Ideas de negocios rentables para emprendedores

0
94

En esta época el espíritu emprendedor se ha esparcido por gran cantidad de países, lo que ha provocado que cada vez surjan más pymes (pequeñas y medianas empresas) en todo tipo de nichos.

Elegir el sector o modelo de negocio no es una tarea fácil, por lo que hemos recopilado un listado con algunas ideas para montar un negocio rentable de un modelo que actualmente esté funcionando y generando ingresos suficientes para su continuo desarrollo.

Sin embargo, elegir el negocio por recomendación del listado sería un grave error, ya que es necesario realizar los análisis previos como un estudio de mercado adecuado que permita analizar los datos arrojados acerca del nicho y modelo de negocio en cuestión.

 

Ideas de modelos de negocios con rentabilidad

 

Publicidad móvil

 

La publicidad siempre ha sido un negocio rentable a través de vallas, postes, entre otros, donde el dueño de las mismas le alquila el espacio a las marcas que desean anunciarse por un período de tiempo específico.

 

Entre dicho negocio está la publicidad móvil, que consiste en añadir los anuncios a camiones, buses y cualquier vehículo. Es una negocio que necesita una inversión alta y permisos especiales, pero es bastante rentable en la actualidad.

 

Negocios de ropa

 

Los negocios de venta de ropa siempre han sido y serán rentables, por lo que montar uno de alguna franquicia puede ser sumamente rentable, o simplemente vender varias marcas en tu tienda. La opción más rentable es comprar ropa de tiendas chinas y venderlas tu mismo.

 

Este negocio se caracteriza no sólo por ser rentable, sino por la poca cantidad de dinero que se invierte, al igual que el dinero. Además ni siquiera es necesario especializarse en diseñador o algo similar.

 

Microfinanciamiento

 

Otro negocio rentable aunque necesita una buena cantidad de inversión y permisos, es la opción de montar una empresa capaz de ofrecer planes de microfinanciamiento para las personas que lo necesiten.

 

Obviamente la cantidad de dinero debe ser un tanto elevada para poder así ofrecer varios planes y tener muchos clientes; mientras que los permisos serán obligatorios en la mayoría de países, ya que el modelo de negocio funciona como una entidad bancaria.

Asistente virtual

 

Los asistentes virtuales son aquellos encargados de administrar y organizar las tareas de una persona en concreto. Debido a que el tiempo es el recurso más valioso y hoy en día prácticamente las horas no nos alcanzan, muchas personas contratan este tipo de servicios para poder tener todo en orden.

 

Es un negocio muy fácil de montar y con una inversión bastante pequeña, sólo basta con contratar personas con experiencia en tareas administrativa, crear una página web y una oficina.

 

Inmobiliaria

 

Las ganancias de una inmobiliaria han aumentado considerablemente, siendo uno de los negocios más rentables de la época. Además, el sector ha innovado en varios aspectos, como por ejemplo las casas a medida.

 

Emprender una inmobiliaria no es tan complicado como la gente piensa, ya que no es necesario comprar propiedades. Simplemente hay que establecer contacto con personas interesadas y otras en vender; así como también aquellas que desean ofrecer sus propiedades en alquiler y otras que desean alquilarlas.

 

Agencia de traducciones

 

En la actualidad las empresas de mayor tamaño se distribuyen en distintos lugares del globo, donde es necesario contar con traductores para así lograr traducir documentos de importancia. Un servicio de traducción puede ser un negocio rentable en la época.

 

Lo único necesario es tener una oficina o lugar donde se puedan realizar las traducciones, personal que posean dominio del idioma o idiomas a utilizar y listo. La inversión suele ser muy pequeña.

 

Talleres de yoga

 

El yoga es uno de los deportes de moda de la actualidad, debido a los beneficios descubiertos tanto para la salud física, como la emocional, espiritual y mental en general. Por ello, ésta oportunidad de negocio no debe ser dejada de lado.

 

El negocio consiste en equipar un lugar con los instrumentos necesarios para la elaboración de talleres o sesiones de Yoga. Aunque en muchos casos puede hacerse en un salón común y corriente o al aire libre, donde los practicantes lleven su propia instrumentaria (dependerá del dinero que se disponga para invertir). Finalmente, es necesario contratar un profesor especializado.

 

Restaurante de comida sana

 

Los negocios de comida son rentables desde hace años y aún en la actualidad siguen siéndolo a pesar de que el éxito o fracaso de éstos dependen de distintos factores (al igual que los demás negocios mencionados). No obstantes, es una muy buena opción una resturante de comida sana.

 

Piénsalo, cada día siguen demostrándose a través de estudios e investigaciones que la comida juega un papel fundamental en la salud del ser humano, por lo que la sociedad está adoptando una dieta mucho más saludable. Además, no es obligatorio que el restaurante sea para vegetarianos o veganos.

 

Food truck

 

Los camiones de comida están en el mercado gastronómico desde hace ya un buen tiempo y aún en la actualidad siguen siendo bastante rentables. Sin embargo, el éxito dependerá de la comida que se venda en él y del lugar donde éste se estacione, ya que esto último dependerá la cantidad de clientes que es capaz de tener diariamente.

 

La inversión suele ser alta por la necesidad de comprar el vehículo necesario y reformarlo para añadir todos los elementos para ser un restaurante móvil. Sin embargo, realmente es rentable y la inversión se recupera.

 

La búsqueda de un negocio rentable es importante para poder emprender con una parte del trabajo asegurado, que es el hecho de conseguir un modelo de negocio que ya esté funcionando. Sin embargo, es obligatorio realizar el estudio de mercado adecuado para evaluar cómo éste impactará en la localidad donde será montado o, en caso de hacerlo a través de internet, cuál es el tráfico que se mueve en ese nicho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.