TRES 11 DE SEPTIEMBRE: ¿ALGUNA SEMEJANZA?

0
53

Once de Septiembre es una fecha señalada en la Historia reciente por tres diferentes causas que, sin embargo, pueden tener algo en común

.En un 11 de septiembre  se consumó un golpe de Estado criminal contra el gobierno de Salvador Allende, y  a la vez  contra el pueblo chileno. En un 11 de septiembre, se atentó o auto-atentó  contra las Torres Gemelas, abriendo la caja de Pandora de la guerra sinfín en Oriente y la puerta a los atentados terroristas. Y 11 de Septiembre  es el día señalado  cada año por los políticos catalanes para  su Diada.

El 11 de Septiembre contra Allende

El de Allende era conducir a Chile en  paz  hacia una mayor justicia social en un régimen de libertades  que tanto brillan por su ausencia, incluso ahora, en casi toda Latinoamérica. Naturalmente, el modelo de justicia del socialismo chileno   nunca pudo digerirlo uno de los peores enemigos de la libertad: su vecino del Norte, el Guardián de la puerta de las libertades públicas en este mundo, y en especial  la de su “patio trasero”. América Central y del Sur , parecen condenadas a vivir con la autonomía, las libertades y el bienestar que les permita en cada momento el gallo del Norte con toda clase de trampas, maniobras sucias, amenazas, bloqueos comerciales, golpes de  Estado y dictadores a  la medida, mientras tengan algo que explotar en cada país o un modelo alternativo de gobierno.

En este  mundo, y no solo en EEUU,  nunca  parece demasiado difícil para gobiernos poderosos convencer a ciertos matones de uniforme  o de creencias fanáticas para convertirlos en  secuaces y propiciar golpes de Estado y guerras “sucias y limpias” como las  que hemos conocido en el siglo pasado y en el presente hasta hoy mismo. Guerras de expolio y de búsqueda de poder; guerras como negocio y venta de armas, aparecen  enmascaradas de otras cosas: defensa de derechos humanos, democracia, religión, y todo lo que haga falta para que la gente con  conciencia  no vomite ante la guerra y se pase al pacifismo. En su lugar, se le conduce hacia la pasividad con desinformación. Y entonces se aplaude su tolerancia y su comprensión, cuando no su complicidad contra  un supuesto enemigo.

El 11 de Septiembre del  atentado contra las Torres Gemelas

Pudo ser como lo cuentan, o no. Pasa lo mismo que con el asesinato de John F. Kennedy y el de su hermano Robert, los avistamientos Ovni, el misterio de la Luna,  y otros secretos de la CIA y de la NASA. Misterios para el gran baúl de misterios de  otra  Historia que algún día se escribirá. Si es que se escribe.

El caso es que aquel atentado – cuya fecha parecía querer tapar la del golpe militar contra Chile- fue una excusa perfecta para iniciar una guerra contra Irak que terminaría con convertirse en una pandemia en Oriente. Y cuesta creer que  tras tanta mentira sobre las armas inexistentes de destrucción masiva- que los EEUU poseen en cantidades suficientes para destruir siete veces el Planeta- se ocultase otra motivación que no fuera el maldito petróleo , el negocio de las armas y la guerra, y la búsqueda de nuevas posiciones de poder en Oriente. Con esto, de paso, se favorecía al amigo de Israel frente a sus enemigos de la región: Palestina, Irán, Siria, Líbano, Yemen y alguno más.

El 11 de septiembre de la Diada

¿Qué representa hoy,  a diferencia de otros anteriores? Una  huida hacia delante de un grupo de políticos conservadores y corruptos  como algunos de  de sus homólogos en Madrid, que buscan esquivar   problemas con la justicia  mostrando  en esta ocasión una vocación independentista que nunca tuvieron y pensando que tal vez en un nuevo Estado se perdonarían sus latrocinios del 3 per cent. ¿ Que nadie lo cuenta así? ¿Que  a simple vista parece que estamos ante un problema de nacionalismo, de independencia, de soberanía, y este tipo de cosas? Claro. Esto es lo que interesa que la gente se crea. Con esto  no quiero negar que una parte importante del pueblo catalán desee todo eso y aspire a ser independiente del resto de España. Lo que afirmo es que esas aspiraciones  se están utilizando por dos bandas: la de los que  quieren proteger a sus amigos  los “chicos del 3 %” y la de los que honradamente quieren otra Cataluña. Pero estos últimos, están tan divididos entre sí que difícilmente saldrá de aquí nada estable y tranquilizador para el pueblo catalán. Al menos por ahora. Con esta Diada y la abierta rebeldía del Govern se ha abierto – también en esta región – la caja de Pandora de la  inquietud social, del radicalismo, del enfrentamiento entre catalanes. Esto no es nada bueno para ellos, pero tampoco para  quienes no lo somos. Algunos como yo hemos  vivido y trabajado en Cataluña; tenemos amigos allí y deseamos para ellos y todos los que allí conviven, unidad, paz y prosperidad en un clima de libertad, pero no  política sucia  con manipulación, crispación división y enfrentamiento.

¿Algo en común?

Las tres fechas tienen  algo en común además: en cada una de ellas una minoría se alza contra la paz del resto y pretende imponer su ley. Quienes así proceden nunca son amigos de los pueblos, sino a menudo falsos representantes o verdugos. Hay que tener cuidado con ellos, porque esconden enormes toneladas de soberbia y deseos de poder a toda costa, y por eso su lenguaje es afilado y su modo de proceder taimado, tosco o brutal según les convenga. No les crean, porque sirven a invisibles amos que nunca están de nuestra parte. No son nuestros servidores, sino los de esos otros  amos de las sombras. Pero tampoco crean a quienes se posicionan contra ellos y se rigen por los mismos principios… Crean, por el contrario, en los  altos valores del espíritu que libera y une  y no se dejen embaucar por quienes buscan administrar su existencia para medrar con ella.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.