Presentación del I Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa
Organizado para celebrarse del 2 al 6 de octubre de 2013 de forma policéntrica desde diferentes ciudades simultáneamente.
Organiza: Mundo sin Guerras y sin Violencia

festival

Una treintena de ciudades de América, Africa, Europa y Oceanía celebrarán en octubre el I Festival Internacional del Cine de la Noviolencia Activa. FICNOVA, promovido por la organización humanista Mundo sin Guerras y sin Violencia, pretende crear un espacio de encuentro de la libre creación comprometida con la cultura de la Noviolencia.

En las distintas ciudades se promoverá FICNOVA con actividades diversas que culminarán, la semana del 2 al 6 de octubre, con la proyección de obras seleccionadas.

Más de 30 ciudades se confirman como organizadoras del I Festival de Cine de la noviolencia activa: Sidney (Australia), México y Bolivia en América, Nuakchot (Mauritania), Kisumu (Kenia), Benin City, Ajah, Yenegoa, Asaba, Calabar, Uyo, Akure, Oshogbo, Abuja, Kano, Bauchi, Jos, Kasina, Zaria, Illori, Owerri, Aba (Nigeria) y Cádiz, Castelldefels, Coruña, Fuenlabrada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo (España ) celebrarán FICNOVA del 2 al 6 de octubre próximos, aportando una visión diversa sobre la posibilidad no violenta.

Se están recibiendo obras a concurso y se ha presentado públicamente el festival en la “Biblioteca Municipal de Castelldefels” y en “Factoría del guión” (Madrid). En distintas latitudes se está invitando a participar del festival a colectivos de cineastas y artistas, organizaciones contra la violencia, centros educativos, universidades e instituciones. Los equipos locales promueven el festival organizando debates, jornadas universitarias, talleres de producción de cortometrajes de la noviolencia activa, sesiones de cine….Las actividades confluirán la semana del 2 al 6 de octubre con la proyección de obras seleccionadas en las distintas ciudades.

Según los organizadores, ‘Aspiramos a dar un lugar al género audiovisual de la “noviolencia activa”, que crezca y llene las mejores salas, pero sobre todo necesitamos concursantes para crear y recrear esas respuestas no violentas, de personajes comprometidos, capaces de variar el rumbo de la historia personal y social.’

La información general de las bases, inscripciones, colaboración y agenda se pueden encontrar en

www.festivalcinenoviolencia.org [email protected]

Vía http://www.festivalcinenoviolencia.org
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.