Muere el expiloto Ángel Nieto unos días después de sufrir un grave accidente

0
65

Ángel Nieto ha fallecido este jueves a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde se encontraba ingresado a causa de un accidente que sufrió el pasado 26 de julio cuando conducía un quad, según ha informado Europa Press. Sus restos han sido trasladados a un tanatorio de la isla. Nieto no pudo superar las heridas sufridas en la cabeza.

El estado de salud de Ángel Nieto empeoró gravemente y de forma súbita la madrugada del miércoles, cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. Según el parte médico, el expiloto no respondió satisfactoriamente a la intervención ni a la medicación.

Horas antes, el equipo médico de la Policlínica destacaba que Nieto estaba en proceso de despertar del coma inducido y añadía que no había signos de complicaciones.

El expiloto sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico al salir despedido de su vehículo cuando circulaba por la carretera de Santa Gertrudis en el centro de Ibiza, después de ser embestido por detrás por un turismo.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Nieto ganó “12+1” títulos mundiales de motociclismo, tal y como él mismo decía dada su superstición.

Su viuda, Belinda, salía de la clínica abrazada a dos amigas. Más tarde salía su hijo Pablo. Un poco antes se pudo ver a Fonsi Nieto, que entre lágrimas soltó: “se ha ido el más grande”. El dueño de Viceroy, Juan Palacios, dijo también a las puertas de la clínica que para él se había ido un amigo de 50 años y un confidente: “Era un campeón en todos los aspectos de la vida”.

Gelete Nieto, otro de sus hijos, se dirigió a los medios de comunicación instantes después del fallecimiento de su padre para afirmar con voz entrecortada que la familia Nieto está “destrozada” pero “con la cabeza muy alta”. “Ha cambiado todo de un día para otro y ya está descansando”, afirmó en la clínica. Gelete no pudo explicar los detalles de la despedida de su padre. “No sabemos qué vamos a hacer. Gracias a todos por el apoyo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.