Asediados por políticas sociales agresivas como nunca,muchos ciudadanos se sienten atemorizados y buscan salidas muy variadas  para su angustia, en eljuego, la caza,los deportes, el sexo, las drogas y muchas otras formas de esconder su miedo. Otros, en cambio se rebelan y buscan alternativas políticas que puedan ayudar a mejorar nuestro mundo. No viven de la política, pero sí para ella. La utilizan  pontificando y arreglando el mundo con sus contertulios. Y como el mundo no se arregla, siempre encontrarán culpables a los que denostar: son los que no piensan como él o ella, o  sus amigos, su partido, su religión, o cualquiera que sea su adscripción intelectual y anímica. Nunca son “los suyos”. Esto sería la infrapolítica, que a través de elecciones  se refleja en los Parlamentos, que por desgracia, están sometidos  cada vez más, a una megapolítica.

  Inmersos en la megapolítica.

Megapolítica es sinónimo de política a gran escala, de megapoder. Este es el juego actual de las grandes fortunas convertidas en dirigentes de la economía y el poder mundial a través de sus redes mafiosas, industriales y financieras a gran escala con el indigno propósito de eso que se llaman “los mercados” y las grandes corporaciones. Estos  nuevos señores feudales en pugna entre sí  se introducen como un cáncer en los países mediante  muchos acuerdos multilaterales  y Tratados de Libre Comercio,( como el que se nos está preparando en Europa)  con el objetivo criminal de  controlar a la humanidad en todos sus aspectos: físico, social, económico, mental y espiritual.

La política es inseparable de nuestras vidas cotidianas, pero no debería determinar nuestras relaciones interpersonales  ni nuestro estado anímico,  mental y espiritual, pues en definitiva, en esencia,  no somos  ciudadanos con ideas políticas, sino seres sociales y espirituales sujetos al cumplimiento de leyes espirituales.  Las personas con esta clase principios si aspiran a alguna clase de poder es al poder para dejar expresarse a  su propia conciencia, que para un creyente es la voz de Dios en su interior. Y una ideología política que respetara esa nuestra condición espiritual que trasciende a lo social y facilitara  la unidad, la hermandad  y la justicia, desde la libertad, facilitaría el salto cuántico de la política: la metapolítica.

Metapolitica 

La metapolítica tiene como meta personal  superar el egocentrismo, la división y el conflicto y buscar el diálogo, el equilibrio, la cooperación  y la armonía entre nosotros si queremos vivir en paz, con libertad y  con justicia a nivel mundial.

Es preciso  dar la mano al otro, sea quien sea,  y superar las fronteras del yo, mío y para mí, para pensar en términos de humanidad. Ahora más que nunca puede irnos la vida en ello con un cambio climático como el presente y una configuración política y económica del mundo como la que se nos impone por el neoliberalismo, la forma más actual y agrsiva de la megapolítica. Por ello la metapolítica  es la única política con futuro, pues tanto la infrapolítica como la megapolítica  llevan hacia atrás, hacia la involución de la conciencia y de la sociedad.

 

4 COMENTARIOS

    • Muchas gracias, Isidoro. Es verdad lo que dices, porque a menudo sucede que absortos en mirarnos a nosotros mismos no acertamos a sacar la cabeza para mirar las estrellas. Feliz y lúcido año nuevo

  1. Agrego… Si además somos influenciados por los debates televisivos, ya no vemos ni bosque, ni árboles (jeje) me retiro de ese espectáculo donde se advierte tanta manipulación e incitación a la violencia (debate de la sexta, ayer sobre el punto de la guerra civil y el nombre de las calles). Un saludo amigos y Feliz año nuevo!!!

  2. Gracias, amigo Hugo, por tu saludo y buenos deseos que coinciden con los mios hacia tí. Ya son algunos años de aventura periodística compartida en esta ventana libre, de las pocas que hay en estos lares, y de la que tienes motivos para sentirte contento como padre de la criatura. Muchas gracias y que el año próximo sea de éxitos, salud y alegría de vivir, a pesar de la que está cayendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.