Pero a veces también el futuro!

0
91

Pues lo que veo, lo que oigo, lo que analizo, me permite a mí, como ciudadana del mundo, vieja militante del campo social y popular, decir, hablar, pensar, ensayar, un alerta especifico, pues, veo, oigo y no callo, que en los países del Norte, también existen prebendas, dádivas, y la sumersión del HOMBRE, en la mayor de las miserias, mientras el universo canta VILLANCICOS.
El estado Vaticano, ese, que solo guarda secretos, que ha redimido a un Jesús, Rey de los Judíos,-como estampa en su cruz INRI- cuatro siglos después, en CRISTIANOS, según las biblias, documentos, teólogos, estudiosos del tema, han dejado a la vista, investigando y analizando, un ejemplo el famoso manto de Turín, que no es según los estudiosos, la famosa IMAGEN DEL CRISTO, no se corresponde con la época donde supuestamente, habría nacido Jesús.
He visto, parte del estado vaticano, y las joyas, las telas, los frescos, las maravillas del mundo, de los artistas más prestigioso, solo, solo eran, son, parte de un todo aún escondido. Sus documentos, secretos, sus bancos, sus logias, sus oropeles, sus imprudentes e incontestables, razonamientos sobre el aborto, el casamiento gay, la prostitución, no se condicen con las actuales circunstancias, que atraviesa este mundo, aldea GLOBAL, finalmente
lidia-la escriba
www.nuncajamashablamos.blogspot.com

COMPARTIR
Artículo anterior¿Existe alguna fórmula para ser dichoso?
Artículo siguienteLa gotita de humor de Masuriel
Lidia Gaviña
1-Escribe desde los 9 años, en principio, como un juego, y para mi sorpresa, al abrir el blog, me consideran, DESDE el EXTERIOR ESCRITORA 2-ESTUDIO DANZAS CLASICAS, POR 10 AÑO, en el Teatro Argentino de la Plata, recibiendo el Titula Nacional, de Profesora Participando como coreuta en: EL LAGO DE LOS CISNES, GISELL, Y EN EL SEGUNDO ACTO DE LA OPÉRA AIDA, DE VERDI, EN LA "DANZA DE LOS ESCLAVOS”, También participo, con texto" dice el señor que vendrá dentro de 15 minutos" en la OPERETA,” EL BARON GITANO”, en cada representación. 3-participo de entrenamientos en danza contemporánea, moderna, neoclásica, REALIZANDO, UNIPERSONALES, EN DIFERENTES, LUGARES, DE LA CIUDAD. DE LA PLATA. 4-PARTICIPO,JUNTO A SU PARTENAIRE, GUSTAVO ALEJANDRO CASADO, en LA CAJA DE INGENIEROS,SALON AZUL, junto a la escritora y recitadora HAYDEE KRAMER, ilustrando con danza, poemas, dicho en off, por la PROF.KRAMER, y corrió la escenografía, puesta en escena y música, POR PARTE DE LIDIA GAVIÑA 5-CO FUNDO EL BALLETT,LA PLATA, JUNTO A LA MAESTRA DE FLAMENCO, MARTA CIPRIANO, una emblemática generadora, DE ESTE GENERO, en esta ciudad, de La Plata 6- Formación de actores en EXPRESION CORPORAL, TEXTO, Y MONOLOGOS, en la CIUDAD DE MAGDALENA, A HORA Y MEDIA DE LA PLATA, CON NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS, culminando, dichos SEMINARIOS CON: PUESTA EN ESCENA PARA NIÑOS DE: "EL PRINCIPITO", Y PARA ADULTOS, PUESTA EN ESCENA "DEL MONOLOGO DE LA MARIPOSA" ACTO I, de la pieza de F.G.LORCA, para niños, la primera de este excelso poeta y pensador "EL MALEFICIO DE LAS MARIPOSAS" EN VERSO. 7-CONFORMO EN LA CUERDA DE CONTRA ALTO DEL "CORO UNIVERSITARIO DE LA PLATA" en eventos, giras, etc. Asimismo, y por el director del coro, en su momento, FUE CONVOCADA, A UN CUARTETO, PARA PRESENTAR, SOLAMENTE, PIEZAS, BREVES, ANONIMAS, DEL RENACIMIENTO: ESPAÑOL, ITALIANO, FRANCES, E INGLES 8-PARTICIPO, EN EL "ALELUYA DE HAENDEL" EN LA CUERDA, MEZO SOPRANO, EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA, Y GIRAS, POR EL INTERIOR Y EXTERIOR; TAMBIEN EN EL MENCIONADO CORO, PARTICIPO DEL ULTIMO MOVIMIENTO DE LA GRAN SINFONIA NOVENA DE BEETHOVEN"CANTO A LA ALEGRIA" 9-COmenzo a formar parte del TEATRO UNIVERSITARIO DE LA PLATA, EN EL SALON AUDITORIO DE BELLAS ARTES,EN LA AMIA,ETC.CON PUESTAS EN ESCENA,COMO ACTRIZ, BAJO LA DIRECCION DE AUGUSTO FERNANDES, Y/O ROBERTO LOPEZ PERTIERRA:"EL DAÑO QUE HACE EL TABACO" EL PAQUEBOTE TENACIDAD"DEL RUMANO MIHAL SEBASTIAN, Y EN "PAN DE LA LOCURA" , ETC. 10-Por más de 8 años, estudia teatro en la ciudad de BS AS. CON LOS SIGUIENTES MAESTROS DE ACTORES: AUGUSTO FERNANDES, Y AGUSTÍN ALEZZO, hace teatro como re emplazo ENLA PIEZA ESTRENADA, DE ALBERTO WAINER "SOLEDAD PARA CUATRO", hizo televisión, en CANAL 13 TV, EN LA TIRA, DIARIA,"EL AMOR TIENE CARA DE MUJER" EN EL PERSONAJE DE” NINA GRONDONA”, RADIO, CON LA MENCIONADA TIRA,PUBLICIDAD DE CIGARRILLOS, MEDIAS, COSMETICOS,Y DEMAS, CONTRATADA POR LA AGENCIA WALTER THOMPSON,RADICADA EN SU MOMENTO, EN LA CAPITAL FEDERAL . 11-CREA LA CARRERA DE TEATRO A NIVEL UNIVERSITARIO, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN, PROVINCIA DE ARGENTINA, QUE ACTUALMENTE, CONTINÚA, EN VARIOS NIVELES, PERO PREPONDERANDOSE, EN ESTOS AÑOS..."PARA LA TERCERA EDAD"Y COMIENZA A DAR CLASES DE TEATRO Y EXPLESION CORPORAL PARA ACTORES, EN LA MENCIONADA CARRERA. 12-CREA "CINE ARTE" EN LA CIUDAD DE SAN JUAN, CON TREMENDA REPERCUSION, A TAL EXTREMO, QUE AUN SE CONSERVA EN LOS ARCHIVOS DE CINE, ESTA APERTURA. SACA EL CARNET de locución EN OFF, PARA TV. AVALADO POR LAS ASOCIACION ARGENTINA DE AUTORES Y LOCUTORES. 13-ES INVITADA, A PARTICIPAR DEL FESTIVAL DE TEATROS UNIVERSITARIOS, EN NANCY-FRANCIA, JUNTO AL ELENCO DEL TEATRO UNIVERSITARIO PLATENSE, CON LA ADPATACION DEL "FAUSTO",DEL AUTOR ALEMÁN, GANANDO EL TERCER PREMIO, EN LA COMPETENCIA EL TEATRO UNIVERSITARIO-TULP- 14-DURANTE LA FEROZ DICATUDARA, DE ESTE PAÍS, HABIENDO SIDO MILITANTE, POR EL PARTIDO SOCIALISTA-RE NOMBRADO” MAS”- DELEGADA GREMIAL, se exilia… 15-EN 1982, A PESAR DE LA GUERRA DE MALVINAS- PARTICIPA DE "TEATRO ABIERTO" CON MILES DE COMPAÑEROS,ACTORES, DESTACADOS MOVIMIENTOS DE POETAS, MADRES DE PLAZA DE MAYO,DERECHOS HUMANOS, EN CONTRA DE LA QUEMA"DEL TEATRO DEL PICADERO" UN EMPRENDIMIENTO COPERATIVISTA,POR EXCELENCIA. 16-EN 1983, ESTRENA MUNDIALMENTE, LA OBRA EN UN ACTO, "COMEDIA SIN TITULO..." DE FEDERICO GARCÍA LORCA, GUARDADA, POR MAS DE 50 AÑOS, POR SU AMIGO Y COMPAÑERO ,MARTINEZ NADAL, RE ABRIENDO,ASÍ, NUEVAMENTE EL TULP-CERRADO POR LA DICTADURA- DE MANERA "COOPERATIVISTA", CON EL AVAL DE: AGREGADURÍA CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA, AUTORIZACION DE YAYA LORCA, Y DEPOSITO PERTINENTE,EN LA SOCIACION DE ESCRITORES ESPAÑOLES...PONIENDO EL DINERO, EN PUBLICIDAD,AFICHES, PROGRAMAS, PRENSA ETC., COMO LE FUESE SUGERIDO EN LA EMBAJADA Y EN LA ASOCIACION DE AUTORES ESPAÑOLES., EN EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES,Y CIENCIAS DE LA EDUCACION, POR SER CONSIDERADA. EN EL AREA DE LETRAS, DE SUMO INTERES PUBLICO, Y EN DICHA CARRERA. ACOMPAÑA, A ESTE EVENTO, EL POETA Y COETANEO, ESCRITOR DE "CAMBIO 16" CARLOS GALLARDO, CON UNA CONFERENCIA, ABIERTA, SOBRE "VIDA Y OBRA DE FEDERICO" 17-SIGUE, HASTA EL AÑO 2003, EN LA ENSEÑANZA, Y ASITENCIA DE DIRECCION, ASI COMO CONSULTORA DE "EXPRESION CORPORAL PARA ACTORES”, DE TEATRO. 18- CONTINUO ESCRIBIENDO, COMO UN PASATIEMPO MAS, LO QUE PARECIERA, QUE AL ABRIR SU BLOG, ENTRE 2007/008, LA EMPIEZAN A CONSIDERAR, COMO ESCRITORA, SIN FORMACION EN LENGUA O LITERATURA, YA QUE POSEE, EL "SUSTENTO"NECESARIO DE LA ACCION,Y EMOCION, POR ,EVIDENTEMENTE SU FORMACION ACTORAL ES POR ELLO QUE: LE EDITAN, "CANCIONES PARA RESISTIR" CANCIONES PARA PODER VIVIR" "PROSAS ERRADAS Y OTROS VERSOS", "ANTOLOGÍA POETICA-INGENIO DE SAVIAY LUZ"RE EDITAN,"CANCIONES PARA RESISTIR" ED.DEXEO-LONDRES-MADRID ;LA ORG."POETAS DEL MUNDO" DE LA CUAL FORMA PARTE, ES INVITADA, POR EL POETA ALFRED ASIS A: MILPOEMAS POR CESAR VALLEJO"-PUBLICADO UN ENSAYO,"ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO, EN HOLGUIN-CUBA" Y "MIL POEMAS POR MIGUEL HERNANDEZ", ANTOLOGÍA, QUE PARTICIPA, CON UN ENSAYO.ACTUALMENTE, COOPERA, CON LATIN EWS, CON ALGUNOS ENSAYOS, EN LA PAGINA DE J.PELLECIER"LOS 4 MUROS DE JPELLECIER", EN"CALAMEO", EN"CAPAZITADOS.ORG. “EN "SOY POETA" EN "GLOBATIUM", TODOS, ESPECIALES LUGARES, EXTRANJEROS, SIN FINES DE LUCRO. 19-HAN RECOGIDO SU OBRA, EL POETA SANTIAGO LIBERAL, QUE RECITA, EN UN VIDEO, EL POEMA"PRISION", ESPAÑA, Y LA POETA BEATRIZ SALAS, QUIEN RECITA EL POEMA"CIRCUNTANCIA" ESPAÑA. 20-HA PERTICIPADO, EN AUSENCIA, DE LAS CONVOCATORIAS DE LA ESCRITORA, RADICADA EN MIAMI, MERY LARRINUA, POR TRES AÑOS SEGUIDOS, RECIEBIENDO, CADA AÑO UN DIPLOMA DE "HONOR" Y DEL "ENCUENTRO MUJERES INTERNACIONALES" EN AUSENCIA, EN LA CONVOCATORIA DE GITO MINORE, Y DE IREL ALMA, EL PRIMERO EN SU CENTRO CULTURAL, DEL BARRIO DE BOEDO, Y EL SEGUNDO, CON LA ESCRITORA "CASA CATALUNYA", EN EL MES DE MARZO, MES DE LA MUJER. 21-Ha terminado de escribir una obra de teatro, que según la opinión de SUS MAESTROS,ES "IMPRESIONANTE" PERO IRREPRESENTABLE, POR SU COSTO, YA QUE ,EN LINEAS GENERALES, TRATA DE INTERNET, QUE ESTAMOS "CONECTADOS" PERO NO "COMUNICADOS" DONDE SE CONJUGAN TODAS LAS ARTES,CIRCO,ACROBACIA,BALLET, CLASICO,MODERNO Y CONTEMPORANEO, LA HISTORIA VERDADERA-INVESTIGACION DE POR MEDIO-LATINOAMERICANA, SIN VOZ, SOLO CON CARTELES ALUSIVOS, ASI COMO LO HA HECHO EL LLAMADO "TEATRO DEL SILENCIO"... 22-HE OLVIDADO: EN 1973, RECIBE EL PRIMER PREMIO, DE POESÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES, QUE CONSTO EN UN VIAJE A PANAMA, EN RELACION CON ORGANISMO NO-GUBERNAMENTALES. TENGO 70 AÑOS, Y SIEMPRE HICE A PULMON, CADA CUESTION, REFERIDA, AL ARTE, JAMAS LUCRÉ, NI TAMPOCO LO HARÉ. HE AQUI, LA DIVERGENCIA, CON OTRAS PERSONAS,RELACIONADAS, A CUALQUIER DISCIPLINA EMBAJADA RUSA, AL BALLET”SAN PETESBURGO” que se presentó, por única vez en el TEATRO COLISEO PODESTA, de la ciudad, mi ciudad, y conduje, en el PROGRAMA”TRANSFORMACIONES” EMITIDO POR RADIO UNIVERSIDAD, una columna SOBRE CULTURA, EN GENERAL, CON INVITADOS ESPECIALES. Cree el programa de radio “GOLPEANDO MI CIUDAD” DE ADOLESCENTES Y PARA ADOLESCENTES, que no tuvo AIRE, pues había QUE ABONAR , y eso no, no se hace…hice el seminario DE YO AUXILIAR DE PSICODRAMA PSICOANALITICO, para ampliar mis conocimientos grupales, CON TATO PAVLOSKY,ESCRITOR, POETA, CIENTIFICO, INVESTIGADOR, PSICOANALISTA, brillante!; seminario de “EUTONIA”-armonía muscular-ósea- de HERDA ALENXANDER. Recientemente, me he presentado con un ensayo, a CUBA, titulado “POLITICAS CONSERVADORAS” DE 20 cuartillas. Militante social y política, en la Universidad Nacional de La Plata/en los años 70/y de por VIDA ARTÍSTA LIDIA ALBA GAVIÑA Lidia/la escriba /seudónimo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.