Arundhti Roy.-el dios de las cosas pequeñas.

0
86

dios cosas pequeñas.png

“El dios de las cosas pequeñas” es la única novela de esta autora que dedico cuatro años de su vida a concluirla.

Arundhti Roy es una escritora y activista india, ganadora del premio Bróker en el año 1997.

Con dieciséis años se mudo a Delhi donde dicen vivía de una manera bohemia, se sustento con la venta de botellas. Unos años después decidió estudiar arquitectura conociendo allí a su primer marido, se caso dos veces.

Participo con el papel de aldeana en la película Massey Sahid, escribiendo posteriormente algunos guiones.

Sus letras eran un grito para aquellas cuestiones que no eran de su agrado; pruebas de armas nucleares, represas hidroeléctricas. Publico varios ensayos y actualmente se dedica a la política y a las causas sociales.

Sus obras pasaron a ser literatura de no ficción, ganando el premio Sidney de la paz por su apoyo al pacifismo y a las campañas sociales.

En el año 2010 realizo un reportaje “Caminando con los Camaradas” siendo desde ese momento perseguida por el estado indio.

El Dios de las cosas pequeñas, trescientas cuarenta y dos páginas que tus dedos sin desgana recorrerán.

Si tuviera que definir en unas pocas palabras su contenido diría que escribe sobre aquellas menudees de la vida por la que transitamos, narrándolas de una manera a veces dulce, otras agrafias de manera muy profunda.

Letras que hablan de amor y odio, de vida y muerte, de sucesos propios de cada día; la trama transcurre en un pueblo de la India. En el seno de una familia y sus círculos, en el contrapunto, en la dualidad de dos hermanos gemelos que son separados por un divorcio para volver a vivir juntos años después.

El increíble entendimiento sin necesidad de palabras de estos muchachos, niño y niña, unidos por lazos más fuertes que la adversidad.

La vida cruje, como en la de todo el mundo, en general; Su balanceo y su volteo, narrado con detalle, sin incurrir a engaños, dejando al descubierto los maltratos, la violación, las huelgas, la explotación y la muerte entre otras cosas.

Marijose.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.