Zenobio Saldivia y Miguel Muñoz analizan una obra escrita sobre Guillermo Bañados desde Chile

0
122

SANTIAGO CHILE.- Recientemente la cadena periodística Prensamérica Internacional desarrolló una nueva etapa de trabajo desde Santiago, Chile. Los directivos de Prensamérica decidieron presentar al mundo el trabajo de los académicos Ester Precht Bañados y Zenobio Saldivia Maldonado, de la U. Tecnológica Metropolitana, en relación a un reciente texto que dichos autores publicaron hace unos meses y que fue lanzado oficialmente en la Escuela Guillermo Bañados, de la comuna de Santa María, San Felipe, Chile.

Dicho ensayo apareció en el mundo académico con el título de ‘Guillermo Bañados Honorato, un cientista social aconcagüino’. Para ello se invitó al investigador Miguel Muñoz Asenjo y a uno de los autores de dicho texto, con el propósito de analizar la obra de este destacado político, cientista social, marino, periodista y difusor científico de la primera mitad del Siglo XX chileno.

Zenobio Saldivia y Ester Preche Bañados, autores de la obra.

En rigor, este exponente de la clase política había nacido justamente en la comuna donde se hizo el lanzamiento, por ello el alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita, había participado activamente en dicha presentación, e incluso había apoyado la publicación del texto mencionado.

Miguel Muñoz Asenjo, investigador.

En la sesión de trabajo de Prensamérica Internacional, se dialogó gratamente sobre la obra de este político aconcagüino y se rememoró el esfuerzo y participación de la coautora Dra. Ester Precht Bañados y del propio Dr. Saldivia Maldonado, para mostrar así una visión lo más amplia posible del contenido e impacto de dicha obra en la región y en el país. A continuación esta presentación en vídeo y cómo fue divulgada la misma en medios mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.