Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que los seis primeros niños de los 12 atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte del país se dirigen hacia la salida del lugar, en el marco de la operación de rescate ante la amenaza de intensas lluvias.

El jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Chiang Rai, Tossathep Boonthong, indicó que los menores rescatados son llevados al “hospital de campaña cerca de la cueva” para hacerles un examen físico.

Por su parte, el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, afirmó que los niños rescatados fueron traslados al hospital de Chiang Rai.

Unos 18 buzos (13 extranjeros y cinco tailandeses) forman parte del operativo, indicó el gobernador Osatanakorn, quien destacó su profesionalismo.

“Podemos decir que todos (los buceadores) son estrellas internacionales y que seleccionamos a cinco de nuestros mejores que pueden trabajar con ellos”, dijo citado por el diario inglés The Guardian.

Se prevé que cada niño deje la cueva junto a dos buzos, de manera gradual, por lo cual el salvamento podría tomar de tres a cuatro días. El primer infante saldrá este domingo aproximadamente a las 21H00 (hora local).

Ossottanakorn, quien es el portavoz oficial de las operaciones, señaló que los niveles de las aguas han descendido de manera notable en las grutas, por lo cual los niños podrían caminar en gran parte del trayecto.

Medios aseguran que el grupo de jóvenes, de entre 11 y 16 años, recibieron entrenamiento para bucear. Sin embargo, expertos advierten que la misión será complicada porque no están suficientemente preparados y están previstas más lluvias entre domingo y miércoles.

Los chicos y su entrenador de 25 años quedaron atrapados cuando fueron a explorar la cueva luego de un partido de entrenamiento el 23 de junio pasado. Las inundaciones provocadas por el monzón les bloquearon la salida e impidieron que los rescatistas los encontraran durante casi 10 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.