Gobierno británico anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio

0
189

La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio, con el objetivo de ampliar el respaldo a su plan del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En una inesperada declaración, May comunicó su decisión de no esperar hasta 2020 para la próxima cita electoral.

Aunque la líder conservadora admitió que llegó a esta determinación ‘a regañadientes’, considera necesarios estos comicios para garantizar el fuerte liderazgo que necesita el país.’El país está unido, pero el parlamento, no (…) Y sin unidad puede haber inseguridad e inestabilidad, indicó.

La primera ministra espera que las elecciones impulsen su escasa mayoría en el Poder Legislativo y le den un nuevo mandato para poner su sello en reformas domésticas en educación y salud, además de reforzar su posición en las negociaciones con la UE, las cuales se iniciarán en junio.

‘Cada voto por los conservadores me hará más fuerte cuando negocie el Brexit’, aseguró.

Las últimas encuestas revelan que los conservadores cuentan con una amplia ventaja por delante del Partido Laborista y que ampliarían considerablemente su mayoría legislativa en una nueva cita electoral.

Hasta ahora, la jefa de Gobierno rechazaba de forma categórica convocar elecciones, lo que generó duras críticas de sus adversarios.

May fue designada primera ministra en julio de 2016, tras la renuncia de David Cameron por la victoria del Brexit en el referendo del 23 de junio de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.