0 0

    Encuentro Antimilitarista de Canarias -

    Gran Tarajal (Fuerteventura)

    , del 2 al 5 de abril de 2015

    el 17 Febrero 2015.

      Diversos colectivos de Canarias te convocan al ENCUENTRO ANTIMILITARISTA que tendrá lugar en Gran Tarajal, Fuerteventura, del 2 al 5 de abril de 2015.
    No soplan vientos favorables a la desmilitarización y la paz para nuestras islas: se incrementan las intervenciones militares internacionales y el uso del territorio y las aguas para ampliar infraestructuras, para maniobras y para la preparación de la guerra. Canarias tiene, sin embargo, una vocación de territorio de paz y solidaridad que se nos impide desarrollar.

    Nos plantemos como objetivos:
    ·         Analizar las tendencias de la militarización y el papel de Canarias.

    ·         Compartir estrategias y experiencias de desobediencia antimilitarista.

    ·         Organizar un plan de trabajo común por la paz y la desmilitarización de Canarias.

    ·         Realizar una acción noviolenta de denuncia de la militarización de nuestras islas, especialmente de Fuerteventura.

    Para ello vamos a desarrollar varias charlas-debate, mesas de experiencias, talleres, una asamblea organizativa y una acción directa el domingo 5 de abril.

    También conmemoraremos el 30 aniversario del Encuentro de Tefía (4-6 de abril de 1985), y prepararemos el 30 aniversario del referéndum de la OTAN, que en Canarias ganó la organización popular por la paz.

    ¡¡Cuidado no te quedes sin billete, es Semana Santa ¡¡  –  “Esperamos verte en este camino hacia la Desmilitarizacion”

      0 0

      Como cada cambio de estación, celebramos la entrada de la primavera con un encuentro en el Parque, donde invitamos a nuestros amigos, en esta oportunidad seguramente profundizaremos en el proyecto para este año.

      0 45
      Fotografía tomada de la red.

      Secretos, rumores se entretejen sin más por los rincones, coronan nuestras calles, entre las sombras subsisten a duras penas, vestigios de tiempos en que el esplendor adornaba el mundo con placeres para la vista.
      Resurgen de vez en cuando, un caminante que no traza su camino, curiosea, busca y encuentra, sorpresa grata para el espíritu y la vista:

      Resguardado, para no perder su encanto, entre cuatro muros se encuentra, restos de celosía tímidamente nos muestran detalles de su belleza.

      Recogido en pequeño espacio se mezclan flora diversa, arboles variopintos. Vergonzoso en un rincón el cenador de hierro deslumbra, deleita pérgola con rosaleda, impregna de olor y colorido nuestros sentidos.
      Encrucijada de paseos, cortos, pero intensos. Una fuente pequeña labrada en granito con relieves en espiral, con muestras salomónicas.

      Madrid de los Austrias, para pasearlo, despacio con calma y terminar la tarea, en la plaza de la Paja, recreando el alma en los pequeños bancos de esta delicia escondida a nuestra vista.
      Aguzar la percepción pues como ya dije, es un secreto escondido…..

      Corría 1530 y Nicolás Chalmandrier realizó tal hazaña, Neoclásico en sus pilares aderezados con toques mágicos hispanos-árabes. Pasearon por sus jardines, ilustres caballeros, Don Francisco de Vargas, consejero de los Reyes Católicos y de Carlos I.

      Un tal Pedro de Alcántara tellez-giron, príncipe de Angloba, bautizó aquel lugar, que la desidia o la burocracia o tal vez ambos, llevaron a su abandono. Por más de doce años la cancela que su entrada franquea el paso estuvo cerrada hasta que alguien en 1978, ya propiedad del Ayuntamiento de Madrid, decidió recuperarlo para nuestra dicha.

      http://arrasamosencualquierlugar.blogspot.com.es/2015/02/rincones-con-encanto-el-jardin-secreto.html

      En google+
      Texto María José Luque Fernández
      Fotografías de la red, montaje scrapee.net

      0 41

      Otra vez entra por la puerta grande un chico que promete arrasar con su música, las adolescentes de muchos países ya ven en el la nueva perfección, su música llega a los oídos llenos de juventud… solo 16 años y este canadiense promete sonar mucho en este tiempo, no se lo pierdan compartimos este video de youtube para entrar en su mundo…

      0 42

      El presidente ruso acentuó aún más el de por sí tenso clima que caracteriza al conflicto en Ucrania al realizar esta afirmación sobre la decisión de Kiev de cortar el suministro de gas a las repúblicas autónomas de Donetsk y Lugansk.

      “Por si no bastara con que allí (en Donetsk y Lugansk) se pasa hambre y con que la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) haya constatado que hay una catástrofe humanitaria, encima les cortan el gas”, subrayó Putin.

      “¿Cómo se llama eso? Eso ya huele a genocidio”, manifestó el líder ruso, en el transcurso de una conferencia de prensa tras reunirse con su colega de Chipre, Nikos Anastasiadis.

      Y para que no quedaran dudas de la intensidad de los vientos que corren en Moscú, Putin confirmó que el monopolio gasístico ruso “Gazprom” cerrará en tres días el grifo del gas a Ucrania, si las autoridades de Kiev no abonan por adelantado su consumo previsto para el mes de marzo próximo.

      “Lo que ya ha abonado la parte ucraniana da para tres o cuatro días de suministro. Si no hay prepago, Gazprom cortará el suministro en virtud del contrato”, advirtió Putin.

      El habitante del Kremlin reconoció que tal medida “puede crear cierta amenaza para el tránsito (del gas) a Europa”.

      La advertencia se produce en medio de la disputa sobre a quién facturar los suministros directos de Gazprom a los territorios del este de Ucrania controlados por los separatistas

      La advertencia se produce en medio de la disputa sobre a quién facturar los suministros directos de Gazprom a los territorios del este de Ucrania controlados por los separatistas, iniciados el pasado día 19 después de que Kiev cortara el gas a esas regiones.

      Kiev se niega a pagar por ese gas argumentando que no puede controlar ni los volúmenes ni el uso que le dan los sublevados.
      Moscú, sin embargo, ya ha advertido de que se cobrará el gas enviado a los territorios sublevados del dinero abonado por Kiev por los suministros de febrero.

      Respecto a la medida del gobierno ucraniano de cortar el fluido a Donetsk y Lugansk, Putin recordó que además de las milicias rebeldes, en esos territorios también viven “niños, mujeres y ancianos (…) que nada tienen que ver con el conflicto”, citó la agencia de noticias EFE.

      Recordó, además, que los acuerdos de paz de Minsk firmados el pasado 12 de febrero obligan a las autoridades ucranianas a garantizar el suministro de energía a los territorios controlados por los separatistas.

      Con este fluido telón de fondo, la Comisión Europea (CE) reiteró hoy su preocupación por esta disputa y exigió a Rusia y Ucrania que cumplan con el llamado “paquete de invierno”, el acuerdo alcanzado en octubre pasado que permitió restablecer el tránsito de gas ruso a Ucrania hasta finales de marzo.

      “Tenemos informaciones contradictorias de las dos partes sobre el suministro de gas a las regiones de Donetsk y Lugansk. Mi propuesta es contabilizar por separado” esos suministros, sugirió hoy el comisario europeo de Energía, el eslovaco Maros Sefcovic.

      El comisario anunció que la CE trabaja en la organización de una reunión a tres bandas, con participación de los ministros de Energía ruso y ucraniano, para tratar el espinoso asunto.

      0 46

      La moción, presentada por el Partido Democrático, la formación que lidera el primer ministro italiano Matteo Renzi, fue aprobada por la Cámara de Diputados por una amplia mayoría, con 300 votos a favor y 45 en contra.

      El Parlamento de Italia aprobó hoy una resolución por la que emplaza al Gobierno al reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión que llega en un momento en el que el proceso de paz entre israelíes y palestinos continúa paralizado.

      Sin embargo, esta votación es de carácter simbólico y no cambia la posición del Gobierno italiano, que al igual que otros países europeos respalda una solución negociada bajo la fórmula de dos Estados.

      Hasta el momento, la mayoría de los países europeos no le otorgaron aún ese reconocimiento a Palestina, apoyando de este modo la postura de Israel y Estados Unidos de que el nuevo estado palestino debería surgir como consecuencia de las negociaciones con las autoridades israelíes.

      Irlanda, Reino Unido, Francia y España, entre otros países, realizaron votaciones similares en sus parlamentos durante 2014. Suecia ha sido el país que más lejos llegó, al reconocer oficialmente al Estado de Palestina.

      Los palestinos quieren un estado independiente conformado por los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania, con la capital en Jerusalén Este.

      Aunque las fronteras en Gaza están claramente definidas, el territorio palestino en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, no está determinado, por lo que dependerá de las negociaciones con Israel basadas en la solución de dos estados.

      0 69

      • Las actividades que inaugurarán este trabajo comenzarán 9 y 10 de marzo en la ciudad de México.

      Oaxaca de Juárez, Oax. Febrero 27.- El próximo 9 de marzo arrancará el “Proyecto Nacional de Gobierno Abierto, co creación desde lo local” con la firma de declaratoria en la que participarán instituciones públicas, sociedad civil y órganos autónomos de todo el país. Oaxaca participará a través de la Cotaipo,  con dos proyectos, uno del Poder Ejecutivo del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez.

      El Consejo General de la Cotaipo, dio a conocer al Poder Ejecutivo Estatal y Ayuntamiento capitalino, que el objetivo  del “Proyecto Nacional de Gobierno Abierto, co creación desde lo local” es que los ejercicios locales practicados por los estados participantes, generen un modelo que sea replicable en otros estados y municipios del país para ampliar y fortalecer la presencia de la sociedad civil.

      Es importante mencionar que un gobierno abierto debe traducirse en una mejor calidad de vida en cuanto a mejores servicios de salud, altos niveles de educación, oportunidades de empleo, seguridad pública e información útil para la toma de decisiones.

      En la primera fase, que se desarrollará este año, participarán 12 estados de la República, divididos en dos grupos. Los estados seleccionados para esta primera etapa del proyecto  son los que reúnen las mejores condiciones para implementar ejercicios locales de Gobierno Abierto.

      Los estados participantes del primer grupo, que iniciará actividades el 9 de marzo son Durango, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Coahuila y Puebla.

      El segundo grupo iniciará actividades el 01 de junio e integra a los Estados de  Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California, Chiapas y Tabasco.

      La apertura de los trabajos se celebrará el próximo 9 de marzo, en la ciudad de México y participarán los comisionados del IFAI, Joel Salas Suárez, Areli Cano Guadiana, Patricia Kurczyn y la Comisionada Presidenta, Ximena Puente de la Mora. Por la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP), participarán los coordinadores de las comisiones de Vinculación Social; y Gobierno Abierto y tecnologías de la información: Eréndira Fuentes Robles y José Antonio Bojórquez; así como representantes de la sociedad civil organizada en los estados y representantes de las autoridades locales. El 10 de marzo, se continuará esta fase introductoria con la capacitación de los participantes.

      0 89

      Eduardo Urbano Merino Nació en la Ciudad de México en octubre de 1975. Cuando era un niño, mostró talento en las artes visuales. Él vendió su primera pintura profesionalmente a la edad de 16. Urbano estudió en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, donde fue un alumno destacado en técnicas de anatomía, composición y pintura humanos, pero la mayor parte de su técnica y el conocimiento fue adquirido de auto -taught como un niño, siendo influenciado por el estudio de artistas clásicos como Caravaggio, Rembrandt, Miguel Ángel, Velázquez, Dalí, entre otros. Su trabajo es figurativo, a veces hiperrealista. Él es un experto en la figura humana.

      Sus obras han sido expuestas en varios lugares artísticos reconocidos en México, así como en varias presentaciones internacionales en Europa y América del Norte. En 2003, Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, le dio “La medalla de la paz en las artes” por su colaboración en las causas nobles. En 2010 Urbano fue comisionado para pintar uno de los murales en la celebración del bicentenario de la independencia de México, la creación de una obra monumental de óleo de 5×10 metros. Recientemente dio a conocer una escultura para el Colegio Mexicano de Reumatología del Castillo de Chapultepec, México, en la Ciudad de México, llamada “Esperanza y Plenitud”, y su pintura sobre la epilepsia está en exhibición permanente en el vestíbulo principal del Hospital de la Universidad Real de Saskatoon Canadá.
      Muralista, pintor y escultor, Eduardo Urbano Merino ahora cuenta con más de 40 exposiciones en Europa y América, y su trabajo está en la colección privada y pública de más de 16 países.

      Eduardo, bienvenido a Globatium

      P.- Eduardo, nos gustaría que nos hablara un poco acerca de usted

      R.- Soy un artista plástico figurativo, siempre supe que quería hacer esto.

      P.- Por favor, coméntenos un poco acerca de sus inicios en el mundo del arte

      R.- Desde que era niño pasaba muchas horas dibujando en especial figura humana, obsesionado con ello, usando todo tipo de materiales, incluso pintura de zapatos, las cosas no han cambiado mucho hasta hoy.

      P.- ¿Qué es el arte para usted?

      R.- El Arte es un valor humano, nuestro sello más contundente como especie.

      P.- Acerca de su trabajo, coméntenos un poco sobre su técnica.

      R.- Soy figurativo, de hecho me considero en contra de todo lo abstracto y tendencias de moda que han surgido en los recientes años que hacen mucho daño al Arte auténtico y confunden a la gente

      P.- ¿Cuál es su mayor fuente de inspiración?

      R.- La Ciencia, el cuerpo humano y el poder de la imaginación.

      P. Muralista, pintor y escultor, Eduardo usted cuenta con más de 40 exposiciones en Europa y América, y su trabajo está en colecciones privadas y públicas de más de 16 países. Coméntenos un poco de lo que esto significa para usted

      R.- En realidad a un Artista no lo hace la cantidad de exposiciones que tenga, ni dónde hayan sido estas… aunque sí es pieza importante de su biografía para entender su proceso, me ha tocado exponer mi obra en algunos sitios bastante reconocidos y supongo que eso ha nutrido mi obra y mi óptica de las cosas.

      P.- Eduardo, en el año 2003, Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, le dio “La medalla de la paz en las artes” por su colaboración en las causas nobles. Coméntenos un poco acerca de esta importante experiencia

      R.- Fue un evento muy especial y no olvidaré esa noche, aunque uno no coopera con esas causas con el fin de conseguir algún reconocimiento, siempre es agradable saber que alguien valora el esfuerzo.

      P.- Para Eduardo Urbano Merino, ¿Qué representa lo espiritual?

      R.-Es un tema sumamente complejo, en mi opinión y tomando en cuenta que soy extremadamente inclinado a la ciencia y en consecuencia al escepticismo, debo decir que en el tema espiritual, seguramente la explicación está muy alejada de la sumamente limitada compresión humana.

      P.- Las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. ¿Cómo ha sido su experiencia a través de ellos?

      R.- Interesante, muchas de mis obras se publican en lugares tan remotos como países Árabes, Rusia y Japón gracias a la difusión que dan estas redes, me llegan cartas de prácticamente todo el mundo y mis seguidores que ya se cuentan por miles, son de prácticamente todas las nacionalidades del planeta, lo que deja claro que además de ser un gran medio de comunicación, si son usadas con precaución, las redes sociales además hablan en el idioma del Arte, que es uno de los únicos idiomas Universales.

      P.- ¿Pueden las artes en general, cambiar al mundo?

      R.- El Arte no puede cambiar al mundo, ni dejarlo como está, simplemente porque el Arte no es algo que se pueda separar, el concepto de Arte y Mundo, van juntos…. la única cosa que tenemos los seres humanos que seguramente no tiene ningún otro ser del universo, es el arte, por eso repito, es nuestro sello como especie.

      P.- ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

      R.- Pintar y esculpir, vienen muchas cosas de las cuales se enterarán a su tiempo.

      P.- Por último, un mensaje para todos sus fans y seguidores a través de redes sociales

      R.- Ojalá la sociedad se vuelva más crítica y podamos rescatar al Arte de las manos de algunos farsantes que la tienen secuestrada.

      Conozca mucho mas de Eduardo Urbano Merino a través de sus espacios en:

      www.eduardourbano.com

      eurbanomerino@icloud.com

      Twitter / @LaloUrbanoM

      Instagram @LaloUrbanoMerino

      www.facebook.com/ARTurbanomerino

      www.youtube.com/surrealistamac

      Nuestro agradecimiento a Eduardo Urbano Merino por el tiempo dedicado para esta entrevista

      Hasta la próxima
      Carivano

      Mundo sin Guerras y sin Violencia

      Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa

      Desde Mundo sin Guerras y sin Violencia, este 15 de Febrero ponemos en marcha la III

      edición de FICNOVA.

      Abrimos nuevamente las puertas a la creatividad y a la imaginación para dar vida a nuevos

      modelos de comportamiento.

      Para ello proponemos el medio audiovisual, que nos ayuda a plasmar en imágenes respuestas

      no violentas ante situaciones conflictivas

      En este mundo la violencia como respuesta para resolver los conflictos personales y sociales

      ha fracasado rotundamente. Por ello proponemos crear un nuevo modelo de respuesta No

      Violenta, es decir, una respuesta que sea constructiva, que tenga como centro el cuidado de

      las personas, que reconcilie, que cree relaciones y espacios de unión.

      Invitamos a todas y todos a crear, seas profesional o no profesional, tengas una cámara, un

      móvil, tengas lo que tengas te invitamos a crear y plasmar en un corto, micro, largo una

      historia que convierta situaciones de violencia en situaciones de no violencia. Para hacerlo sólo

      se necesita la imaginación.

      Abrimos el Espacio de FICNOVA, Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa, que se

      celebrará simultáneamente en varias ciudades, como Murcia, Málaga, Valencia, Madrid,

      Fuenlabrada, Vigo, A Coruña, y en otros países como Canadá, México, Guatemala, Mauritania,

      Brasil…

      Un espacio que impulsa y contagia la creación de la Cultura de la No Violencia

      Desde hoy hasta el 31 de Julio estamos abiertos a que lleguen todas las obras que inspiren la

      No Violencia Activa.

      info@festivalcinenoviolencia.org

      http://www.festivalcinenoviolencia.org/