0 55

Un estremecedor terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió hoy el Himalaya y causó más de 1.500 muertos en Nepal y varios países, reportó el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal, quien estimó que la cifra de víctimas puede triplicarse.

En Nepal murieron al menos “1.457 personas” y la cifra definitiva posiblemente triplique ésta, dijo el Ministro citado por la agencia alemana DPA.

Las autoridades nepalíes informaron que los heridos suman miles, ya que en la capital de Nepal, Katmandú, fueron destruidos numerosos edificios y templos.

La vecina India, la región china del Tíbet y Bangladesh reportaron decenas de muertos, y recibieron ofrecimiento de ayuda de varios países.

En Katmandú, ciudad de unos 700.000 habitantes, las personas salieron a la calle, donde esperaron durante horas por temor a las réplicas, y el tráfico en la ciudad se paralizó porque muchas calles quedaron destruidas. El epicentro del sismo se situó a 80 kilómetros de Katmandú, a unos 18 kilómetros de profundidad, según el Centro de Información Geológica Alemán con sede en Potsdam.

El vocero del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Dhakal, dijo que aún no es posible estimar la dimensión de la destrucción, ya que “hay pueblos alejados de los que aún no sabemos nada”.

El sismo produjo además una avalancha en el Monte Everest, que causó la muerte de al menos trece montañistas dispuestos a hacer cumbre en la cima más alta del mundo, cuyos cuerpos fueron rescatados del campamento base por un equipo del Ejército indio.

La Fuerza Aérea india envió aviones con víveres, agua y equipos de rescate con médicos y enfermeros, además de perros de búsqueda.

Estados Unidos dispuso ayuda por un millón de dólares, además de equipo humanitario, comunicó la Casa Blanca.

Según datos oficiales, en la India murieron al menos 34 personas. En China, según los medios estatales, murió una mujer de 83 años y en Bangladesh también perdió la vida una mujer.

Además, 25 trabajadoras textiles resultaron heridas cuando huyeron de su fábrica en Savar.
La histórica Plaza Durbar y la emblemática Torre Dharahara de Katmandú, calificadas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, quedaron reducidas a escombros.

Tras el movimiento telúrico se produjeron al menos doce réplicas, dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6, grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.

En varias zonas de la capital nepalí se produjeron derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se dispusieron a pasar la noche en la calle ante el riesgo de colapso en otras estructuras.

Todos los hospitales están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios públicos buscan entre los escombros a posibles supervivientes.

La caída de la emblemática Torre Dharahara, de nueve pisos y una altura 61,88 metros, provocó la muerte de unas 250 personas, la mayoría turistas que la estaban visitando al momento del terremoto.

Por el momento no hay registro que haya argentinos entre las víctimas fatales en Nepal y los compatriotas que viven en Katmandú “están bien”, informó a Télam el jefe de administración de la Embajada argentina en la India, Fernando Toledo.

El funcionario de guardia en la sede diplomática, que tiene representación en el país vecino afectado por el sismo, indicó que hay cinco argentinos que viven en la capital nepalí que fueron contactados personalmente por la cónsul Lucila Caviglia y “están bien”.

“Tampoco hemos tenido hasta el momento mensajes del gobierno nepalí para notificarnos de intereses comerciales o personales nuestros afectados”, manifestó, aunque aclaró que “las comunicaciones son complicadas y hay una terrible conmoción”.

El papa Francisco siguió “con la oración y con gran preocupación” las noticias por el terremoto y participó “en el dolor de quienes lo han sufrido”, informó hoy Radio Vaticana.

El último temblor de estas magnitudes en la zona ocurrió en agosto de 1988, cuando también cerca de mil personas fallecieron por el sismo en la parte central y oriental de Nepal y el estado indio de Bihar.

El más importante ocurrió en enero de 1934, cuando un temblor de una intensidad de 8,4 grados asoló también parte de la India y Nepal y provocó cerca de 15.000 muertes.

0 72

Manuel Hedilla

Tal día como hoy 25 de abril de 1937, es detenido en “zona nacional”, el hasta entonces segundo Jefe Nacional de Falange Española, Manuel Hedilla.

Federico Manuel Hedilla Larrey, obrero maquinista, fue un político falangista español y sucesor en la jefatura del partido de José Antonio Primo de Rivera, tras su fusilamiento en Alicante.

En 1934 ingresó en Falange, destacando por su gran actividad de proselitismo y en marzo de 1935, José Antonio, le nombra jefe provincial de Falange en Santander y posteriormente consejero nacional.

En mayo de 1936, Hedilla participó en los preparativos de la sublevación del 18 de julio y, estando el fundador en la cárcel, se convierte de hecho en el jefe nacional de Falange, puesto en el que fue confirmado en Valladolid. en septiembre de 1936 como su máximo dirigente.

Hedilla, inicia la reorganización de la Falange como “fuerza de combate al servicio de los sublevados”, pero cuando en abril de 1937 se produce en Salamanca un enfrentamiento entre distintas facciones del partido, con el resultado de dos muertos, Franco decide llevar adelante la creación de un nuevo gran “partido único” dentro del bando nacional.

El 19 de abril de 1937, se publica el Decreto de Unificación con los Tradicionalistas, bajo la jefatura de Franco, lo que implicaba en la práctica la desaparición de la Falange, tal como la había concebido su fundador y Hedilla, que habían insistido en mantener posturas sindicalistas y de reforma social, oponiéndose a que sus mandos fuesen ocupados por aristócratas, monárquicos o tradicionalistas, no admitió el cambio impuesto por el decreto franquista.

Ante su postura, fue arrestado con algunos de sus incondicionales y acusado de conspirar contra Franco, siendo juzgado y condenado a dos penas de muerte, las cuales no se ejecutaron, pues Franco y los militares, consideraron necesario el apoyo de la Falange en la guerra, designándose como su sucesor al falangista Raimundo Fernández-Cuesta, que continuó la “unificación” ordenada.

La penas de muerte, les fueron conmutadas y tras cumplir cárcel en Canarias hasta 1943, fue confinado en Mallorca, donde encontró un empleo burocrático que le permitió hacer frente a sus necesidades familiares,.

En 1946, fue puesto en libertad y desde entonces hasta el final de sus días, luchó en vano por conseguir su rehabilitación, aunque no volvió a desempeñar ningún papel político en la España franquista, ni a integrarse en Falange, retirándose a la vida privada y viviendo en el ostracismo hasta su muerte en Madrid el año 1970.

En su día, la prensa británica, exageró los hechos para dar a entender la “descomposición total” del régimen franquista, con esta noticia: “…Don Manuel Hedilla, leader de la Falange Española, ha sido condenado a muerte por el Consejo Nacionalista de Guerra, por “conspirar” contra la seguridad del Estado. De los ochenta juzgados, catorce han sido condenados a muerte y veinte a cadena perpetua… El juicio se interpreta como una victoria para otros elementos insurgentes, que han mantenido una vigorosa lucha contra la Falange, cuyos ideales políticos y sociales consideran demasiado revolucionarios…”

0 54
Todos tenemos a nuestro alrededor gente que nos transmiten
su energía positiva, por lo cual nos sentimos bien,pero también
existe otra, que nos produce el efecto contrario…
Esto explicaría, nuestro cambio de humor sin que sucediera
nada especial, haciéndonos sentir eufóricos, optimista, o apáticos
y abatidos.
Nuestro balance anímico dependerá de las emociones que hallamos
intercambiado con los demás, a lo largo del día.
Tomar conciencia del contagio emocional puede dar un giro de 180º
a nuestras relaciones y a la vida, hay que protegerse de los
contagios nocivos evitándolos.
Por todo ello, no sólo debemos elegir personas emocionalmente
saludables, sino que debemos ser conscientes de los sentimientos
que contagiamos a los demás y ” guardar cama”, cuando sea
necesario.
A menudo, las emociones se expresan- y contagian- a través de
las palabras, sería conveniente que nos aplicáramos ésta máxima
de la sabiduría japonesa, -la cual recomienda- en casos de irritación:
“Lo que tengas que decir, dilo mañana”.

0 83

Tras el anuncio de que el Grupo Parlamentario Popular pretende la modificación del artículo 510 del Código Penal para incluir en el mismo como delito la apología de la violencia de género, y considerando las declaraciones de la portavoz de igualdad de este partido Marta González en prensa,

afirmando sin ningún rubor que:

“Algunas asociaciones de padres presuntamente separados escriben que las denuncias en España son falsas [un 0,020%, según la Fiscalía del Estado] y que las mujeres denuncian para quedarse con todo. Esos grupos alimentaron a Toni Cantó, que trasladó sus argumentos sin contrastarlos. Con la enmienda, inspiradores como ellos podrán ser sancionados.”

Es claro que nos aproximamos a una vuelta de tuerca más en la aplicación del totalitarismo de género mediante la censura de los argumentos que se le opongan, agravando más aún la larga caminata de violación de derechos fundamentales que caracterizan la implantación del feminismo de género, en este caso atentando contra la libertad de expresión, ideológica y de asociación, siempre y para mayor vergüenza con un elevado grado de respaldo entre nuestras fuerzas políticas, mediante la falacia contradicha una y mil veces de luchar por la igualdad mientras se hace sólo femicentrismo, y la excusa políticamente correcta de evitar las discriminaciones contra las mujeres mientras de paso se ignoran o acrecientan las muchas discriminaciones que ha ejercido y ejerce la sociedad en contra de los hombres. En efecto, si de verdad queremos ser igualitarios y estamos en contra de la violencia sexista ¿Por qué el Partido Popular no plantea también la sanción de la apología de la violencia de género contra el sexo masculino que caracteriza buena parte del mensaje feminista radical? ¿Será porque los hombres somos los grandes discriminados en lo que al crucial tema del “género” se refiere? Pues por supuesto que sí lo somos.

Obviamente la mencionada reforma se nos presenta bajo el epígrafe de castigar la incitación de la violencia contra las mujeres, y se utilizarán convenientemente para justificarla los casos más recalcitrantes de odio machista o desprecio misógino, en un ejercicio de manipulación tendenciosa al que ya estamos más que acostumbrados, eso sí, sin mencionar de paso los casos más extremos de odio o desprecio contra los hombres, que también existen y son fáciles de detectar y recopilar incluso en textos feministas radicales presentes en nuestras universidades o bibliotecas públicas. Ya de por sí esta visión parcial y en consecuencia injusta que caracteriza la práctica totalidad del nada igualitario análisis de género es un buen motivo para abolir de la mencionada enmienda por incompleta y sexista. Pero además esta reforma permitirá sancionar y perseguir una falsa apología de la violencia de género que es en realidad una crítica necesaria y respetable en cualquier sociedad verdaderamente plural y democrática. En efecto, la propia portavoz de igualdad del Grupo Parlamentario Popular ha reconocido que la reforma servirá también para sancionar con fuertes multas o incluso condenar a penas de cárcel a cualquiera que se decida a debatir, desmentir o criticar las argumentaciones, políticas o errores de las feministas de género.

Conscientes de la creciente crítica social que sus injusticias provocan las hembristas están dispuestas a castigar severamente a quienes las contradigan, aunque en muchos casos tengan más razón que ellas y sus argumentos y opiniones superen con creces a su escasamente veraz o directamente tramposa propaganda de género, elemento clave de la desinformación en la que fundamentan sus campañas de lavado de cerebro colectivo. La mencionada reforma puede considerarse como la tentativa de implantar en nuestro país la censura hembrista o de género, que dotaría a las feministas radicales con el gran privilegio de ser el único grupo de nuestro país que puede avanzar hacia sus objetivos políticos sin oposición, en franco beneficio de su modelo de sociedad sexista. Y esto daña a una democracia, porque es un paso típico e inequívoco en la implantación de un totalitarismo, en este caso un totalitarismo de género o totalitarismo hembrista, tan inaceptable y repugnante como cualquier otro.

Por eso, si deseas que esta reforma nociva contra nuestras libertades y la igualdad entre los dos sexos no tenga lugar te planteo las siguientes iniciativas:

Participar en la siguiente cadena de firmas en Change.org para que el Partido Popular abandone este propósito.

O enviar el siguiente mensaje u otro similar a la dirección de contacto del Partido Popular para mostrar claramente tu desacuerdo con su apoyo al hembrismo en su proyecto de violar derechos fundamentales de la Constitución y la persona, explicándoles claramente el serio desgaste político que esto puede ocasionarles, además de las futuras denuncias ante los tribunales de derechos humanos internacionales que este partido recibiría por apoyar un nuevo abuso del cada día más dictatorial e infame movimiento feminista de género:

Dirección de contacto con el Partido Popular.

Modelo de mensaje mostrando el rechazo de la mencionada reforma.

“Muy buenos días.

Enterado de la intención de su partido de modificar el artículo 510 del Código Penal para incluir en el mismo como delito la apología de la violencia de género, y seriamente preocupado por las explícitas declaraciones en prensa de su portavoz de igualdad, Sra. Marta González, afirmando que:

“Algunas asociaciones de padres presuntamente separados escriben que las denuncias en España son falsas [un 0,020%, según la Fiscalía del Estado] y que las mujeres denuncian para quedarse con todo. Esos grupos alimentaron a Toni Cantó, que trasladó sus argumentos sin contrastarlos. Con la enmienda, inspiradores como ellos podrán ser sancionados.”

Se me hace evidente que su partido no duda en secundar la línea dura del totalitarismo de género y está dispuesto a vulnerar derechos fundamentales de la persona y la Constitución, como lo son la libertad de expresión, asociación e ideológica, al favorecer la condena de una falsa apología de la violencia de género que no es sino el derecho a la crítica y réplica al cada día más politizado feminismo de género, llevándonos a una situación de totalitarismo ultrafeminista mediante la censura de la oposición.

Quiero que sepan que con esta iniciativa su partido político ataca a la igualdad y armonía entre los dos sexos, y que cualquier simpatía que pudiese tener hacia Uds. en mi intención de voto se ha visto irremediablemente dañada por ésta y otras decisiones previas de este mismo cariz sexista, volviendo mi interés hacia otros partidos más razonables y contestatarios frente al totalitarismo de género que parece haber absorbido al PP y al PSOE. Además en caso de que el Grupo Parlamentario Popular articule finalmente la mencionada reforma defensora de la censura pura y dura tan claramente descrita por su portavoz de igualdad, me plantearé muy seriamente denunciar a su partido ante los tribunales de derechos humanos internacionales, por su imperdonable responsabilidad en el atropello de derechos básicos que se han logrado implantar en nuestras sociedades con muchos años de lucha, y que deben permanecer íntegros e inviolables en un estado social, constitucional y de derecho moderno.

A continuación deseo recapitular sobre los muchos y graves defectos que a mi juicio se incluyen en la mencionada reforma y de los que ustedes deberían ser conscientes antes que nadie. Pero se los voy a recordar para que en el momento de denunciarles por violación de derechos humanos fundamentales, o criticarles públicamente para causarles el mayor desgaste político posible, no puedan recurrir a la excusa de decir que no conocían el trasfondo de la situación.

En primer lugar debe recalcarse que incluir en el artículo 510 del Código Penal el término apología de la violencia de género sólo resultará en una visión unilateral de la apología de la violencia sufrida por las mujeres, ya que tal como se articula este concepto no existe la violencia de género sufrida por los hombres. Por lo tanto será una reforma discriminatoria, ya que sólo se perseguirá y sancionará la apología de la violencia contra uno de los dos sexos. Independientemente de que tanto el sexo femenino como el masculino estén siendo víctimas en la actualidad de múltiples mensajes de descrédito, humillación o misoginia y misandria en estado puro. Como por ejemplo los mensajes feministas radicales en los que se aboga por el exterminio de la totalidad de los hombres.

En segundo lugar, el mencionado artículo ya incluye la sanción de la apología de la violencia por razón de sexo, a partir de lo cual añadir el término género resulta casi innecesario, sino fuese por el significativo hecho de que hablar de apología de violencia de género significa dotar de más poder a las feministas de género, un grupo altamente politizado que necesita de este poder para lograr la influencia y los medios que le permitan desarrollar su particular hoja de ruta. En efecto, son estas ultrafeministas las supuestas expertas requeridas para valorar este tipo de cuestiones, pero siempre con una visión insensible y severa aplicada a los hombres e hipersensible y altamente tolerante con las situaciones que correspondan a las mujeres, incurriendo por lo tanto en un rotundo sexismo imagen especular del machismo que dicen combatir, el cual es descrito por la ciudadanía de un modo creciente y más que explícito como “hembrismo” o “feminazismo”. De esta manera este grupo de presión cada vez más criticado por la sociedad alcanzará un mayor protagonismo y poder, el cual orientará como de costumbre según el interés egoísta de su propia y polémica agenda, cuyo siguiente paso se plantea censurar la oposición que pueda planteárseles.

Por último servirá también para perseguir y castigar las opiniones que contraríen a las feministas de género, es decir, todo el clamoroso eco social que se enfrenta cada día con más fuerza a sus abusos e injusticias, camufladas desde el consenso político, los informes acientíficos y el control que esta ideología posee sobre todo en los medios de comunicación mayoritarios. Esto es nocivo y totalitario porque en la vertiente señalada por la señora Marta González, portavoz de Igualdad de su grupo parlamentario, afirmando que :

“Algunas asociaciones de padres presuntamente separados escriben que las denuncias en España son falsas [un 0,020%, según la Fiscalía del Estado] y que las mujeres denuncian para quedarse con todo. Esos grupos alimentaron a Toni Cantó, que trasladó sus argumentos sin contrastarlos. Con la enmienda, inspiradores como ellos podrán ser sancionados.”

Se hace evidente que esta reforma se empleará para criminalizar el pensamiento crítico o contrario a las opiniones o políticas nacidas del feminismo de género, atentando para ello contra la libertad de expresión, ideológica y de asociación, derechos fundamentales reconocidos en diversos artículos de la Constitución Española. Como el artículo 10 en el que se reconoce el derecho al libre desarrollo de la personalidad, el artículo 14 en el que se establece la no discriminación por razón de opinión, el artículo 16 en el que se reconoce el derecho a la libertad ideológica, el artículo 20 donde se reconoce el derecho a la libertad de expresión, de pensamiento, de ideas, y de comunicación de las mismas, y los artículos 21, 22 y 23 donde se reconocen los derechos de reunión, asociación y participación en los asuntos públicos.

Estos principios también se encuentran reconocidos en diversos tratados de derecho internacional a los que España se encuentra suscrita, siendo probablemente el más significativo de todos la Declaración Universal de los Derechos humanos con sus artículos 18,19 y 20.

Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20:
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Por eso pido al Grupo Parlamentario Popular y su presidente Sr. Mariano Rajoy que no modifique el mencionado artículo según los fines totalitarios y sexistas que guían una vez más al feminismo de género y eviten introducir en el artículo 510 del Código Penal el concepto de apología de la violencia de género, ya que abrirá la puerta a que se destruyan nuestros derechos humanos esenciales y retrocedamos a una España de fascismo, crímenes de estado y presos políticos. Todo para favorecer el interés egoísta del grupo de presión feminista de género.

Como partido supuestamente integrado en el arco democrático no deberían ser cómplices de estos atropellos, y si lo son prepárense para una fuerte perdida de popularidad resultado de la simple divulgación sin paños calientes, es decir, mensajes amañados convenientemente por las agencias de comunicación, de sus graves errores, que dará auge a varios partidos nuevos englobables en su mismo espectro político pero dotados de un criterio mucho más evolucionado en materia de igualdad y que están arrebatándoles y con razón un porcentaje creciente de sus votantes, junto con las correspondientes denuncias en todos los tribunales que puedan recibirlas, sobre todo los internacionales, para que se les enjuicie por violación de derechos humanos o al menos les pese cada vez más su descrédito internacional. Porque ni Uds. ni las feministas radicales son nadie para arrebatarnos nuestros derechos esenciales y si lo hacen los defenderemos hasta recuperarlos y resarcirnos legalmente de los perjuicios recibidos.

Atentamente:”
Esperemos por el bien de la igualdad entre los dos sexos y nuestros derechos más básicos que esta reforma, también planteada en su día en términos muy similares por el PSOE, no salga adelante. Las hembristas cercanas al poder insistirán una y otra vez en ponerla en marcha, ya que representaría una gran ventaja para ellas poder señalar con el dedo, como ya han hecho en más de una ocasión con muchas personas honestas, valientes y capacitadas que se han atrevido a plantarlas cara, a cualquiera que se oponga a sus medidas para acto seguido llevar a esta persona a disposición judicial y castigarla duramente, así hasta hacerla callar de un modo definitivo. También podrían eliminar de Internet o retirar de la circulación pública cualquier contenido que les pareciese oportuno con la excusa de considerarlo como apología de la violencia de género, y de esta manera haciendo uso de sus verdades a medias o mentiras más frecuentes podrían realizar cualquier atropello bajo el amparo de lo políticamente correcto y sin prácticamente cortapisa. Si la creación de la ley de censura de género no es detenida la lucha por la igualdad sufrirá un fuerte retroceso en España, y los abusos del régimen hembrista cobrarán mucha más fuerza y durabilidad hasta ser contrarrestados.

0 59

CON EL PROGRAMA KIVAC DE FIESTA AMERICANA Y FIESTA INN.

KIVACEl Grupo Posadas y sus hoteles Fiesta Americana y Fiesta Inn a través de Market Modeling Agencia Comercializadora, por medio de la LIC. LERSY VIRIDIANA VAZQUEZ GARCIA, Coordinador de Eventos Fiesta Americana Vacation Club, invito a la Gerencia General y personal de Corporativo Medios Comunciación & Globatium México Internacional a conocer su nuevo programa de puntos llamado KIVAC, el cual consiste en el prepago de hospedaje basado en puntos que da acceso a los mejores hoteles y múltiples beneficios de viaje en los destinos más espectaculares de la República Mexicana.

Con el slogan, ¡¡HAGA DE SUS VACACIONES ALGO INOLVIDABLE!!, el programa Kivac cuenta con más de 170 hoteles en 70 destinos, en México, como playas, pueblos mágicos y ciudades

Merlin e IsisNuestro Gerente General, el periodista Cornelio Merlín Cruz fue atendido de manera exclusiva por Isis, profesional promotora de KIVAC, quien le dio a conocer los beneficios de este programa, y los paquetes de acuerdo a las necesidades y al bolsillo del cliente, logrando ahorros de hasta el 50% en las futuras vacaciones que se tengan planeadas o pensadas.

Fue una muy amena charla con ISIS y nuestro Gerente General estará nuevamente siendo atendido, de manera especial, por la Coordinadora de Eventos Fiesta Americana Vacation Club, Lersy Viridiana Vásquez García para estrechar las relaciones entre Corporativo Medios Comunicación y KIVAC, cuyo contrato fue firmado la tarde de este jueves 23 de Abril de 2015 por la Presidenta del Consejo de Administración de Corporativo Medios Comunicación.

KIVAC, es un programa que brinda la oportunidad de entrar a un mundo de experiencias en los rincones más fabulosos de nuestra República Mexicana.

KIVAC es la llave para descubrir el lado de México que aún no se conoce.

Corporativo Medios Comunicación & Globatium México Internacional el invita a contar y disfrutar de los BENEFICIOS DE KIVAC, como a partir de este 23 de Abril de 2015 ya fueron contratados y firmados por el Corporativo, beneficios que son:

TARIFAS ESTABLES Y DESCUENTOS DE HASTA 40% DE DESCUENTO.

HOSPEDAJE Y SERVICIOS EN MAS DE 180 HOTELES EN MÉXICO.

PROGRAMA FELIXIBLE BASADO EN PUNTOS.

CON LOS PUNTOS DE KIVAC SE PODRAN ADQUIRIR COMPLEMENTOS DE VIAJE COMO ALIMENTOS, BEBIDAS, PAQUETES Y PROMOCIONES CON BOLETOS DE AVION.

LA GRAN OPORTUNIDAD DE ARMAR LOS PAQUETES VACACIONALES A LA MEDIDA DE LA ECONOMIA PERSONAL.

Y MUCHOS BENEFICIOS MAS COMO TENER LA OPORTUNIDAD DE QUE LOS PUNTOS KIVAC SON TRANSFERIBLES Y SE PUEDEN USAR EN DISTINTOS DESTINOS DE FORMA SIMULTANEA.

Para cualquier comentario en referencia a este programa de KIVAC, les invitamos a llamar de Lunes a Viernes de 09:00am a 21:00pm y sábados de 09:00am a 15:00pm en los siguientes telefonos: , 1164-7565 y 1164-8988, LADA sin costo al 01-800-681-0970 o al correo electrónico lersy.vazquez@marketmodeling.com.mx

O visita la pagina: http://www.kivac.com.mx

0 79
Paul Celan poeta

Universidad de Extremadura, Facultad de Filosofía y Letras / Facultad de Formación del Profesorado, 14-15 de mayo de 2015

El presente congreso pretende analizar por primera vez la presencia del gran poeta judío en la poesía en el ámbito hispanohablante.

Articulado en tres secciones, la primera de ellas, “Traducciones”, aborda las posibilidades para trasladar de una poesía cuya tensión lingüística y densidad semántica supone un reto que cuestiona los límites de la traducción poética.

La sección “Lecturas” está abierta a trabajos que analicen en profundidad la obra de Paul Celan. La sección “Influencias” analiza la recepción de Celan en España e Hispanoamérica, centrándose su presencia en la obra de poetas concretos. El congreso contará con la presencia de algunos de los mayores traductores de la obra de Paul Celan al castellano, así como de poetas en cuya obra hay una perceptible huella del poeta rumano y de profesores especialistas en la obra poética celaniana. Las ponencias y comunicaciones aceptadas se publicarán en un libro colectivo.

Traducciones – Lecturas – Influencias”

Universidad de Extremadura, Facultad de Filosofía y Letras / Facultad de Formación del Profesorado, 14-15 de mayo de 2015
Coordinadores: Mario Martin Gijón (Universidad de Extremadura) y Rosa Benéitez Andrés (Duke University)

El plazo de envío para los resúmenes de propuestas de comunicación es el 30 de noviembre de 2014 y deberá hacerse a las siguientes direcciones de correo electrónico:

marting@unex.es

beneitezr@hotmail.com

https://www.romanistik.de/aktuelles/310


Se aceptarán propuestas en las siguientes lenguas: español, alemán, rumano, francés e inglés.

http://www.vifarom.de/nachrichten/romanistikde/vollanzeige/?tx_ttnews%5Byear%5D=2014&tx_ttnews%5Bmonth%5D=07&tx_ttnews%5Bday%5D=03&tx_ttnews%5Btt_news%5D=1713&cHash=ce98f41a0395c110fbb1bbd1dc900aa4

Vídeo:
Versión y recitado de Carlos Morales, poeta y editor de El Toro de Barro, para CANAL DE POESÍA DE A.T. http://canaldepoesiadeat.blogspot.com , blog y canal audiovisual de Antonio Tello.

Paul Celan: fue un poeta alemán de origen judío rumano y habla alemana, considerado por la crítica internacional como el más grande lírico en alemán de la segunda posguerra.
Paul Celan nació en Cernauti, Rumanía, 23 de noviembre de 1920 – París, 20 de abril de 1970)

Su nombre era Paul Pésaj Antschel o Ancel (Celan es anagrama de Ancel, su apellido en rumano), judío asquenazí; nacido en Czernowitz (o Cernovitsi o Cernauti), en la región de Bucovina, entonces parte de Rumanía. La ciudad, que dependía del Imperio austrohúngaro hasta la Primera Guerra Mundial, fue anexionada por la Unión Soviética y se encuentra en nuestros días en Ucrania bajo el nombre de Chernivtsi.

Su padre, Leo Antschel-Teitler, era un judío sionista y ortodoxo que abogó por educar a su hijo en hebreo; su madre, Fritzi (Friederike Schrager), era una ávida lectora de literatura en alemán e hizo de ésta la lengua de casa.

Tras su Bar Mitzvah en 1933, Paul abandonó el Sionismo, junto con su educación formal en hebreo y la religión, militó activamente en las organizaciones socialistas judías y apoyó la causa de la República en la Guerra Civil Española. Su tía Mina, que vivía con su familia en Czernowitz, emigró a Palestina en 1934.

En 1938 marchó a estudiar medicina en Tours, Francia, pero retornó a Chernivtsi para estudiar literatura y lenguas románicas. En 1941 las tropas nazis ocuparon la región y reagruparon a los judíos en guetos, de forma que en 1942, mientras estudiaba en la universidad de su ciudad natal, sus padres fueron deportados a campos de exterminio; su padre pereció de tifus y su madre asesinada, mientras que él fue recluido en un campo de trabajo en Moldavia.

Al ser liberado en 1944, marchó a Bucarest, donde trabajó en una editorial. Abandonó Rumania en 1947 para pasar una breve temporada en Viena, donde publicó su primer libro, Der Sand aus den Urnen. A causa de un exceso de faltas de imprenta, retiró la edición. Lo incluiría más tarde en su primer libro publicado en Alemania, Mohn und Gedächtnis.

En 1948 se trasladó a Francia, obtuvo la nacionalidad e impartió clases de alemán en la Escuela Normal Superior de París. Se casó con la pintora Gisèle Celan-Lestrange, nacida en el seno de una vieja familia aristocrática, conservadora y muy religiosa, de la que tuvo dos hijos (el primero fallecido a los pocos años) y que padeció severamente las infidelidades de su esposo con la poeta Ingeborg Bachmann. Vivió a caballo entre París, Alemania, Suiza e Israel. En Ginebra trabajó como traductor de textos político-administrativos, como Julio Cortázar.
Datos del Poeta Alemán: Wikipedia

0 50

Las llegadas aumentan durante primavera y verano debido a las mejores condiciones meteorológicas en el Mediterráneo, pero se teme que la situación empeore debido a la inestabilidad y anarquía imperante en Libia, de donde parten la mayoría de los inmigrantes.

Hasta fines de año podrían llegar por mar hasta 200.000 inmigrantes a Italia desde puertos del norte de Africa, según las proyecciones del Ministerio del Interior italiano.

Las cifras, publicadas por el diario romano Il Messaggero y confirmadas por el Ministerio, estiman que a menos que se haga algo, en los próximos cinco meses podrían llegar unos 5.000 inmigrantes semanales a las costas italianas.

Hasta 900 personas podrían haber muerto tras hundirse el barco en el que viajaban hacia Europa desde Libia durante el fin de semana, incluidas mujeres y niños encerrados en las bodegas, lo que generó llamamientos a la acción para frenar el flujo de inmigrantes.

Estas muertes, en el que ACNUR considera ya la peor tragedia en el Mediterráneo hasta la fecha, elevan a más de 1.600 los fallecidos en lo que va del año, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las proyecciones del Gobierno italiano se conocen el mismo día en que los líderes europeos se reúnen en una cumbre extraordinaria en Bruselas para discutir medidas frente a la inmigración.

Entre las medidas que están sobre la mesa figura la posibilidad de atacar los barcos usados por los traficantes de personas.

0 61

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó que desea "estabilidad democrática y prosperidad económica" para el país sudamericano, pese a las tensiones políticas que se agravaron en los últimos días.

“No es nuestro propósito seguir en esta escalada y no es nuestro propósito romper relaciones con Venezuela”, precisó el jefe de la diplomacia española, después de que ayer el gobierno llamara a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández.

El gobierno de Mariano Rajoy tomó esa medida en señal de protesta por la “escalada de insultos, calumnias y amenazas” del presidente Nicolás Maduro contra España y sus instituciones y “por respeto a la dignidad nacional”.

Margallo aseguró que el gobierno manifestó “extrema prudencia” en este asunto “hasta que las aguas han llegado al límite en que hemos tenido que reaccionar”.

“Nuestro propósito no es en absoluto romper relaciones con Venezuela”, insistió.

La tensión política entre ambos países ha aumentado en la última semana, después de que Maduro acusara al gobierno español de “apoyar al terrorismo” en su país y a Rajoy de formar parte de “un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones”.

Previamente, la Asamblea Nacional venezolana declaró, con los votos de la mayoría chavista, persona no grata “para el pueblo venezolano” al ex presidente del gobierno español Felipe González, quien se ha ofrecido para la defensa legal de los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

López, líder del Partido Voluntad Popular, se encuentra encarcelado desde hace más de un año por promover protestas callejeras, mientras que el alcalde de Caracas Antonio Ledezma fue detenido en febrero pasado acusado de participar en un intento de golpe de Estado contra Maduro.

A pesar de esta declaración, González, histórico líder socialista español y presidente del gobierno de 1982 a 1996, mantiene su intención de viajar a Venezuela a mediados de mayo.

García-Margallo destacó hoy que su objetivo es que la política exterior española sea una política de Estado y que sobre este aspecto habla “mucho” con el Partido Socialista (PSOE), principal grupo de oposición, y con González, con quien conversó ayer mismo.

El ministro relató que el ex presidente del gobierno lo llamó para anunciarle su intención de ofrecerse para la asistencia técnica a la defensa de los opositores encarcelados y que le pareció “bien” y “muy loable” que lo hiciera.

Últimos artículos

0 55
En Nepal murieron al menos "1.457 personas" y la cifra definitiva posiblemente triplique ésta, dijo el Ministro citado por la agencia alemana DPA. Las autoridades...

Abrir la barra de herramientas