0 43

 

fb83b9a822a04a140b4999247a83f4bc_XL

 

Bajo la orientación y presión de las fuerzas oscuras que nunca tienen rostro, y que se ocultan en el seno de las grandes Corporaciones y en la mente de sus dirigentes-marionetas, los gobiernos cada vez se mueven con menos libertad: son rehenes de los nuevos imperios transnacionales y tragan con todas sus empresas y despropósitos, untados, eso sí, con un barniz de dignidad de mayordomo, y con el dinero que apoya sus campañas para seguir medrando a costa de los pueblos.

Por otro lado, pero empujando el mismo carro, los sindicatos, los partidos, y demás asociaciones parceladas de la también fragmentada convivencia nacional o internacional,  viven a su vez de los presupuestos oficiales a cambio de mirar para otro lado, si es necesario, y de actuar convenientemente como se le indique con toda discreción o con absoluta rotundidad, según la gravedad de los temas. Pero nada de oposiciones frontales a la mano poderosa que les da el pan de los contribuyentes a cambio de sumisión del mismo modo que los administradores del pan, los jefes de Estado y gobierno con toda su “corte ministerial” y respectivos adláteres, reciben su propio salario a un nivel superior. Desde todos  ellos hacia abajo se despliega la escala descendente visible del poder de las sombras antes de llegar a convencer a los ciudadanos y contribuyentes de cómo deben actuar responsablemente para alcanzar el supuesto bien común que ellos dicen representar y exigen hasta con violencia policial.

Resulta de un cinismo increíble que en situaciones de crisis que siempre provocan los responsables de la economía y de la política se exija al pueblo que se “apriete el cinturón” y restrinja sus libertades .Y el pueblo, ante la división interna de todos los sectores supuestamente a su favor (partidos, sindicatos) y la falta de criterios conjuntos y metas colectivas que aglutinen las conciencias; el pueblo, con su pasividad, su desarme intelectual y  moral y su inconsciencia de masas,  facilita la labor destructora de los agresores mundiales convertidos en financieros y empresarios con cobertura legal y hasta eclesiástica, pero sin legitimidad moral alguna.

Así, las cosas, ¿dónde puede quedar finalmente el porvenir y  la libertad, ese bien inmenso y primordial con el que los voceros del poder justifican todas sus maldades y por el que tantas personas han muerto en todas las naciones? Los telediarios actúan como filtros selectivos y con dosis de “tranquilina” para que no cunda el pánico ante ninguna situación; la prensa escrita pertenece con frecuencia a empresarios de armamento o a grupos financieros que lo último que desean es que los pueblos sepan la verdad y tomen conciencia de sus problemas, no vaya y les dé por intentar solucionarlos.

Así las cosas, cada nueva medida social que toman los gobiernos sobre los salarios, las pensiones,  el estado del bienestar y las condiciones laborales son un paso atrás en las conquistas sociales y una vuelta de tuerca más al cuello de los trabajadores, desempleados, hipotecados, jóvenes que no se pueden incorporar al trabajo, mayores que han sido arrojados a la cuneta del paro por haber cumplido los cuarenta,  mujeres por haber dado a luz, o familias que son expulsadas de sus hogares por la fuerza.

La libertad se ha convertido en un bien del que se han apropiado ante todo los accionistas de las grandes empresas: libertad de movimientos de sus personas, de los capitales industriales y financieros, de sus instalaciones, de sus cuentas bancarias no controladas en paraísos fiscales. Ellos no necesitan los papeles; ni permiso de residencia, ni de agrupación familiar. Otros papeles son los que necesitan: los que cotizan en Bolsa. Las libertades sindicales y sociales conseguidas por los trabajadores mundiales después de siglos de luchas y sufrimiento, como está sucediendo con la prolongación hacia niveles esclavistas de la jornada laboral, decrecen. Y en la misma proporción que decrecen los derechos laborales aumentan las libertades y riquezas de los poderosos.

El  capitalismo neoliberal prácticamente  ha conseguido alcanzar el sueño dorado de todos los viejos capitalistas: mover el dinero donde quiere, contratar y despedir mano de obra a su antojo sin más requisito que su voluntad de hacerlo, presionar constantemente a los gobiernos para que los salarios no mermen sus cuentas crecientes, controlar el aparato del Estado y  neutralizar-domesticar  a los sindicatos hasta hacerles formar parte del engranaje de control sobre los trabajadores. Solo le falta un peldaño a este capitalismo de negreros para cantar su victoria: controlar las mentes de la colectividad, apoderarse de las conciencias. Y en ello están. La batalla por el control de la conciencia se libra a diario.

La reforma laboral sirve para dar poder a los empresarios, eliminar empleos y derechos  y empobrecer a los trabajadores y clases medias. Las leyes antiterroristas se han convertido en leyes que atentan contra derechos reconocidos por todas las constituciones democráticas. La última no es la de la libre circulación de personas que se practica contra los inmigrantes y ya se estudia el modo de restringirla entre europeos pobres y ricos, sino el control de la libertad de expresión donde se da en estado puro: en Internet. El control de este medio se ha convertido en objetivo para cercenar el libre pensar, con la excusa del miedo al terrorista.

Ahora bien: ¿Cesaría el control sobre cada ciudadano aunque cesara el terrorismo? ¿Redundaría eso en mayor bienestar colectivo? ¿ Se respetarían las libertades que hoy se intentan restringir y hasta eliminar con la excusa de la seguridad ?Creer en las hadas es más seguro.

0 79

25 de enero C 3 El ministro Julio Rodríguez Martínez

Tal día como hoy 25 de enero 1974, el Consejo de Ministros restablece el tradicional calendario universitario, tras anular la disposición del ex ministro Julio Rodríguez que obligaba a comenzar los cursos en enero.

En el régimen de Franco se sucedieron numerosas anécdotas y hechos insólitos, pero ninguno tan extraño como el haber sido nombrado un ministro, algunos dicen lo fue por error, aunque otros sostienen que fue un nombramiento deliberado y de forma consciente.

Sea como fuere, el caso es que, Julio Rodríguez Martínez, ejerció la cartera de Educación y Ciencia de junio de 1973 a enero de 1974, en que fue destituido, un periodo corto, pero suficiente para que alcanzase notoriedad por sus sorprendentes y polémicas decisiones, como por ejemplo, el haber cambiado el calendario escolar haciéndolo coincidir con el año natural, lo que provocó un caos académico aquel año en España.

Según se dice, su nombramiento surgió, al comentar Carrero Blanco a Franco, cuando estaba formando el Gobierno del que este lo había nombrado Presidente, que le faltaba solo por cubrir el Ministerio de Educación.

Al parecer, el Caudillo le sugirió que tal vez debía nombrar a “ese rector de la universidad madrileña que era tan inteligente”, aunque por lo visto, Franco hacia alusión a un determinado filósofo, entendiendo Carrero en cambio, que se refería al titular de otra universidad madrileña y por eso llamó a su rector Julio Rodríguez.

Carrero, quedó al parecer, impresionado por su currículo, aunque hay quien sostiene que el almirante solo hizo caso a la sugerencia de Franco sin mirar nada más y procedió a efectuar su nombramiento, de firma que cuando se detectó finalmente el error, era ya demasiado tarde, pues había sido publicado oficialmente su nombramiento y la prensa diaria reproducía la fotografía del flamante ministro celebrando el nombramiento en familia.

Rodríguez tenia un brillante expediente pues era doctor en Ciencias y en Farmacia por la Universidad de Madrid, catedrático de Cristalografía y Mineralogía en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que también fue rector y era miembro del Opus Dei, motivo principal de su nombramiento, ademas de sus indudables méritos culturales.

La reforma en la enseñanza, establecía el comienzo del curso el 7 de enero de cada año, finalizando a finales del mes de diciembre, poniéndose en práctica el cambio ese mismo año, para el primer curso de todas las universidades españolas, lo cual implicó que el curso, que debía empezar en octubre de 1973 empezara en enero de 1974, con lo que los estudiantes afectados por la reforma, tuvieron aquel año, un total de seis meses de vacaciones.seguidas.

La medida, que al parecer fue sometida antes de su implantación a la junta de rectores donde fue aprobada, produjo sin embargo el rechazo de la comunidad universitaria y de la administración de la época, de manera que ante la inestabilidad y protesta estudiantil, la Orden Ministerial que implantaba el cambio fue derogada por su sucesor en el cargo, volviendo todas las facultades universitarias españolas a recuperar el calendario ordinario al curso siguiente.

El ministro, vinculado a la extrema derecha de Blas Piñar, con el que participó en alguno de sus actos, era totalmente afecto a la persona de Carrero Blanco y tras el asesinato del almirante, fue cesado con motivo de la constitución del nuevo gobierno de Arias Navarro.

Su reforma, que igualaba el año natural con el año académico, en tono humorístico fue denominada “Calendario juliano” y cuentan de él que, tras la muerte de Carrero se presentó en la Dirección General de Seguridad pidiendo un puesto en la milicia que estaba seguro se iba a organizar para vengar el asesinato por parte de ETA.

Son esas cosas que suceden de vez en cuando en España y las que, al final, para bien o para mal la hacen tan singular.

Relojes de Hombre
miniinthebox.com
Envío Gratuito en 3.000+ Productos, 40% de Descuento, Desde 1’90€
Truco para cabello fuerte
www.hairherbs-authority.com
¡El secreto para conservar tu pelo y no tener que cortártelo!

Noticias

José María Hidalgo López agregó 2 fotos nuevas.
2 min ·

Relojes de Hombre
miniinthebox.com
Envío Gratuito en 3.000+ Productos, 40% de Descuento, Desde 1’90€
Truco para cabello fuerte
www.hairherbs-authority.com
¡El secreto para conservar tu pelo y no tener que cortártelo!

Noticias

José María Hidalgo López agregó 2 fotos nuevas.

0 100

La “Batalla de Turnhout”

 

Tal día como hoy, 24 de enero de 1597,tiene lugar la “Batalla de Turnhout”durante la guerra de Flandes llamada de los Ochenta Años, con una victoria holandesa, sobre los españoles.

Desde 1568, en Flandes los Países Bajos luchaban contra España en la denominada Guerra de los Ochenta Años, con la intención de conseguir independizarse de la Corona española, pero el monarca español Felipe II, había conseguido en 1597 una monarquía en unión dinástica, incluyendo a Portugal, por lo que se consideraba en la cima de su poder.

La ciudad de Turnhout, en Brabante, controlada por los españoles, no estaba amurallada pese a ser de gran importancia estratégica, teniendo confiada su defensa al general Jean de Rie de Varas, que guardaba la ciudad con una fuerza de aproximadamente 4.000 infantes y 300 de a caballo, para evitar el cobro de contribuciones de guerra, por parte de los rebeldes holandeses.

El 22 de enero de 1597, Mauricio de Nassau, lider de los holandeses, logró reunir un ejército de 6.800 hombres, incluyendo tropas inglesas enviadas por Isabel I de Inglaterra y mercenarios escoceses, ejército que acampó a muy poca distancia de Turnhout, viéndose sorprendido por la inesperada retirada de Varas, que abandonó la ciudad de noche, al creerse las noticias exageradas que sus espías de dieron, sobre magnitud de la fuerza enemiga.

Mauricio, viendo el campo libre ordenó seguir al ejército español hasta darle alcance, y mientras la caballería holandesa atacaban la retaguardia, otra parte lo hizo a la vanguardia española y la infantería, acosada por los mosqueteros mientras avanzaba en columna de marcha, perdió el ánimo y aunque trataron de formar una línea defensiva, su moral se quebró y se dispersaron tratando huir.

Durante la lucha murió el general Varas, que luchaba en la primera línea con los italianos, que tras ver la muerte de su jefe se desmoralizaron y, tras breve resistencia, se dispersaron.

Después de la victoria holandesa, Mauricio renunció a perseguir a los españoles, ocupando Turnhout, aunque en pocos días tuvo que abandonar la ciudad, ante la llegada de refuerzos españoles, básicamente formado por los temibles tercios y unidades de caballería, que unidos a los supervivientes de la batalla avanzaban contra él, por lo que prudentemente se retiró sin presentar batalla.

De acuerdo a las bárbaras costumbres militares de la época, tras devolver el cuerpo de Varas, se determinó la ejecución de los 500 prisioneros tomados en la batalla, si en 20 días no se hacía efectivo el pago de un rescate, aunque el general español, recaudó el dinero entre los habitantes de Brabante, evitando así la muerte de sus soldados.

La derrota española tuvo gran resonancia en la época, ya que por una parte, demostró la superioridad de la nueva caballería de coraceros, con media armadura y armados con pistola y espada, disparando sus armas solo en el momento del contacto y porque habían dispersado a un escuadrón de picas sin ayuda de la infantería, cosa inedia hasta entonces.

Pese a que la la batalla fue un episodio menor, en la Guerra de los Ochenta años, a partir de entonces, la mayoría de ejércitos abandonó el uso de lanceros y los españoles finalmente también, de forma que en 1603, las unidades de lanceros fueron definitivamente licenciadas en el ejército.

Mientras tanto, Felipe II continuaba postrado ante la divinidad, intentado saber en que la había ofendido, para que sus tropas no se viesen bendecidas siempre con la victoria.

0 69

El planeta donde vivimos, la Tierra, presenta varios riesgos, tanto internos como externos, que podrían poner en peligro la existencia de la humanidad.

Los externos serían el posible choque de algún meteorito, una invasión alienígena o algún evento astronómico singular.

Las internas son la contaminación, el calentamiento global, una guerra mundial, o una enfermedad incurable, entre otras. Ahora se suma una amenaza más: La Inteligencia Artificial

Hace algunos días se publicó un documento firmado por aproximadamente 700 científicos y personalidades de otras industrias en donde se insta a que el desarrollo de la Inteligencia Artificial sea únicamente para beneficio de la humanidad.

Quienes firmaron la carta mencionan que la Inteligencia Artificial (IA) puede servir para “erradicar la enfermedad y la pobreza”; y añadieron: “Ahora hay un amplio consenso en que la investigación en inteligencia artificial debe seguir progresando y que su impacto en la sociedad probablemente aumente. (…) Los progresos realizados en inteligencia artificial son una buena ocasión para concentrar nuestras investigaciones en aquellos trabajos que no sólo hacen de las tecnologías herramientas cada vez más poderosas, sino además más beneficiosas para la sociedad”.

Pero también advirtieron: “Teniendo en cuenta el gran potencial de la inteligencia artificial, es importante estudiar cómo gozar de sus beneficios para la sociedad a la vez que debemos evitar sus trampas”.

El reconocido científico Stephen Hawking, quien es uno de los firmantes del documento, le preocupa que algún día las maquinas superen a los humanos. Hawking dijo hace un mes en una entrevista a la BBC que la IA podría presentar un riesgo para nuestra existencia.

Hawking mencionó: “Las formas primitivas de Inteligencia Artificial que ya tenemos son muy útiles. Pero pienso que el desarrollo de una Inteligencia Artificial completa podría acabar con la raza humana”

En esa misma línea de razonamiento la Universidad de Stanford en California impulsó una iniciativa en diciembre para anticipar la rápida evolución de la IA en los próximos cien años. Por lo que invita a cualquier experto en el área de la robótica, psicología, genética y ciencias afines a estudiar la trasformación y futuro de la inteligencia en las maquinas.

Muchos opinan que las maquinas inteligentes no podrán llegar a pensar por sí mismas; mientras que otros opinan que si han logrado desplazar a cientos de trabajadores humanos pueden, algún día, desplazarnos en muchas otras áreas y vulnerar nuestra existencia. Muchas cintas de ciencia ficción lo muestran como algo posible.

El primer paso para evitar este oscuro futuro es ver a las maquinas, con y sin Inteligencia Artificial, como lo que son: Herramientas para alcanzar objetivos, así las controlaremos y evitaremos que nos controlen a nosotros.

Andrés Meza.

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1759548-cientificos-piden-que-se-use-la-inteligencia-artificial-para-beneficio-de-la-humanidad

0 76
  • _DSC0062Quienes tengan mejores posibilidades de ganar, deben ser nuestros candidatos, pero deben ser personajes sin tacha 
  • No podemos declararnos anticipadamente como triunfadores, ni dormirnos en nuestros laureles; el PRI está agazapado, destacó
  • No hay que olvidar que “personajes del pasado” están deseosos de volver al gobierno, alertó el Secretario General del PRD en la entidad

El Secretario General del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín aseguró que en esta entidad, entre el perredismo, existe un ambiente de fraternidad, pero sobre todo de compromiso para sacar adelante a su partido.

“Estamos comprometidos a participar en el proceso electoral en unidad con nuestros mejores candidatas y candidatos que tengan, sí, posibilidades de ganar, pero sobre todo que sean personas sin tacha alguna, sin que tengan algún vínculo con la ilegalidad”, destacó.

Dijo que en este sentido coincide plenamente con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, quien señaló que en las elecciones del 7 de junio donde se elegirán a diputados federales, este instituto político impulsará a los mejores candidatos o candidatas en cada distrito electoral.

“En esto estamos trabajando y estamos conscientes de esta responsabilidad porque debemos conjugar el promover a quienes tengan trabajo, que sean atractivos para los ciudadanos pero al mismo tiempo sean respetados por su trayectoria, responsabilidad y limpieza que les permita ganar el 7 de junio”, destacó.

Jarquín en los últimos días ha realizado diversas giras de trabajo por la entidad donde se ha reunido con militantes y simpatizantes del PRD, ha llamado a éstos a no creer que la victoria es un hecho, sino por el contrario a redoblar el trabajo para ganar los 11 distritos federales.

En entrevista dijo que pudiera ser alentador para el perredismo oaxaqueño que algunos militantes tanto el PRI como el PAN, han reconocido que el PRD se podría llevar, incluso, la totalidad de los distritos, y señaló: “no podemos declararnos anticipadamente como triunfadores; no podemos dormirnos en nuestros laureles, porque no debemos olvidar que ellos, los del PRI, son buenos para las chapucerías y ahorita los veo agazapados”.

Comentó que no hay que olvidar que “personajes del pasado” están deseosos de volver al gobierno y por ello se han dedicado a descalificar el trabajo del Gobernador Gabino Cué, quien tiene resultados positivos reconocidos aquí y fuera del país y por ello van a hacer todo lo que sea necesario para preparar el camino, rumbo al 2016, y una de sus premisas hoy es ganar el mayor número de diputaciones posibles.

Destacó que en este sentido ha sido el llamado a la militancia, a no confiarse y pensar que todo se tiene ganado. “No debemos confiarnos porque en este momento la mayoría de los diputados federales son del PRD, la victoria está cantada, no; se debe trabajar duro y sobre todo en unidad”, finalizó.

0 63
unnamedLa Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), investiga el ataque perpetrado contra el periodista Alfredo Ibáñez Juárez.
Los hechos se registraron el pasado 20 de diciembre del 2014, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en el momento en que el comunicador arribó a una de sus propiedades.
El responsable, ya fue identificado y responde al nombre de Texar Marín Trisstha. Dicho sujeto quien se ostenta como abogado, sin que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) exista cédula profesional a su favor, se hace acompañar de personas armadas, presuntos policías judiciales adscritos a Naucalpan con el fin de intimidar a comerciantes de la zona.
Alfredo Ibáñez quien ha laborado en diversos medios de comunicación nacionales y estatales, actualmente publica la columna El Buzón, en el semanario Mi Ambiente y en Diario Al Momento.
Ante el ataque y sus secuelas, las cuales fueron certificadas, respectivamente, por el médico legista de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y el de la PGR, el comunicador interpuso ante la FEADLE, dependiente de la PGR, la denuncia AP/162/FEADLE/2014.
En respuesta a la agresión contra el comunicador,el Club Primera Plana, el Consejo Federal Regulatorio de Derechos Humanos en México, Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra (PUGPAC), la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) con más de 80 agrupaciones de periodistas afiliadas, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE),y el gremio periodístico en general, condenaron la agresión y demandaron a las instancias involucradas, se castigue al agresor y se investiguen sus presuntos nexos con la delincuencia.

0 71

* PONIENDO NUEVAMENTE EN ALTO EL NOMBRE DE MÉXICO

basquetbol-Oaxaca-Mexico-Tubingen-Alemania_MILIMA20150123_0303_8México D.F. a 23 de enero de 2015 Nuevamente la selección de basquetbol de los niños triquis de Oaxaca pone en alto el nombre de México en campeonato deportivo a nivel mundial. En esta ocasión el triunfo se llevó a cabo en  Alemania en el torneo  Tübingen  los pasados 17, 18 y 21 de Enero de 2015.

La aventura comenzó el viernes 16 de enero con la llegada de los niños triquis al aeropuerto de Stuttgart, de donde se trasladaron a Tübingen para prepararse para su primer partido vs BV Hellas que se llevó a cabo el sábado 17 de enero y donde los niños demostraron una vez más su alta capacidad deportiva, poniendo en práctica las tácticas y estrategias de sus entrenamientos logrando un triunfo indiscutible con un marcador de 6 a 157 puntos.

El equipo logró avanzar al siguiente partido vs BBA academia de baloncesto de Ludwigsburg (campeones nacionales) en el Rundsporthalle en donde nuevamente conquistaron la victoria alcanzando un marcador de 65 a 87 puntos.

“Los niños trabajaron muy duro para estar preparados para este momento tan importante. Estamos muy contentos de ver que todo su esfuerzo y dedicación les permitió colocarse invictos una vez más en un torneo a nivel internacional y por segunda ocasión poder contar con el apoyo de GNP, empresa con la que definitivamente compartimos la filosofía de disfrutar y celebrar la vida” comentó Joel Bello Jaimes Director de la Asociación DAR AC.

El último partido del torneo se llevó a cabo el miércoles 21 Enero 2015  vs SV03 Tübingen en el Uhlandhalle de Tübingen  con un Marcador final de 65 a 85. Con este partido, ya suman 7 los campeonatos internacionales en los que los niños triquis triunfa, primero Argentina, Brownsville, Texas, Los Ángeles 2 veces y ahora Alemania al ganar contra los Tigres de Tübingen locales y equipos consolidados por más de 100 años.

 

“Estamos muy orgullosos de los grandes logros de los niños, que ponen muy en alto el nombre de nuestro país. Para nosotros es una oportunidad para demostrar a quienes han creído en el equipo, tanto personas y empresas como GNP Seguros que gracias a su apoyo y al esfuerzo de los niños este gran sueño se ha convertido en realidad, además de que fortalecen nuestro compromiso de seguir alcanzando nuevas y mejores metas” finalizó Joel Bello.