Péndulos y guía para su uso

Por Mark ( Tarot Nueva Videncia )

0
1216

El péndulo es un objeto que cuelga de una cuerda o cadena. En radiestesia se utilizan los péndulos para amplificar la vibración que genera el impulso nervioso proveniente del operador que hace una pregunta y recibe una respuesta que proviene de su subconsciente, incluso orientado por la energía universal.

Pendulos c1También el péndulo reconoce las vibraciones que emite el objeto de estudio (lugar, persona, objeto).

Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.

El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven”.

Péndulos magnéticos

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.

Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.

Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

¿Qué puede influir en la eficacia del péndulo?

Pendulo de sanacionHay radiestesistas que afirman que el péndulo se puede “cargar” electrostáticamente, lo cual puede alterar la fiabilidad de las respuestas que este arroje. También existe la tendencia a creer que determinados materiales son más susceptibles a las energías nocivas provenientes del entorno, del operario o del objeto de estudio, como ocurre con los cristales de cuarzo.

Sin embargo, la elección del material del péndulo, va a depender del uso que se le dé al péndulo. Si se utiliza uno para ubicar corrientes nocivas subterráneas es preferible que sea de bronce. Si el uso es para sanación,

un péndulo de cuarzo puede aportar beneficios adicionales, según la vibración del mismo. Con la salvedad de manejar el cuarzo con el cuidado apropiado.

Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas

El péndulo está constituido por la masa, que es la parte que aporta el peso y que queda suspendida por la cuerda, que puede ser de hilo, fibra natural o de cadena metálica. Se especula mucho acerca de cuáles son los materiales más convenientes.

La masa del péndulo puede ser de cristal, vidrio, piedras preciosas o semipreciosas, de madera, de metales nobles (oro, plata, cobre, hierro), de aleaciones (bronce, aluminio, acero) y también de arcilla, porcelana, etc. El material va a depender, principalmente, de la preferencia del usuario.

Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.

Péndulos con punta en el extremo inferior

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.

De la misma manera se puede usar un péndulo facetado como “obelisco”. Un péndulo esférico u ovoide puede utilizarse para intervenir energías ya que permite el giro con equilibrio. Tiene menos precisión en gráficos, sin embargo, el operario se puede acostumbrar a leer las respuestas que dan.

La importancia del peso y el volumen del péndulo

El peso y el volumen de la masa del péndulo son características importantes a tomar en cuenta. Tiene que ser cómodo para el radiestesista… Ni muy liviano, ni muy pesado.

El tamaño es determinado por el uso: en trabajos en escritorio o sanación es mejor uno pequeño o mediano pero en búsquedas al aire libre es preferible un péndulo grande y pesado para que el viento no influya demasiado.

Péndulos con recipiente interior para alojar testigos

En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener
información para la búsqueda. Esta muestra
puede ser una gota de agua, un pedazo de oro,

de plata o de mineral, un trozo de planta, etc.

En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.

Hay péndulos que se les puede colocar dentro el testigo, lo cual es útil para la búsqueda de

personas, yacimientos o corrientes de agua.

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

La cuerda o cadena

Pendulos c2Otro aspecto a considerar es la cuerda. Se puede utilizar cualquier elemento, lo determinante es la durabilidad de este. Por lo tanto las cadenas metálicas pueden ser la mejor elección. El largo de la cadena va a depender del uso, para mí es más cómodo un largo de 10 cm aproximadamente.

Hay otro elemento que se le agrega a los péndulos de radiestesia como una agarradera en forma de aro, para meter el dedo índice o una bolita que facilita el agarre en forma de pinza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.