¿Te preocupa el cuidado de tus mascotas?

Acudir a una buena clínica veterinaria de confianza será clave para la salud de nuestros animales

0
59

Cualquier persona que tenga una mascota en casa sabe que necesitan los mismos cuidados y la misma atención médica que las personas. Unos cuidados y una atención que no se reducen únicamente a los primeros meses de vida, cuando todavía son cachorros y hay que ponerles las vacunas que más adelante nos darán la seguridad de que no van a coger ninguna infección que ponga en riesgo su salud. Todo lo contrario, dado que a medida que crecen nuestras mascotas, necesitan un tratamiento más específico acorde con su edad y con los problemas más típicos que pueden surgir en cada una de las etapas de su vida.

 

Pero además de eso, todas las personas que tenemos o hemos tenido una mascota alguna vez sabemos lo importante que es confiar la salud de los más peludos de la casa en manos de buenos profesionales, como los que encontramos en la clínica veterinaria Royalvet, ya que solo así tendremos la seguridad de que nuestras mascotas van a recibir la mejor atención y los mejores cuidados posibles.

 

En ese sentido, y a pesar de que muchas veces pensemos en las visitas al veterinario para poner las vacunas correspondientes, los servicios que nos puede ofrecer una buena clínica son mucho más amplios y abarcan un campo más completo que va desde la vacunación hasta todo tipo de cirugía que en más de una ocasión salvará la vida a nuestras mascotas. Por ello, cada vez son más las personas que no se conforman con llevar a sus animales a cualquier clínica veterinaria de barrio sino que buscan un hospital veterinario de calidad que pueda ofrecerles los servicios de una clínica pero que tenga las instalaciones y el equipamiento necesarios para todo tipo de intervenciones. Sin olvidarnos, claro está, de contar con un equipo de veterinarios profesionales y con experiencia que sepan tratar a nuestras mascotas.

 

Como podemos ver, son cuestiones muy similares que las que pediríamos en el caso de tener que ir al médico nosotros mismos o algún familiar cercano. Al fin y al cabo, no debemos olvidarnos de que los veterinarios son precisamente los médicos de nuestras mascotas y que debemos abogar por el bienestar animal en todo momento. Además, acudir a una buena clínica de confianza también será la mejor forma de estar bien informados respecto a los posibles tratamientos que pueda recibir nuestra mascota así como la mejor manera de solucionar cualquier duda que podamos tener (por ejemplo, qué cuidados de higiene tenemos que darle a nuestra mascota, qué pienso es el más adecuado, qué hay que hacer si nuestra mascota tiene parásitos internos, etc.).

 

¿Cuáles son los tratamientos veterinarios más habituales?

Por otro lado, ya hemos mencionado que los tratamientos veterinarios que pueden recibir nuestras mascotas van más allá de las vacunas. No obstante, cabe mencionar algunos de ellos por ser los más habituales en las clínicas veterinarias (y que además son especialmente relevantes cuando se trata de la salud de nuestros animales):

 

  • Las consultas generales: donde podrán hacerle un chequeo a nuestras mascotas para comprobar que todo está bien. Será en estas consultas donde podremos solucionar todas las dudas que tengamos con el veterinario que nos atienda.
  • Las cirugías: de todo tipo, desde los tejidos blandos o la laparoscópica hasta la traumatología y la ortopedia.
  • Servicio de peluquería y de odontología: para cuidar el pelo, los dientes y todo lo relacionado con el aseo de nuestras mascotas.
  • Pruebas de laboratorio: para poder realizar los análisis correspondientes, tanto antes como durante y después de un tratamiento. Este servicio es especialmente importante sobre todo si tenemos en cuenta que los análisis pueden ser muy reveladores y darnos una idea muy clara de qué es lo que les ocurre a nuestras mascotas para así poder comenzar a tratarles.
  • El diagnóstico por imagen: similar a las pruebas de laboratorio en lo que respecta a la importancia y utilidad pero en este caso servirá para hacer radiografías, endoscopias y ecografías con las que poder valorar mejor la salud de nuestros animales.
  • Un servicio de oncología y quimioterapia: al igual que ocurre con las personas, los animales pueden tener cáncer y se pueden recuperar con un tratamiento adecuado.
  • La hospitalización: por último, contar con un servicio de hospitalización donde nuestras mascotas puedan quedarse después de una intervención y donde puedan recuperarse será sinónimo de bienestar para ellos y de tranquilidad para nosotros puesto que estarán supervisados por profesionales hasta que puedan volver a casa.
  • Un servicio de urgencias 24 horas: porque, por desgracia, nadie elige cuándo ponerse malo y nuestras mascotas tampoco.

 

Una serie de servicios con los que sabremos que nuestras mascotas están en las mejores manos para poder recuperarse y estar sanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.