La última moda en peluquería: las mechas

¿Quieres saber qué es lo que se lleva esta temporada?

0
39

Cuando se trata de moda, además de las últimas tendencias en lo que a calzado y ropa se refiere, no podíamos dejar de hablar del cabello. De hecho, el pelo y los diferentes cortes, colores y peinados que nos podemos realizar son un reflejo más de la moda que se lleva hoy en día y de los gustos cambiantes de la sociedad, donde los tintes, las mechas o los cortes más atrevidos marcan la diferencia.

En ese sentido, las mechas son siempre un elemento recurrente en las tendencias de peluquería de cualquier año, encontrándonos con diferentes tipos como las mechas californianas, las mechas balayage, las mechas anime o las mechas de colores que a pesar de que puedan parecer iguales (o al menos muy similares entre sí), en realidad esconden matices muy diferentes y que precisamente son los que hacen que no siempre estén a la moda. Por ello, a continuación vamos a hablar un poco más sobre los diferentes estilos y las diferentes opciones que nos encontramos.

 

Las mechas californianas: un clásico siempre a la moda

Tal y como su nombre indica, este tipo de mechas nació en California de una forma inesperada ya que fue gracias a la parafina (la cera que se usa para proteger las tablas de surf) como surgieron estas mechas. De hecho, las propias surfistas a menudo usan la parafina para proteger su pelo de las largas horas de exposición al sol y al agua de mar, haciendo que las puntas del pelo se aclarasen más que el resto, dando lugar a lo que hoy conocemos como mechas californianas.

 

De hecho, y pese a que podamos conseguir en casa este tipo especial de decoloración usando el mismo método que empleaban las surfistas, si no queremos dañar nuestro cabello (la parafina es muy agresiva y dañina para el cabello), lo mejor será que acudamos a un buen peluquero profesional para conseguir ese aspecto tan alegre y casual que nos deja este tipo de mechas. Además, solo necesitaremos retocarlas cada 4 o 6 meses, dándoles un nuevo matiz para avivar el aspecto y darle más brillo a nuestro pelo.

 

Como podemos ver, son una opción muy versátil, con una gran cantidad de estilos y colores (que dependerá de cada persona y sobre los que nos podrá asesorar un profesional) que sin duda explican por qué estas mechas siguen estando de moda temporada tras temporada.

 

Las mechas balayage: una nueva tendencia para iluminar el rostro

Por otro lado, nos encontramos con las mechas balayage, un tipo de mecha que se ha puesto muy de moda y que consiste en “barrer” el color de la raíz a las puntas, aclarando de esta manera nuestro cabello y creando reflejos muy naturales que parecen los propios brillos de nuestro pelo.

 

Además, a diferencia de otro tipo de mechas, para su aplicación no se utiliza papel de aluminio sino que se realizan a mano alzada, siendo un tipo de mecha mucho más artística a la hora de decolorar y mucho menos abrasiva para el pelo; lo que también se traduce en un menor mantenimiento y en un cabello que tendrá un aspecto de mayor volumen y será más luminoso.

 

Sin duda alguna, es la mejor elección que podemos hacer si buscamos un resultado natural, que no implique pasar mucho tiempo en la peluquería (entre otros motivos porque no será necesario retocarlas), que cuide nuestro cabello y que sirva para todo tipo de cabellos, cortes y tonos.

 

Las mechas anime, las mechas ombré y las mechas babylight: para las más atrevidas

Por último, no podíamos dejar de mencionar otros tres tipos de mechas que también marcan tendencia y que solo son aptas para aquellas mujeres que buscan destacar por encima del resto, dándole a su pelo todo el protagonismo que se merece.

 

Si buscas un tipo de mecha que cumpla con todas esas características, estas son tus tres opciones:

  • Las mechas babylight: la opción más sensual de todas, gracias a la cual conseguiremos unas mechas finas, sutiles y uniformes en nuestro pelo, como si se tratara de un tinte normal pero aportando mucha más luz y naturalidad a nuestro cabello. De hecho, el brillo que conseguiremos con estas mechas nos hará dudar de si en verdad es nuestro tono o es un pelo con mechas.
  • Las mechas ombré: con las que conseguiremos una transición de color muy sutil, eligiendo un tono más claro que el nuestro que aplicaremos en la parte final de nuestro cabello.
  • Las mechas anime: sin duda alguna, una opción no apta para tímidas, ya que son la forma más original y divertida de hacerse mechas, gracias a las cuales podremos expresar nuestra personalidad. De hecho, los colores atrevidos al más puro estilo de los personajes de anime son la característica de estas mechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.