Bolivia retomará el 15 de octubre vacunación contra papiloma humano

0
52
De acuerdo con la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, ninguna niña que haya recibido la primera dosis puede quedarse sin la segunda. Foto: Prensa Latina

Bolivia iniciará el 15 de octubre el suministro de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 10 a 12 años, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

Profesionales del sector llevarán el medicamento para prevenir el cáncer de cuello uterino a unidades educativas de todo el país a fin de completar la inmunización de este sector de la población.

De acuerdo con la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, ninguna niña que haya recibido la primera dosis puede quedarse sin la segunda, pues es fundamental para la protección contra el VPH.

En declaraciones a periodistas, Campero recordó que la vacuna -suministrada de manera gratuita- está acreditada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La primera aplicación del fármaco tuvo lugar en abril pasado cuando fueron inmunizadas 300 mil infantes del sexo femenino, indican datos del Ministerio de Salud.

En el próximo año -adelantó Campero- la vacuna contra el VPH se aplicará solo a niñas de 10 años para un número de beneficiarias superior a las 100 mil en edad escolar.

A criterio de la ministra, es muy importante el suministro del medicamento, pues el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte de mujeres en Bolivia.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.