3A. BIENAL DE ARQUITECTURA EN OAXACA-MÉXICO OTORGA TRIUNFO A LA TESIS PRESENTADA POR DOS JÓVENES ARQUITECTAS.

0
300

Yelitza Bravo Díaz y Soledad González Mendoza, ganadoras de la categoría TESIS Y PROYECTOS en la TERCERA BIENAL DE ARQUITECTURA OAXAQUEÑA organizada por el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca que preside el arquitecto Cornelio Ramírez Melgar participaron en el programa DIALOGANDO CON… que realiza Corporativo de Medios de Comunicación.

Las ganadoras mencionaron que la primera bienal de arquitectura de América Latina tuvo lugar en Bogotá, Colombia en 1962 y hasta 28 años después se realizó la primera en México y 53 años más tarde en Oaxaca.

Abundan que una bienal tiene el propósito de mostrar las producciones contemporáneas y ser un centro de interés exhibiendo lo más avanzado en el ramo y la Tercera bienal fue un foro para que los recién profesionistas del ramo muestran nuevas maneras de promover, diseñar y hacer arquitectura, pero siempre con calidad.

Las arquitectas Soledad y Yelitza coincidieron en subrayar que es la primera vez que participan y enfatizaron: “Para nosotras aparte de haber sido una tesis que valido nuestra titulación es también muy importante porque representa un tema de gran interés para la ciudadanía por el contenido de esta”, la tesis se titula CORREDOR METROPOLITANO DEL RÍO ATOYAC, un proyecto que abarca del puente Valerio Trujano al parque del amor.

Les invitamos a escuchar este interesante DIÁLOGO sostenido con las GANADORAS DE LA CATEGORÍA TESIS Y PROYECTOS DE LA 3ER BIENAL DE ARQUITECTURA OAXAQUEÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.