelona fueron estas las primeras embarcaciones en usar el nombre de “golondrinas” y su punto de partida, se encuentra situado en el muelle llamado de Drassanes, al final de la turística Rambla de Barcelona y frente al monumento a Colón, existente en el paseo frente al puerto.

    En su itinerario, se incluye un paseo turístico por el litoral de la ciudad, que permite ver todo el perfil de Barcelona desde el mar y el paseo que circunvala el puerto.

    Su inauguración tuvo lugar en 1888, con motivo de la exposición universal en Barcelona, siendo idea de su promotor el bautizar las embarcaciones como “Las Golondrinas” nombre de un ave cubana llamada “Golondrina cubana”, ave típica de Cuba – la golondrina de mar – que como las gaviotas, es un pájaro de costa que, aunque se adentre en el mar, siempre vuelve a tierra firme.

    En sus orígenes eran tres las embarcaciones, y fueron construidas en una atarazana de la Barceloneta, propulsadas a vapor y con capacidad para veinte viajeros, sentados bajo una cubierta de madera que les protegía de la intemperie, siendo el único lugar desde donde se podía disfrutar de las vistas del mar en aquellos tiempos y cuyo paseo tterminaba con el vermut en alguno de los dos típicos merenderos del rompeolas.

    Durante los años 50 y 60 del pasado siglo, se adquirieron cinco embarcaciones más grandes con doble cubierta y dos puentes de gobierno, para facilitar la maniobra.

    Cuando Barcelona fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 1992, se recuperó la fachada marítima de la ciudad; las playas, el Paseo Marítimo, el Port Vell, la Villa y el Port Olímpic y todos esos espacios son ahora visitados por los barceloneses y los turistas de todo el mundo, lo cual ha implicado la diversificación de Las Golondrinas, que emprendieron la construcción de dos catamaranes, capaces de navegar por aguas abiertas, para poder observar Barcelona desde el mar.

    En 1997 se incorporaron nuevas “Golondrinas”, catamaranes de fibra de vidrio con unos ventanales en su casco para ver bajo el agua, la cual recorre hoy día la costa de Barcelona en la conocida como ruta de “Puerto y Litoral” y otras nuevas en el año 2009, con los más modernos sistemas de comunicación y seguridad.

    En sus años de vida, Las Golondrinas también han participado indirectamente en grandes sucesos históricos, como el desembarco de los repatriados de Filipinas en enero de 1900, siendo durante la Guerra Civil el único período de inactividad, debido a las restricciones de combustible, permaneciendo amarradas en el Muelle Nuevo, bajo la torre del funicular aéreo.

    Desde hace ya más de un siglo, “Las Golondrinas” forman parte del paisaje de Barcelona e ido creciendo con la ciudad y por su mayor demanda de clientes, habitantes, visitantes y turistas, combinando tradición y cultura con modernidad y placer.

    Desde el 2004, ofrecen durante todo el año visitas guiadas por el puerto de Barcelona dirigidas a colegios o grupos; y mantienen viva la tradición de acompañar a la Virgen del Carmen el día 16 de julio, y celebrar la llegada de los reyes magos por mar la tarde del día 5 de enero.

    0 39

    La tarde noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 del mismo mes se consumó uno de los peores crímenes contra estudiantes en México.

    Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero fueron atacados en Iguala donde fueron asesinados Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero, siendo desollado Julio César Mondragón además de 2 personas que pasaban por el lugar y después un futbolista fue asesinado al confundir el autobús en el que viajaban con el de los normalistas.

    Este crimen de lesa humanidad fue perpetuado por policías municipales de Iguala con apoyo de la policía municipal de Cocula además de la policía estatal de Guerrero.

    La primera reacción de las autoridades fue la de hacer creer que se trataba de un crimen local donde los culpables eran el presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velásquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa ambos vinculados al cartel del narco de los “Guerreros Unidos”.

    Durante 10 días se trató de sostener esta versión pero las declaraciones de los sobrevivientes y la presión de la gente en la calles la echaron abajo.

    El gobierno federal atrajo el caso y fue la PGR la que entonces dejo correr la versión de que los normalistas estaban infiltrados por el narco a través del cartel de “los rojos” enemigos de los “guerreros unidos”.

    La presión en las calles aumentó y traspasó las fronteras además de que el sacerdote Alejandro Solalinde aseguró tener información de un testigo presencial que los normalistas habían sido asesinados por los narcos y quemados en algún lugar de la sierra hasta desparecer todas las huellas.

    La confusión creció, la PGR negó tal versión y Solalinde fue corrido por los familiares de los desaparecidos.

    Ante la aparición de decenas de fosas clandestinas y la duda sembrada por Solalinde los padres de los desaparecidos pidieron la intervención de un grupo de peritos argentinos para realizar las pruebas de ADN a tanto cadáver encontrado.

    Así caía el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero señalado por el propio cartel de “los Beltrán Leyva” de haber financiado su campaña para llegar a la gubernatura.

    Las protestas llegan a su punto más álgido hasta que en una manifestación es quemada la puerta de Palacio Nacional y después los manifestantes reprimidos brutalmente por policías federales y granaderos del DF.

    La periodista Anabel Hernández documenta en varios números de la revista Proceso la participación del ejercito en la masacre, desde el monitoreo permanente a las actividades políticas de los normalistas hasta un seguimiento puntual por medio de un equipo de vigilancia satelital.

    Esto y los señalamientos de la agresión de militares a los sobrevivientes, las amenazas y las torturas daban un giro que ahora apuntaba a todo el aparato del Estado además de investigaciones que la propia PGR había hecho a la familia Pineda Villa con la cual sabían desde el 2009 que eran integrantes del cartel de “guerreros unidos” y una investigación abierta por homicidio en contra de José Luis Abarca cometido una año antes contra un dirigente perredista incomodo.

    Para entonces la consigna de que fue el estado sostenida por todo el amplio movimiento nacional e internacional que surgió para coberturar a los padres, madres y familiares de los desaparecidos se daba por hecho.

    El gobierno ha intentado cerrar el caso dando como verdad histórica hipótesis de que los 43 normalistas fueron secuestrados por policías municipales infiltrados por el narco y entregados a estos para ser quemados en el basurero de Cocula hasta casi desparecer todo rastro de sus cuerpos pero su versión  se cae a pedazos ya que expertos independientes de la UNAM, la UAM y varias universidades más aseguran que esta versión es prácticamente imposible científicamente y aunque se ha identificado entre los restos encontrados el del normalista Alexander Mora Venancio los peritos argentinos afirman que ellos no saben de donde llegaron los restos y además que se les ha impedido realizar su trabajo con libertad.

    Ahora la amenaza de represión contra el movimiento es latente y la apuesta al desgaste empieza a funcionar, el ataque mediático contra el movimiento de la cúpula empresarial además de las cúpulas de las iglesias mas grades del país ya son descaradas.

    El momento es grave, ya que en un principio grupos, organizaciones, activistas y personas solidarias veían aquí la gran posibilidad de que este movimiento fuera el punto de inicio del gran movimiento nacional que desde el 3 de octubre de 1968 esperamos todos para acabar con este régimen represivo y corrupto.

    Pero no fue así y muchos han comenzado a alejarse, retroceden, toman aire y ven para otro lado algunos se radicalizan y quieren que esto ya reviente y en su afán dan elementos al Estado para justificar la represión.

    Otros ante la represión se van pero el crimen ahí está, el dolor y la pena no cesan, al contrario aumenta.

    Y la pregunta ahora ¿Qué hacemos? Retumba en quienes tienen que continuar ahí buscando a sus hijos desaparecidos.

    Esa pregunta queda para todos nosotros, no tenemos la respuesta, si la tuviéramos se la diríamos pero estamos dispuestos ayudar a contestarla juntos.

     

    0 50

    COSTA RICA & SANTIAGO CHILE.- Como una dulce melodía ha viajado por cerros, pueblos y ciudades de América Latina, la noticia que anuncia el aniversario número 30 de la gran cantautora y escritora centroamericana, nacida en San Ramón, ‘La Ciudad de los Poetas’ en Costa Rica, Alondra Gutiérrez Vargas.

    Considerada una de las mejores escritoras y declamadoras costarricenses, la diva centroamericana celebra 30 años de carrera, son tres décadas que dicen mucho de esta emblemática artista. Gutiérrez recibirá dos reconocimientos del hermano país de Chile a través de Prensamérica Internacional, creada y dirigida por el periodista Roberto González Short, quien ha seguido muy de cerca la carrera de la cantautora y ha logrado con gran esfuerzo y dedicación dar a conocer la labor de la costarricense en el hermano país.

    cara

    La artista ya fue incluida en una antología importantísima en el hermano país del cobre, con el respaldo de la célebre escritora y poeta Azucena Caballero (FOTO IZQUIERDA), Figuras del Aconcagua (2012).

    SÓLIDO RESPALDO

    Fue una puerta que dio a conocer la poesía de Alondra a miles de chilenos, con estos reconocimientos la artista se prepara para viajar a México, en donde dará un recital para La Virgen de Guadalupe y otros asuntos de agenda cultural, con el respaldo del Señor Alcalde de Puntarenas, don Rafael Ángel Rodríguez Castro y el apoyo de Monseñor José Rafael Quirós, quien ya le ha extendido un credencial de respaldo a su labor. Hay que recordar que Alondra dona el 80% de sus actividades a los niños con cáncer y niños huérfanos, sin olvidar que también apoya cuidados paliativos y personas con discapacidad.

    MUSSI4

    El Alcalde de Puntarenas Rafael Ángel Rodríguez Castro y la Municipalidad de Puntarenas, le celebraron a la diva con un homenaje realizado en El Paseo de los Turistas, en donde le entregaron un pergamino enmarcado con reconocimiento a la artista.

    TRAYECTORIA HUMANISTA

    Su obra filantrópica es admirada dentro y fuera del país. La cantautora realizó grandes labores en sus giras a Guatemala y México con el Sacerdote Livio Pulita de Italia, bajo el respaldo del entonces Monseñor Román Arrieta Villalobos, quien la nombró en el año 1995 Apostolado internacional de la Iglesia Católica por los más necesitados.

    MUSSSSI

    La artista viajó y trabajó por varios años con grandes personalidades ligadas al Vaticano, labor que la llevó a ganarse un lugar muy importante en las esferas internacionales. Esta hermosa mujer, espigada y de mirada profunda cielo, es enigmática, mágica y misteriosa. Callada pero expresiva en su verbo, esconde detrás de esa sofisticada figura el alma de una mujer emprendedora y fuerte a la hora de tomar decisiones.

    Confirman Nombramientos

    «Desde hace más de 15 años he monitoreado la carrera de Alondra Gutiérrez en Costa Rica y en redes sociales, ella es fluida, seria, carismática y muy sólida en sus presentaciones, una artista que saca las lágrimas de emoción en algunas canciones que canta, sabe brindar amor y respaldo a quienes a ella se acercan, sabia, digna mujer del Siglo XXI y reina de los más pequeñitos, es un honor para mí y el directorio de Prensamérica Chile poder estampar mi firma en este reconocimiento a esta diva costarricense», comentó a GLOBATIUM Roberto González Short (FOTO DERECHA) desde Santiago Chile, director de Prensamérica Internacional.

    MUSI5

    LA ARTISTA COSTARRICENSE TERMINÓ SU GIRA INTERNACIONAL, AQUÍ LE VEMOS EN NUEVA YORK, EE.UU.

    Alondra Gutiérrez Vargas, cantautora y poetisa costarricense, celebra 30 años de carrera artística, con la humildad y sencillez que la caracterizan como un ser humanista y altruista por los que menos tienen. El Alcalde de Puntarenas Rafael Ángel Rodríguez Castro y la Municipalidad de Puntarenas, le celebraron a la diva con un homenaje realizado en El Paseo de los Turistas, en donde le entregaron un pergamino enmarcado con reconocimiento a la artista.

    MUSI DISCOS

    Además, Alondra fue nombrada Hija Predilecta de la provincia de Puntarenas por su obra filantrópica por los niños en riesgo social y enfermos de cáncer, que dejan muy en claro el humanismo de esta rubia imponente del escenario y personalidad decisiva. Con cuatro reconocimientos importantes la cantautora sigue avanzando y dejando huellas a su paso. 

    ALONDRA JUNTO A LITERATOS CHILENOS

    Por su parte la Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech San Felipe), la escritora Azucena Caballero Herrera, fue amplia al reconocer el valor del trabajo literario de la costarricense, «para nosotros en Chile ha sido muy valiosa la pluma de Alondra Gutiérrez, ella supo llegar a nuestro mundo de literatos con mucha solidez y bastante aplomo, para este 2015 hemos invitado a la única escritora extranjera, a la propia Alondra, a publicar al lado de literatos consagrados de nuestro país, pues su poesía es de gran equilibrio conceptual, conocemos y validamos con orgullo su trabajo», dijo Caballero Herrera a GLOBATIUM.

    PREMIOS OBTENIDOS

    Con 24 discos compactos; DOS DVD y nueve libros publicados, ‘El Ángel’ Gutiérrez, como la llama su gente, destaca ahora con cuatro reconocimientos importantes.

    1- El disco Soy de Barro, dedicado a la no violencia y declarado de interés público por el Ministerio de Cultura de Costa Rica, el cual grabó en coautoría con la abogada Lilliam Barrantes Saénz.

    2- El disco Siempre te amaré, dedicado a la Ley 7600, el cual es acogido por los gremios de las personas con discapacidad.

    3- El disco de interés cultural al medioambiente, titulado Fe de Agua, aprobado por AyA, material que la artista ha presentado en varias ocasiones en el Teatro Nacional.

    4- El libro La sinfonía del agua, del cual ya se han lanzado tres tirajes. Ambientalistas, AyA y otros entes de protección al medioambiente, han catalogado el libro de la artista de vital importancia en la concientización social de nuestros tiempos.

    0 89

    + “La tradición es y ha sido: “lucha, lucha, no dejes de luchar….”

    Un gran evento en honor a los grandes fue organizado por Don Francisco Pérez Antonio, Presidente de la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre de Oaxaca y Don José Antonio Alcántara Vásquez, Secretario de dicha Comisión, resaltando la presencia del Lic. Leandro Hernández García, Secretario de Desarrollo Humano y representante personal del presidente municipal de la capital oaxaqueña, Lic. Javier Villacaña Jiménez, quién hizo entrega de los reconocimientos a los pioneros de la Lucha Libre en Oaxaca en la función conmemorativa del medio siglo celebrada en el Gimnasio Municipal de la capital oaxaqueña el pasado sábado 28 de marzo a partir de las 17:30 horas.GRANDES HOMBRES LUCHADORES

    Fue un programa pleno de emociones al límite, que dejó satisfecha a la asistencia, Grandes exponentes de la lucha libre profesional, protagonistas del deporte espectáculo, ellos son: “La generación de 1965” Ismael Benítez Gallardo, “Cepillo Benítez”; Julio Gómez López, “Relámpago Gómez”; Ezequiel Hernández Cruz, “Ciclón Negro”; Rubén López Rassin, “El gran Rubén”; Luis Martínez Martínez, “Coloso Negro”; Vicente Medina Morales, “El Tiburón”; Dionisio Moguel Hernández, “Diamante azul”; Constantino Navarro, “Navarro”; Luis Ramírez Sánchez, “Indio Comanche”; Ricardo Reyes Alcántara, “Richard Reyes”;  Francisco Pérez Antonio, “Demon Red”; y “Simba”.

    En tanto la tristeza cayó cuando se recordo a:

    Quienes se fueron al viaje sin retorno: Xicoténcatl Sánchez Heras, “Príncipe Xicoténcatl”; Armando Moguel Hernández, “Jonhy Moguel”; Lorenzo Bautista Jiménez, “Halconcito azul”; Florentino Zárate Santiago, “Búho Gets”; y Raymundo Luis Zulayca, “Rayo Zulayca”, a todos ellos el mundo fanático de la lucha libre oaxaqueña los ovacionó, y les aplaudió con generosidad.

    Pero luego se reavivo la alegría al recordar estos momentos con reseñas, y la entrega de las licencias de la última a generación 2015, culminando con una gran función de lucha libre en relevos de tríos “técnicos contra rudos”, lucha especial de los herederos, lucha de leyendas culminando con una preliminar en relevos, o sea que la tarde se antojó ESPECTACULAR.

    Saliendo todos de allí con un gran recuerdo gracias a la mano de Don Frank y el Señor Alcántara, y de todos los asistentes, colaboradores, familia, amigos.

    Con Información de Don Margarito Gopar Sánchez

    0 47

    El Forum Mundial de Medios de Comunicación Libres (FMML) continuó hasta el sábado 28 de marzo en la Universidad El Manar, en Túnez, capital de Túnez, dentro de la programación del Forum Social Mundial. En su 4ª edición, el encuentro reúne alrededor de 300 comunicadores, blogueros, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y representantes de movimientos sociales de todo el mundo para discutir la construcción de medios de comunicación más democráticos.

    Para Renata Mieli, del Forum Nacional por la Democratización de la Comunicación (FNDC), el FMML es un “espacio de intercambio de experiencias y organización de la lucha en defensa de una nueva narrativa contrahegemónica”.

    Uno de los principales objetivos del FMML es aprobar la Carta Mundial de Medios de Comunicación Libres, documento que prevé la existencia de marcos regulatorios para promover la diversidad y la pluralidad en los medios de comunicación, la universalización de internet y el incentivo de radios comunitarias. La Carta, elaborada por las entidades participantes, será sistematizada y lanzada en la Asamblea de Convergencia por el Derecho a la Comunicación, al final del Forum.

    Los medios de comunicación libres y alternativos han sido un tema cada vez más discutido por los comunicadores. Blogs y sitios web están convirtiéndose en plataformas importantes de divulgación de informaciones, muchas veces no transmitidas por los medios de comunicación hegemónicos. Según la Carta Mundial de Medios de Comunicación Libre, los medios comerciales reproducen un sistema que favorece a quien está en el poder, excluyendo y estigmatizando a grupos marginados en la sociedad. Para hacer frente a un sistema hegemónico de comunicación, la sociedad civil ha recurrido cada vez más a medios alternativos en su lucha por democracia, justicia social, igualdad y pluralismo.

    La apertura del Forum contó con mesas de debates sobre garantías y violaciones de la libertad de expresión y del derecho a la comunicación en el mundo y en los países árabes. En el debate de apertura, Roberto Savio, presidente de la agencia italiana Inter Press Service, dijo que la existencia de pocas organizaciones de medios de comunicación reduce cada vez más las diferencias entre las coberturas periodísticas. “Esta visión unilateral del mundo, en general estadounidense, es extranjera a la cultura de los demás países”, declaró.

    La delegación brasilera representa la mitad de los comunicadores que participan en el Forum y está integrada por 170 activistas, con representantes de la Asociación Brasilera de Organizaciones No Gubernamentales (Abong), Centro Barão de Itararé, Ciranda, CoMulher, Conectas, FNDC, Ibase, Intervozes, Inversion Latina, Mídia Ninja, Rebrip [Red Brasilera por la Integración de los Pueblos] y UBM [Unión Brasilera de Mujeres].

    Para el seguimiento de las informaciones en las redes sociales, los comunicadores están utilizando las hashtags: #WSF2015 y #FMML. Siga la página del evento en Facebook y en el perfil de Twitter.

    También está teniendo lugar en la capital tunecina el Forum Mundial Social 2015 (FSM), en la Universidad El Manar, del 24 al 28 de marzo. Creado en 2001, el FSM espera reunir en la edición de 2015 a cerca de 60 mil personas, más de 4 mil organizaciones de todo el mundo y 118 países.

    Con el lema “Dignidad y derechos”, el evento discute temas como migración, medio ambiente, derechos humanos y economía solidaria. Están programadas más de 1 mil actividades, realizadas en eventos variados, tanto en Túnez como en otros países.

    El FSM comenzó este martes 24 con la tradicional marcha de apertura, que reunió a cerca de 3 mil activistas y militantes. Bajo el tema “Los pueblos unidos por la libertad, igualdad, justicia social y por la paz”, el punto final de la caminata fue frente al Museo del Bardo, lugar que fue blanco de un atentado terrorista del Estado Islámico, el último día 18 de este mes, matando a 22 personas. La marcha fue una protesta contra la violencia y un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas del ataque.

    Para el director ejecutivo de Abong, Damien Hazard, “no hay ninguna articulación internacional que tenga esta capacidad de movilizar a tantas organizaciones. El Forum continúa siendo el mayor encuentro planetario de la sociedad civil. Resta saber si va a ser capaz de articular a esos movimientos, que tienen convergencia en sus pautas y reivindicaciones para conseguir tener una mayor incidencia política a nivel mundial, inclusive con mayor visibilidad. Un desafío del Forum es tener mayor visibilidad, que no está siendo alcanzada a través de los medios de comunicación comerciales”.

    Debido la los cambios económicos desde el escenario de 2001, época del primer FSM, los movimientos sociales, sin embargo, creen que el Forum necesita ser repensado para dialogar con las nuevas fuerzas políticas. Los activistas cuestionan la incidencia política del evento, ya que inclusive los gobiernos alineados con la agenda no adoptaron, hasta hoy, varias propuestas que nacieron en los encuentros del Forum. Será preciso, entonces, hacer que el FSM se más propositivo.

    Según el sitio web FSM 2015, el Forum es “una espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, intercambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo”.

    Cristina Fontenele
    Estudiante de Periodismo en Faculdades Cearenses (FAC), publicista y Experta en Gestión de Marketing por la Fundação Dom Cabral (FDC/MG).
    Correo electrónico
    cristina@adital.com.br
    crisfonte@hotmail.com