Independentistas catalanes desafías a Madrid y reparten un millón de papeletas para el referéndum

1
148
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sanchez (i), y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Foto: EFE.

Más de un millón de papeletas para votar en el referéndum independentista catalán se reparten este domingo en Barcelona y otros municipios de la provincia, con el fin de votar el primero de octubre, y días después de haberse requisado otras que ya se habían impreso.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo ha anunciado a mediodía en la plaza Universitat de la capital catalana, durante uno de los actos de este domingo en los municipios: desde la mañana se celebra la ‘Marató per la Democràcia’ para que la gente pegue carteles prorreferéndum.

Cuixart ha cerrado su discurso anunciando que acababan de llegar unos documentos: “Unos paquetes con papeletas que os emplazamos a repartir por toda Cataluña: las papeletas del ‘sí’ y del ‘no”.

“Os pedimos que las repartáis en señal de libertad, democracia y fraternidad”, ha dicho en su discurso, precedido por las intervenciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

“Nos dicen que decenas, centenares de miles se están repartiendo” por toda Cataluña, ha añadido Cuixart, sin concretar el número.

Después, en su cuenta personal de Twitter, el presidente de Òmnium ha destacado que “¡Más de un millón de papeletas ya vuelan libres!”, y ha pedido esperanza y coraje.

La ANC ha hecho otro tuit: “Estamos repartiendo papeletas oficiales”, y añade que el 1 de octubre se votará.

También ha dado cifras de papeletas la plataforma universitaria a favor del 1-O ‘Unis x la República’: ha publicado un tuit este domingo en que cifra en un millón las llegadas a la Universitat de Barcelona (UB), junto al acto de la plaza Universitat donde han hablado Cuixart, Sànchez y Cuixart.

“¡Nos acaba de llegar 1 millón de papeletas del #referéndum en el Edificio Histórico de la UB! ¡Desde aquí las repartimos a todos sitios! #caputxinada2017”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

(Con información de El Diario)

1 COMENTARIO

  1. No basta con tener una forma de Gobierno: Es preciso tener una forma de moral.
    Si algo deja claro la crisis catalana es que el Estado español necesita renovar su Constitución para dar cabida a los problemas territoriales que hoy no se saben resolver, junto a otros de más profundo calado como es la elección entre Monarquía o República. A sabiendas, no obstante, que ninguna de las dos fórmulas están sirviendo en ninguna parte para solucionar las grandes desigualdades, la distribución de la riqueza, el terrorismo, los refugiados,las guerras o el lacerante problema de los muertos por hambre o por huir de ella y de las guerras de los ricos. No basta con tener una forma de gobierno: es preciso tener una forma de moral; una ética personal, gubernamental y social encaminada hacia la justicia, la libertad y la defensa de derechos tan básicos como el derecho a techo,paz, pan, trabajo y asistencia médica y social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.