Reina Isabel II da su consentimiento a proyecto del Brexit

0
58

La reina Isabel II de Reino Unido dio el consentimiento real al proyecto de ley del Brexit, lo que permite a la primera ministra británica, Theresa May, invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, para la salida del país de la Unión Europea (UE).

El pasado lunes, la Cámara alta del Parlamento de Reino Unido aprobó el proyecto y lo único que faltaba para que se convirtiera en ley era la aprobación simbólica de la reina Isabel II, un acto conocido como “sanción real”.

Previo a esto también el proyecto de brexit llegó a la Cámara de Comunes, donde fue tratada por diputados y lores que rechazaron dos únicas enmiendas de la ley, que exigían al Gobierno asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios y permitir al Parlamento votar sobre el acuerdo de salida.

Una vez invocado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, inician las negociaciones sobre la salida del país del bloque regional en un periodo de dos años.

Se espera que las negociaciones inicien en marzo, sin embargo, May tiene la potestad de decidir cuándo activará el proyecto de ley.

(Con información de Telesur)

Deja un comentario