0 0

    Encuentro Antimilitarista de Canarias -

    Gran Tarajal (Fuerteventura)

    , del 2 al 5 de abril de 2015

    el 17 Febrero 2015.

      Diversos colectivos de Canarias te convocan al ENCUENTRO ANTIMILITARISTA que tendrá lugar en Gran Tarajal, Fuerteventura, del 2 al 5 de abril de 2015.
    No soplan vientos favorables a la desmilitarización y la paz para nuestras islas: se incrementan las intervenciones militares internacionales y el uso del territorio y las aguas para ampliar infraestructuras, para maniobras y para la preparación de la guerra. Canarias tiene, sin embargo, una vocación de territorio de paz y solidaridad que se nos impide desarrollar.

    Nos plantemos como objetivos:
    ·         Analizar las tendencias de la militarización y el papel de Canarias.

    ·         Compartir estrategias y experiencias de desobediencia antimilitarista.

    ·         Organizar un plan de trabajo común por la paz y la desmilitarización de Canarias.

    ·         Realizar una acción noviolenta de denuncia de la militarización de nuestras islas, especialmente de Fuerteventura.

    Para ello vamos a desarrollar varias charlas-debate, mesas de experiencias, talleres, una asamblea organizativa y una acción directa el domingo 5 de abril.

    También conmemoraremos el 30 aniversario del Encuentro de Tefía (4-6 de abril de 1985), y prepararemos el 30 aniversario del referéndum de la OTAN, que en Canarias ganó la organización popular por la paz.

    ¡¡Cuidado no te quedes sin billete, es Semana Santa ¡¡  –  “Esperamos verte en este camino hacia la Desmilitarizacion”

      0 0

      Como cada cambio de estación, celebramos la entrada de la primavera con un encuentro en el Parque, donde invitamos a nuestros amigos, en esta oportunidad seguramente profundizaremos en el proyecto para este año.

      0 48

      Asegura que el Gobierno será firme en el caso de espionaje chileno. “Eso no se quedará así”, puntualiza.

      Por: Lic. Carlos Morante Y.

      Corresponsal Perú

      ——————————————————————————————–

      El Perú mantendrá este año el liderazgo de crecimiento económico en América Latina y potenciará la inclusión social para reducir las brechas de desigualdad, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala, tras asegurar que existen pruebas sobre el espionaje de Chile a nuestro país.

      El Jefe del Estado ratificó que a 16 meses de culminar su gestión, los pilares y la prioridad de su gobierno siguen siendo el crecimiento y la inclusión social.

      Recalcó que por ello tomó la decisión de crear el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dependencia encargada de gestionar la política social del Gobierno.

      “Este ministerio nos permite construir una política social, más que programas sociales, para vislumbrar la estrategia de incluir para crecer y no lo tradicional, que es crecer para incluir […], porque la inclusión es lo que genera mayor crecimiento”, expresó.

      Medioambiente

      Además, aseguró que nuestro país mantendrá ese liderazgo en la región latinoamericana, de la mano con la resolución de conflictos socio ambientales.

      “Para 2015 mantendremos el liderazgo económico en América Latina […] Me quedo con los estimados del Ministerio de Economía y del Banco Central, que hablan de una cifra superior a 4%”, dijo el presidente Ollanta Humala, en una conferencia con la prensa internacional en Palacio de Gobierno.

      Destacó los sólidos cimientos que sustentan dicha expansión a pesar de la difícil coyuntura internacional y subrayó que la mayoría de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, corrobora ese estimado.

      “El año pasado hemos duplicado el crecimiento promedio de América Latina. Para este año vamos a mantener ese liderazgo”, indicó, tras recordar las recientes palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que el crecimiento peruano es la “envidia” del mundo entero.

      Al hacer un análisis de la economía peruana en el contexto internacional, subrayó que esta presenta cifras positivas a pesar de la desaceleración mundial, de la caída de los minerales, del precio del petróleo y de la reducción del crecimiento de importante socios del Perú, como por ejemplo China.

      Entre las medidas que han permitido esa buena performance económica, el Dignatario mencionó una cartera de proyectos por 64,000 millones de dólares, así como un agresivo plan de inversiones públicas en obras de infraestructura.

      Añadió que su gobierno está generando inversión pública por intermedio de proyectos cofinanciados, la modernización de la Refinería de Talara, la construcción y el asfaltado de importantes carreteras en todo el territorio nacional, así como la puesta en marcha de un programa para construir 1,000 puentes a 2016. Asimismo, recordó que existe una cartera de proyectos en minería por 64,000 millones de dólares, aunque algunos de ellos se han visto retrasados precisamente por demandas de las comunidades en que conviven las mineras.

      En zonas donde se han detectado conflictos, el Mandatario puso de relieve que están viajando permanentemente los ministros para atender demandas sociales o ser mediadores.

      También pidió a la argentina PLUSPETROL que resuelva los conflictos ambientales que mantiene con los nativos en un lote que le fue entregado en concesión en la Amazonía.

      Caso espionaje

      Sobre el tema del espionaje, aseveró que “tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron […] esto no se queda así nomás”, agregó, sin entregar más detalles de a quiénes se estaba refiriendo.

      “Es un tema sensible y delicado y hay cosas que no puedo revelar”, precisó.

      “Este gobierno será firme porque la dignidad del país no tiene precio, así que esperamos una respuesta oficial del Gobierno de Chile, porque no dar respuesta es también una respuesta”, recalcó.

      El pasado 20 de febrero, el Perú llamó en consulta a su embajador en Chile y envió una nota de protesta luego de conocerse que tres miembros de la Marina de Guerra peruana fueron pagados por militares de ese país a cambio de información sobre la seguridad nacional.

      “Detectar casos de espionaje de Chile hacia el Perú, en un contexto de la batalla jurídica de La Haya, obviamente este tema no puede pasar desapercibido”, acotó.

      Lucha contra el narcotráfico

      El Jefe del Estado señaló que su administración es la que mejores cifras viene logrando en la lucha contra el narcotráfico con respecto a anteriores gobiernos, por lo cual descartó un retroceso en esa materia.

      Humala enunció cifras comparativas logradas por su gobierno en comparación con las gestiones de Alejandro Toledo (2001-2006) y Alan García (2006-2011), en los temas de erradicación de cultivos, decomiso de drogas, y otros.

      “Son cifras totalmente objetivas para demostrar que nunca se ha hecho una tarea de lucha contra el narcotráfico, como lo estamos haciendo ahora.”

      Mencionó, por ejemplo, que en tres años y medio su gobierno ha erradicado 74,253 hectáreas de cultivos de coca, superior a las 51,000 y 40,796 hectáreas erradicadas en la época de García y Toledo, respectivamente.

      Igualmente, han sido decomisadas 111 toneladas de drogas. En cuanto a la incautación de inmuebles, destacó las 2,466 intervenciones realizadas, además del decomiso de 35 millones de nuevos soles y la destrucción de 379 pistas clandestinas para avionetas del narcotráfico.

      OTROS TEMAS

      EL DIGNATARIO dijo que espera que finalmente Cuba y Estados Unidos se entiendan en la próxima Cumbre de las Américas, que se desarrollará en abril en Panamá.

      Humala, quien dejará el poder el 28 de julio de 2016, aseguró que aún “es relativamente joven” y que lo seguirán viendo “más tiempo” en política.

      destacó que el Congreso haya decidido analizar las reformas electorales en la presente legislatura y dijo esperar que en ese debate se evalúen todos los aspectos necesarios para fortalecer la democracia en el país.

      El DIGNATARIO, en otro momento, encabezó una cita del Consejo de Estado, que reúne a los titulares de los máximos organismos estatales, para abordar temas referidos a la seguridad ciudadana.

      0 42

       

       

      Se viene hablando hace algunos años  de un nuevo orden mundial que es en realidad  el intento de  consagración definitiva del desorden, la instalación por la fuerza de las armas o la coacción multiforme  de un orden sangriento y ofensivo para la dignidad de los seres humanos, hijos de Dios por igual en todos los rincones de este Tierra, sean como sean y piensen como piensen. No nos extrañamos al comprobar que la extensión del éxito de ese malnacido nuevo orden mundial es el recrudecimiento del  terrorismo internacional tras la guerra de Irak, la terrible caja de Pandora.  Un terrorismo, oh, sorpresa, de nuevo financiado en sus orígenes por los mismos patronos que luego vienen a vilipendiarlo rasgándose las vestiduras cínicamente y usado como excusa para recortar nuestros derechos y libertades públicas para supuestamente protegernos de sus propias criaturas.

      Si a nivel mundial  no existe la paz, sino el desorden,  de eso  que se llama el “orden internacional” (que es el nuevo orden de los vencedores  que resulta tras la última contienda internacional),¿qué podemos decir? ¿puede ser orden aquello que se ordena con violencia? ¿Puede ser justo un orden  que de tal modo se impone ?…

      No necesitamos ser precisamente grandes observadores  para advertir el enorme desequilibrio mundial que expresa el desorden real existente entre países ricos y pobres ( a pesar de los llamados  derechos humanos, democracia y todo eso), en que los pobres lo son a causa de los ricos patrocinadores de su propio orden ¡contra  los derechos humanos, la democracia y todo eso.!

      No parece esta una buena base para establecer  amistosas relaciones nacionales ni internacionales. Hay un profundo desequilibrio que se agranda. Y desequilibro es desorden, malestar, y levadura de violencias de todo tipo, desde las domésticas a las sociales; desde las sociales a las nacionales o internacionales. Y no existen ni leyes, ni tribunales ni organismo alguno capaz de coser ese tremendo desgarro. Ante semejante poder negativo solo es posible defenderse con un cambio de conciencia solo posible con un cambio en la ética y la moral personal de miles de millones que deben configurar una masa crítica poderosa.

      Se dirá que aquí se propone es un proceso lento, sí, pero  ¿acaso no estamos miles de años viviendo en sentido contrario? ¿ No ha sido este un lento proceso degenerativo. ¿ No disponemos hoy  de la voluntad ni la capacidad de eliminar aquello que nos hiere? ¿ No podemos sanar nuestra mente y nuestro corazón? Cientos de sabios y  profetas, con Cristo a la cabeza, nos han propuesto el modo de hacerlo.

      Lo demás es tarea nuestra nuestra, quererlo o no, pero no seamos ingenuos: no esperemos que las urnas consigan lo que no podemos conseguir cada uno, pues se trata nada menos que de emancipar nuestra conciencia del poder de nuestro yo humano inferior, patrocinador de nuestro egocentrismo y aval del egocentrismo de nuestros gobiernos¿ Acaso estos pueden  hacer tal tarea por nosotros?

      0 51
      caries y el azucar
      Evita las caries sin eliminar el azúcar, con una dieta balanceada

      Son muchos los estudios que relacionan el consumo de azúcar con la tendencia a la aparición de caries, una de las enfermedades infecciosas más extendida a lo largo de todo el mundo. Aunque a la formación de las caries, le influye también el cepillado, la frecuencia con la que se consumen los alimentos, así como la facilidad que estos tengan para el aclarado.

      En el caso de los niños, la aparición de caries se debe principalmente a una combinación de la comida que ingieren, la exposición de ésta para las bacterias cariogénicas y los dientes sensibles.

      En los jóvenes, un cepillado regular suele tener mayor impacto que el hecho de eliminar de la dieta comidas con azúcar.

      0 48

      Surf, kite surf y wind surf son los pasatiempos favoritos de los veraneantes a Lanzarote. ¡Zoom sobre estas nuevas actividades que deben intentarse al menos una vez!

      Surf a Lanzarote, entre ocios y deporte

      Cerca de África, Lanzarote hereda de herencias históricas múltiples que deben visitarse el tiempo de una estancia. Afianzada en una zona climática seca y caliente, la isla es también la digna heredera de un carácter espectacular, entre volcanes, gamas y parques naturales de envergadura en España. El clima agradable a lo largo del año favorece las actividades sobre paseo marítimo, cuyo deporte acuático. Los múltiples puntos de surf que jalonan el amplio son otras actividades de la isla de la eterna primavera que atrae millares de apasionados cada año.
      Beneficiándose de la suavidad de vientos del sureste, los puntos son practicables una parte bonita del año.
      La playa de Famara por ejemplo se expone a una marejada constante que viene del Océano Atlántico con una temperatura agradable. La intensidad de los vientos difiere en función de los períodos, pero permite a todos los surfistas, aprendices como profesionales aprovecharse plenamente de sus vacaciones. A Lanzarote, las prestaciones en escuela de surf son un medio ideal para familiarizarse con este deporte cualquiera que sea su nivel. Los programas en surf campo a Lanzarote permiten por otro lado cursos de iniciación con en prima de las excursiones y otros ocios recreativos.

      El kite surf, y el windsurf, de las alternativas de elección

      Actividades específicas, el kite surf y el windsurf derivan del surf clásico. Proveídos de un ciervo-volante, los surfistas desafían las olas y navegan con total libertad sobre las aguas translúcidas del Atlántico. Un curso en escuela de kite le hará descubrir los placeres de estos deportes de excepción con los conocimientos técnicos de los monitores certificados. Su objetivo consistirá en conocer no sólo los principios del windsurf y el kite surf, sino también en apreciar los cursos inéditos. Que sean iníciales en nivel 1, intermedio en nivel 2 benefician de las ofertas en muy incluidos o al mapa con de escala clave a un alojamiento a su elección.

      0 50

      Tal día como hoy 3 de marzo de 1009, es asesinado Abd al Rahmán Sanchul, también conocido por “Sanchuelo”, quien se había hecho proclamar heredero del califato de Córdoba.

      Abd al-Raḥmān ibn Sanchul, conocido en las crónicas de los cristianos como Sanchuelo, era hijo del caudillo Almanzor y Abda, nombre árabe que adoptó una hija del rey Sancho Garcés II de Pamplona, y según las crónicas el parecido físico con su abuelo materno, hizo que le denominaran “Sanchuelo”.

      Las relaciones familiares no parece que fuesen malas, ya que sobre el 992 el rey navarro anunció una visita a su yerno Almanzor, para intentar acabar los ataques cordobeses, tras la ruptura del pacto entre ambos y a fines de verano de aquel año, Sancho II fue recibido en al-Zahira con gran pompa, encontrándose con su nieto, al que de acuerdo con las crónicas árabes, “besó los pies”.

      Tras la muerte de su padre, en octubre de 1008, murió su medio hermano Abd al-Malik, de lo que se rumoreó podía haber sido causante y Sanchuelo le sucedió en el poder como chambelán del califa Hisham II, recibiendo el título honorífico de Nasir al-Dawla “Defensor de la Dinastía” y poco después el de “el Fidedigno” lo cual fue mal visto por el pueblo, pues rompía la tradición que hasta entonces era de recibir solo sobrenombres militares, aunque a fin de congraciarse, inició una campaña contra los cristianos para justificarse con éxitos militares.

      Pero las luchas entre bereberes, eslavos y árabes, junto a su escasa capacidad para el gobierno, provocaron un periodo de anarquía que acabó con el Califato de Córdoba, pues durante el poco tiempo que ejerció el cargo, se desentendió del gobierno y se hizo amigo del califa, llevando una vida de placeres y lujos a la que Sanchuelo se aficionó.

      No tardaron en correr rumores sobre su adicción al vino y las mujeres, pero su mayor error fue hacerse nombrar heredero de Hisham II, en contra de la política de su padre Almanzor, cambio este que soliviantó a los árabes, tradicionalistas y eslavos, fieles a los omeyas.

      Su fin llegó, cuando para ganar prestigio, inició una campaña militar, buscando a la vez el apoyo del pueblo, pero debido al descontento, pocos se alistaron en su ejército aunque sí lo hicieron todos los mercenarios bereberes africanos, que recibían una paga doble, mediante un impuesto que debían pagar los habitantes de cada localidad, por lo que eran odiados por la población.

      En el invierno del 1008, y aunque le advirtieron que la campaña era inoportuna, se dirigió al norte y a su marcha la ciudad quedó en manos de sus enemigos, por lo que no tardó en estallar la revuelta, acaudillada por un biznieto de Abderramán III, haciéndose con el control de Córdoba y obligando a Hisham II a abdicar en su favor, encerrando en prisión del califa y arrasando al-Zahira donde habían organizado una corte alternativa.

      Sanchuelo tuvo noticia de estos hechos y ordenó el regreso a la capital pero, el ejército le fue abandonando por el camino, aunque desdeñando consejos como solía hacer, decidido marchar a Córdoba con los pocos fieles que le siguieron, siendo apresado el 3 de marzo de 1009, decapitado y su cadáver embalsamado crucificado y escarnecido por el populacho.

      Los mercenarios bereberes, reaccionaron buscando un muevo pretendiente omeya, biznieto de Abderramán III, que también fue asesinado, mientras se ordenaba su persecución y un pago por cada cabeza que se le entregasen mientras sus mujeres acabaron siendo vendidas

      Los bereberes sobrevivientes, escapados de Córdoba, encontraron un nuevo pretendiente al trono en Sulaymān, otro biznieto de Abderramán III y se inició así una larga y devastadora guerra civil.

      El hasta entonces poderoso califato de Córdoba, había dejado de existir.

      0 38
      Hace unos años, se celebró un encuentro internacional de
      intelectuales, de diversas disciplinas con la finalidad, de acordar
      una máxima que nadie pudiera discutir.
       
      Finalmente, después de interminables discusiones, lograron
      acordar una sola verdad universal y fue: ” las cosas pasan“.
       
      Más allá de la anécdota, estas dos palabras nos sirven para llegar
      a una conclusión importante: por mucho que deseemos la calma,
      siempre pasan cosas que nos arrancan de nuestro confort: la gente
      se enfada, huye, enferma, crea problemas, se confunde…
       
      A nuestro alrededor, siempre pasarán cosas y no siempre agradables,
      eso no lo podemos elegir. Lo que si podemos elegir, es el estado
      mental con el cual las afrontamos.
      Si cambiamos la angustia y la preocupación por la serenidad, las 
      cosas que pasan terminan pasando de largo, y nuestro día a día
      será más llevadero.

      0 111

      GLOBATIUM CHILE.- El Departamento de Imagen de Prensamérica Internacional reanudó este mes de marzo, la campaña para promocionar la II Cumbre Latinoamericana de Periodismo que organiza Conape en Valledupar Colombia. En esta cita se verán las caras periodistas, locutores, reporteros gráficos, artículistas y editores de medios, y se estará también entregando el Premio Pergamino Rafael Loret de Mola.

      «Prensamérica este año postulamos a dos importantes comunicadores para este codiciado premio, sólo nos faltan unos detalles para poder anunciar oficialmente sus nombres, sólo puedo adelantar que se trata de un costarricense y de un chileno», comentó a GLOBATIUM INTERNACIONAL Roberto González Short, Director General de Prensamérica Internacional esde Santiago Chile.

      Setrata de sólidos bloques de periodismo en los que Conape lleva el liderazgo, pues todo el tren de pedaleo lo marca el periodista colombiano Pedro Pablo Polo Anaya, quien asumió el reto de organizar este importante encuentro internacional respaldado en un 100% por Conape México.