La deriva feminista.

2
1488

(Este artículo puede escucharse íntegramente en formato de audio en la siguiente dirección. )

Ante el elevado grado de poder e influencia que el feminismo ejerce en las sociedades occidentales conviene analizar la evolución de un movimiento que en su definición oficial afirma buscar la igualdad de derechos y oportunidades para los dos sexos.

Cuesta mucho entender como algo que supuestamente trabaja por un bien común tan deseable como es el de eliminar las fuertes discriminaciones sexuales que afectan a hombres y mujeres en el mundo entero se vea cada vez más rechazado y criticado por la ciudadanía, y esto a pesar de los muchos medios y ventajas de los que dispone al contar con el respaldo de las más poderosas instituciones nacionales e internacionales.

¿Cuál es entonces el grave fallo del feminismo? La potente y paradójica diferencia existente entre sus declaraciones y sus acciones prácticas, el hecho cada vez más visible de que potencie el femicentrismo y la misandria, sobre todo desde que en el año 1995 tras la IV Conferencia de la Mujer celebrada en Pekín el feminismo de género se impusiese a nivel mundial. Ciertamente, el feminismo ha terminado cediendo a uno de sus principales defectos estructurales al convertirse en un mero grupo de presión basado en la pertenencia al sexo femenino. Así ha derivado en un movimiento unilateral, egoísta y exagerado, cuyo fin primordial es privilegiar a las mujeres. Es decir, se ha convertido en un claro sexismo favorable a la mujer y discriminatorio con el hombre. Una buena parte del feminismo se ha convertido en hembrismo politizado.

Conviene que las personas igualitarias se percaten de esto, ya que es la verdadera causa que explica la diferencia existente entre la demagogia y propaganda manipuladora que define al feminismo de género como un movimiento positivo, noble e igualitario y la realidad de sus acciones que demuestran como se aleja cada vez más de estos dignos ideales. Las personas igualitarias deben observar al feminismo de género partiendo de esta base y trabajar para impedir que siga dándose pábulo a sus abusos, parcialidades e injusticias lo antes posible. Y a los hombres les conviene especialmente tomar conciencia de esta pésima deriva feminista, ya que a ellos será a quienes más perjudiquen y discriminen sus efectos.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, no se si es una sugerencia,postura personal, hablar de feminismo, en todo caso podré hablar de machismo?, no hay manera correcta, política personal, de segregar sin razones al feminismo. Creo que la batalla de los 60, me refiero a los años 60, se perdió,y mire usted,que se peleo! Poco a Poco, los medios formadores de opinión,-mas AÚN HOY CON REDES SOCIALES- fueron “diluyendo” la cuestión de DERECHOS Y OBLIGACIONES, SIMILARES! o sea buenos trabajos, buenos salarios,buena existencia, etc. y que ? Ni mejores NADA!
    Poco a poco, se fueron cayendo, los sueños de pocas, o muchas, que se resignaron a lavar,cocinar,planchar, hacer mandados, en fin…todo muy perfecto, pero COMO AGOTA ESTAR PENDIENTE DEL HOMBRE,DEL DINERO, PARA HACER LO que menciono.En mi país la degradación de la mujer, día a día, va apareciendo, con “formadores de opinión” que HALAGAN NI “UNA MENOS” Violencia de género, y sabe que? LA VIOLENCIA REINA,en cada provincia, en cada lugar, en cada red antisocial, en todos lados, matan mujeres por día 28, si 28, menores,no menores, es casi UN RÉCORD DE VIOLENCIA,YA QUE LA VIOLENCIA “SOCIAL LABORAL” PRODUCE DESGARROS, SOCIALES IMPOSIBLES DE PARAR!
    Ya es muy tarde!
    Muchas gracias
    lidia-la escriba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.