Alcalde de Limón (Costa Rica) Néstor Mattis recibirá importante premio internacional / POLÍTICA Y DESARROLLO / CHILE

0
7803

SANTIAGO CHILE.- La mañana de este sábado 20 de agosto en las oficinas centrales de Prensamérica Internacional (Chile) fue hecho público el anuncio oficial que establece que el alcalde de Puerto Limón, en Costa Rica, Néstor Mattis Williams, se hizo acreedor del Premio Internacional Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, en la categoría Política y Desarrollo.

Néstor Mattis Williams nació en San José de Costa Rica el 25 de noviembre, este joven político es hijo de don Jerónimo Mattis Crawford y doña Norma M. Williams.

¿QUIÉN ES EL PREMIADO?
Sus hermanos son el Dr. Rodrigo C.; el Lic. Minor Mattis Williams; Msc. Cleter Mattis Williams y la Lic. Jeonory Mattis Williams. Néstor estudió su educación básiva en la Escuela Justo Antonio Facio, en Siquirres. La educación Media la cursó en el Colegio Liceo Nuevo de Limón. Cuenta con títulos universitarios de licenciatura y Maestría en Administración de empresas. Ha sido gerente de Coopenae y director financiero de Japdeva entre otros. Casado con la Msc. Patricia Pinnock Allen, con quien tiene varios hijos: Dra. Sharlene Mattis, Dwayne Mattis Pinnock y Randy Mattis Pinnock.

IMG_5106

«Fueron meses los que tuvimos para deliberar en nuestro directorio acá en Santiago, para determinar que la trayectoria política y los aportes de Mattis a su país han sido de gran valía para el desarrollo de su provincia. En Cieneguita, conjuntamente a su asociación de desarrollo, éste alcalde mejoró visiblemente ese sector de la ciudad; el reordenamiento vial que él desarrolló, pavimentando gran parte de la provincia, mejorando Valle La Estrella y sector La Bomba, zonas de la provincia que durante 50 años estuvieron abandonados, él los retomó para beneficio de sus pobladores y visitantes, aquí estamos hablando de una persona muy comprometida con su comunidad y el desarrollo integral de la misma, por eso lo estamos premiado, por eso viajaremos a Costa Rica, para animarle a continuar desarrollando este tipo de proyectos tan importantes», declaró a medios de prensa el propio director general de Prensamérica, Roberto González Short, en Santiago.

Según reportó el directivo, la premiación será en noviembre 17, fecha en la que el prestigioso depositario honorífico de este premio, el mismo Doctor Zenobio Saldivia, estaría visitando ese puerto costarricense para, según él, «que el mismo Dr. Saldivia entregue con sus manos este galardón, a una autoridad honesta y merecedora de este reconocimiento internacional».

Pero toda esta gestión periodística y académica no se arma de la noche a la mañana ni haciendo girar una ‘Rueda de la Fortuna’ con nombres ni fotos en ella, al menos eso es lo que dejó muy en claro el director de Prensamérica Internacional, «es muy importante destacar que esta nómina especial que estamos manejando tiene su Génesis, nuestro director nacional en Cultura, allá en Costa Rica, Kendall Cayasso Dixon, él es quien ha investigado cada detalle de quienes serán premiados en noviembre, eran 36 nombres de personas naturales e instituciones los que Cayasso nos presentó en marzo, sin embargo poco a poco fueron siendo descartados, de momento no daremos a conocer los nombres de otros costarricenses postulados a este premio internacional, por ahora abrimos trinchera con Radio Casino, La Reina del Caribe», dijo González.

2014 HyArqAconcagua2

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL PREMIO INTERNACIONAL?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es Profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 19 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012).

Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución. La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

En las últimas horas se supo que este año 2016 la premiación de este importante galardón había sido destinada a Costa Rica, país centroamericano en donde al menos nueve costarricenses serían galardonados por sus méritos y experticias en sus correspondientes especialidades. «De momento puedo adelantar que es una premiación simbólica, no es dinero en efectivo, sino más bien un sólido documento internacional que posisiona al galardonado en el sitial de las premiaciones internacionales que no se pueden comprar ni negociar de ninguna manera, es honor y merecimiento puro», comentó finalmente González Short desde Santiago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.