0 36
Es imposible ganar una competición, a menos que nos 
arriesguemos a participar, del mismo modo que resultaría
difícil- imposible diría yo- alcanzar una victoria sin antes luchar.
 
Pocas situaciones se presentan tan trágicas, que la del individuo
que alimenta un sueño deseado, sin darle nunca la oportunidad
de transformarse en realidad…
 
Existe un número ingente de personas que sueñan de ese modo,
en conseguir una mejor ocupación, en montar su negocio, en 
adquirir un nuevo vehículo, en realizar un viaje, en escribir un día
una novela…
Personas que sueñan, pero que jamás se arriesgan, nunca están
dispuestas a pronunciar las palabras” yo puedo”, nunca confían sus
sueños al mundo real de la acción y el esfuerzo,en fin, todas
aquellas personas que temen tanto al fracaso, que por ello suelen
fracasar sin remisión alguna!!.

0 41

El bandolero Antonio Barabán Jiménez.

Tal día como hoy 27 de abril de 1951, muere en un enfrentamiento con la Guardia Civil, Antonio Barabán Jiménez, bandolero de Alpandeire (Málaga)

Antonio Barabán natural de Alpandeire, pequeña villa de la Serranía de Ronda, era jefe de una cuadrilla de, por lo menos, catorce crueles bandidos, entre los que destacó “Zamarra”, que consiguieron – debido a las salvajadas y tropelías cometidas de forma continuada – que los viajeros hubiesen de ir escoltados por guardias, ante el temor de ser asaltados.

Mucha culpa de esto, lo tenían también las gentes de la zona; posaderos, arrieros y tratantes de ganado, que contaban deliberadamente historias truculentas exagerando los hechos, que dejaban aterrados a los viajeros, para luego ofrecerles sus conocimientos a cambio de dinero y viajar por lugares que, “solo ellos conocían”, no frecuentados por la cuadrilla de Barabán.

Al margen de esto, Barabán no usó ninguna excusa política para justificar sus delitos, ni gozó de fama de “bandido generoso” como algunos bandoleros del XIX, sino que era un delincuente de la peor ralea, osado, cruel y peligroso, cuya pretensión era vivir del producto de sus crímenes.

Cierto día llegó con su cuadrilla a la villa de Parauta, haciéndose pasar por guardias y consiguiendo engañar a un cándido vecino con su simulación, al que le pidieron ser conducidos a la casa de un rico hacendado con intención de secuestrarle.

Fue una niña del lugar, la que dio la voz de alarma, por lo que las campanas tocaron a rebato acudiendo los vecinos en su ayuda habiendo de huir los bandidos al verse en minoría, no sin antes amenazar con volver “ para ajustar las cuentas al pueblo”.

El 22 de noviembre de 1950, asaltaron un cortijo de Cuevas del Becerro, conminando al dueño, a que le diera quince mil reales y al no disponer de ellos, se llevaron como rehenes a su hijo de cinco años y a un guarda de la finca, mientras el padre buscaba el dinero del rescate.

Tras una batida de guardias civiles y vecinos de la zona, encontraron a ambos sin daños en una cueva en la Sierra Bermeja, y más tarde a los bandidos al parecer por la denuncia de un carbonero.

Tras un duro enfrentamiento consiguieron huir, aunque algunos malheridos, por lo que decidieron vengarse del carbonero, lo cual hicieron apuñalándole todos y cada uno de los bandoleros hasta la muerte, dejando luego su cadáver tirado en el campo bajo unos matorrales.

Además de estas, a la partida de Barabán, se le confirmaron infinidad de acciones violentas, como asaltos, secuestros, incendios, muertes, violaciones, asesinatos, etc.

Sin embargo, tanto va a el cántaro a la fuente, que el día 27 de abril de 1951 en un encuentro con la Guardia Civil, moría Barabán, y a su muerte dos de sus lugartenientes se disputaron el mando de la partida; “Zamarra”, que moriría pocos meses después ajusticiado y “El Conque”, joven de diecinueve años, que fue también detenido, acabando la partida definitivamente.

0 14

Durante toda mi vida me ha llamado la atención, la figura del portero de edificio, ese señor o señora que siempre velaba por el funcionamiento de nuestra comunidad, siendo junto al presidente y al administrador una pieza clave de nuestra convivencia en comunidad.

Por mi trayectoria laboral he vivido en varias ciudades, por lo tanto necesité de alquileres hasta que al fin me asenté en mi propia casa, pero en todas las viviendas que utilicé, siempre existió la figura del portero, o portera del edificio según fuera el caso. Entre estos personajes, hubo de todo, los simpáticos, los ásperos, los apañados, etc. Casi siempre llevaban muchos años en su función y eran parte del paisaje de nuestra vida cotidiana, entre otras cosas, porque vivían en la finca… Buenos días Don Juan, el ascensor hace ruidos extraños o… ha visto Ud. la humedad que ha aparecido en la entrada… así, siempre contábamos los vecinos con su presencia. Para la seguridad de la casa, ellos sabían quienes entraban o salían, para cualquier avería, para decirnos cuando llegaban los servicios de gas, o recogían la correspondencia, en fin, siempre estaban ahí.

En España, sobre todo en las grandes ciudades, todo ha ido cambiando en los últimos años, la tecnología y el mercado laboral actual, ha ido entrando en nuestras vidas y con ello se modificaron nuestros hábitos más cotidianos, entre ellos la organización de nuestras fincas urbanas.

Ahora los conserjes de edificio en muchos casos, cumplen su función dentro de empresas que ofrecen sus servicios a las comunidades, garantizando una calidad y profesionalidad dada por la experiencia y especialización acumulada en los años, es el caso del Grupo Góngora, un servicio de conserjes de edificios y garajes en Madrid, que dispone de un gran equipo de profesionales con gran experiencia en el servicio de conserjes de edificios y garajes, así como conserjes limpiadores para el mantenimiento y control de edificaciones.

Actividades como la vigilancia mediante controladores, conserjes y ordenanzas: instalaciones C.C.T.V. y sistemas de control de rondas y servicios; control de accesos; mantenimiento y control de instalaciones; mantenimiento de jardinerías, etc., hacen de esta empresa un referente a tener muy en cuenta dentro de nuestra comunidad.

Como ven el mundo a cambiado y con ello el entorno que nos rodea, los antiguos porteros han evolucionado a servicios complementarios de nuestra organización vecinal, con costos más económicos, mayores garantías y sobre todo, más profesionalidad.

Tendremos que imaginar como se desarrollará a futuro este sector, porque seguimos avanzando y empresas como esta, se adaptarán a los nuevos desafíos donde las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades que se nos presenten, requerirán de grandes profesionales.

0 45
Pocas son las cosas imposibles de lograr en la tierra, para los
seres con determinación y voluntad…
si están en posesión de:
serenidad mental, tranquilidad, alegría, fuerza interna,
capacidad para resolver cometidos difíciles, 
 superando los cometidos propuestos…
Es importante:
el poder de influir en otras personas,y estar en posesión
de una personalidad dinámica y magnética.
Si además, disponemos de unos
ojos brillantes, mirada fija, voz poderosa, magnanimidad,
naturaleza inflexible,y ausencia de temor, estamos en el buen camino.
¡Todos estos signos o síntomas, sirven para
demostrar que la voluntad se está fortaleciendo!!.

0 76

Un estremecedor terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió hoy el Himalaya y causó más de 1.500 muertos en Nepal y varios países, reportó el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal, quien estimó que la cifra de víctimas puede triplicarse.

En Nepal murieron al menos “1.457 personas” y la cifra definitiva posiblemente triplique ésta, dijo el Ministro citado por la agencia alemana DPA.

Las autoridades nepalíes informaron que los heridos suman miles, ya que en la capital de Nepal, Katmandú, fueron destruidos numerosos edificios y templos.

La vecina India, la región china del Tíbet y Bangladesh reportaron decenas de muertos, y recibieron ofrecimiento de ayuda de varios países.

En Katmandú, ciudad de unos 700.000 habitantes, las personas salieron a la calle, donde esperaron durante horas por temor a las réplicas, y el tráfico en la ciudad se paralizó porque muchas calles quedaron destruidas. El epicentro del sismo se situó a 80 kilómetros de Katmandú, a unos 18 kilómetros de profundidad, según el Centro de Información Geológica Alemán con sede en Potsdam.

El vocero del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Dhakal, dijo que aún no es posible estimar la dimensión de la destrucción, ya que “hay pueblos alejados de los que aún no sabemos nada”.

El sismo produjo además una avalancha en el Monte Everest, que causó la muerte de al menos trece montañistas dispuestos a hacer cumbre en la cima más alta del mundo, cuyos cuerpos fueron rescatados del campamento base por un equipo del Ejército indio.

La Fuerza Aérea india envió aviones con víveres, agua y equipos de rescate con médicos y enfermeros, además de perros de búsqueda.

Estados Unidos dispuso ayuda por un millón de dólares, además de equipo humanitario, comunicó la Casa Blanca.

Según datos oficiales, en la India murieron al menos 34 personas. En China, según los medios estatales, murió una mujer de 83 años y en Bangladesh también perdió la vida una mujer.

Además, 25 trabajadoras textiles resultaron heridas cuando huyeron de su fábrica en Savar.
La histórica Plaza Durbar y la emblemática Torre Dharahara de Katmandú, calificadas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, quedaron reducidas a escombros.

Tras el movimiento telúrico se produjeron al menos doce réplicas, dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6, grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.

En varias zonas de la capital nepalí se produjeron derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se dispusieron a pasar la noche en la calle ante el riesgo de colapso en otras estructuras.

Todos los hospitales están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios públicos buscan entre los escombros a posibles supervivientes.

La caída de la emblemática Torre Dharahara, de nueve pisos y una altura 61,88 metros, provocó la muerte de unas 250 personas, la mayoría turistas que la estaban visitando al momento del terremoto.

Por el momento no hay registro que haya argentinos entre las víctimas fatales en Nepal y los compatriotas que viven en Katmandú “están bien”, informó a Télam el jefe de administración de la Embajada argentina en la India, Fernando Toledo.

El funcionario de guardia en la sede diplomática, que tiene representación en el país vecino afectado por el sismo, indicó que hay cinco argentinos que viven en la capital nepalí que fueron contactados personalmente por la cónsul Lucila Caviglia y “están bien”.

“Tampoco hemos tenido hasta el momento mensajes del gobierno nepalí para notificarnos de intereses comerciales o personales nuestros afectados”, manifestó, aunque aclaró que “las comunicaciones son complicadas y hay una terrible conmoción”.

El papa Francisco siguió “con la oración y con gran preocupación” las noticias por el terremoto y participó “en el dolor de quienes lo han sufrido”, informó hoy Radio Vaticana.

El último temblor de estas magnitudes en la zona ocurrió en agosto de 1988, cuando también cerca de mil personas fallecieron por el sismo en la parte central y oriental de Nepal y el estado indio de Bihar.

El más importante ocurrió en enero de 1934, cuando un temblor de una intensidad de 8,4 grados asoló también parte de la India y Nepal y provocó cerca de 15.000 muertes.

0 80

Manuel Hedilla

Tal día como hoy 25 de abril de 1937, es detenido en “zona nacional”, el hasta entonces segundo Jefe Nacional de Falange Española, Manuel Hedilla.

Federico Manuel Hedilla Larrey, obrero maquinista, fue un político falangista español y sucesor en la jefatura del partido de José Antonio Primo de Rivera, tras su fusilamiento en Alicante.

En 1934 ingresó en Falange, destacando por su gran actividad de proselitismo y en marzo de 1935, José Antonio, le nombra jefe provincial de Falange en Santander y posteriormente consejero nacional.

En mayo de 1936, Hedilla participó en los preparativos de la sublevación del 18 de julio y, estando el fundador en la cárcel, se convierte de hecho en el jefe nacional de Falange, puesto en el que fue confirmado en Valladolid. en septiembre de 1936 como su máximo dirigente.

Hedilla, inicia la reorganización de la Falange como “fuerza de combate al servicio de los sublevados”, pero cuando en abril de 1937 se produce en Salamanca un enfrentamiento entre distintas facciones del partido, con el resultado de dos muertos, Franco decide llevar adelante la creación de un nuevo gran “partido único” dentro del bando nacional.

El 19 de abril de 1937, se publica el Decreto de Unificación con los Tradicionalistas, bajo la jefatura de Franco, lo que implicaba en la práctica la desaparición de la Falange, tal como la había concebido su fundador y Hedilla, que habían insistido en mantener posturas sindicalistas y de reforma social, oponiéndose a que sus mandos fuesen ocupados por aristócratas, monárquicos o tradicionalistas, no admitió el cambio impuesto por el decreto franquista.

Ante su postura, fue arrestado con algunos de sus incondicionales y acusado de conspirar contra Franco, siendo juzgado y condenado a dos penas de muerte, las cuales no se ejecutaron, pues Franco y los militares, consideraron necesario el apoyo de la Falange en la guerra, designándose como su sucesor al falangista Raimundo Fernández-Cuesta, que continuó la “unificación” ordenada.

La penas de muerte, les fueron conmutadas y tras cumplir cárcel en Canarias hasta 1943, fue confinado en Mallorca, donde encontró un empleo burocrático que le permitió hacer frente a sus necesidades familiares,.

En 1946, fue puesto en libertad y desde entonces hasta el final de sus días, luchó en vano por conseguir su rehabilitación, aunque no volvió a desempeñar ningún papel político en la España franquista, ni a integrarse en Falange, retirándose a la vida privada y viviendo en el ostracismo hasta su muerte en Madrid el año 1970.

En su día, la prensa británica, exageró los hechos para dar a entender la “descomposición total” del régimen franquista, con esta noticia: “…Don Manuel Hedilla, leader de la Falange Española, ha sido condenado a muerte por el Consejo Nacionalista de Guerra, por “conspirar” contra la seguridad del Estado. De los ochenta juzgados, catorce han sido condenados a muerte y veinte a cadena perpetua… El juicio se interpreta como una victoria para otros elementos insurgentes, que han mantenido una vigorosa lucha contra la Falange, cuyos ideales políticos y sociales consideran demasiado revolucionarios…”

0 64
Todos tenemos a nuestro alrededor gente que nos transmiten
su energía positiva, por lo cual nos sentimos bien,pero también
existe otra, que nos produce el efecto contrario…
Esto explicaría, nuestro cambio de humor sin que sucediera
nada especial, haciéndonos sentir eufóricos, optimista, o apáticos
y abatidos.
Nuestro balance anímico dependerá de las emociones que hallamos
intercambiado con los demás, a lo largo del día.
Tomar conciencia del contagio emocional puede dar un giro de 180º
a nuestras relaciones y a la vida, hay que protegerse de los
contagios nocivos evitándolos.
Por todo ello, no sólo debemos elegir personas emocionalmente
saludables, sino que debemos ser conscientes de los sentimientos
que contagiamos a los demás y ” guardar cama”, cuando sea
necesario.
A menudo, las emociones se expresan- y contagian- a través de
las palabras, sería conveniente que nos aplicáramos ésta máxima
de la sabiduría japonesa, -la cual recomienda- en casos de irritación:
“Lo que tengas que decir, dilo mañana”.

Últimos artículos

0 36
Es imposible ganar una competición, a menos que nos  arriesguemos a participar, del mismo modo que resultaría difícil- imposible diría yo- alcanzar una victoria sin antes...

Abrir la barra de herramientas