Vivimos en un mundo hecho de nuevos consumidores mucho más exigentes con respecto al modo en que las empresas utilizan nuestros recursos naturales. Gracias a ello, son muchas las empresas que han convertido su compromiso ambiental en todo una estrategia de mercadeo. Es precisamente en este contexto que se ha venido desarrollando y consolidando a lo largo del mundo corporativo el denominado marketing verde o green marketing. Si tu empresa quiere sacar provecho de este tipo de oportunidad de negocios, y de paso comprometerse seriamente con nuestro gopeado medio ambiente, he aquí cinco modos de promocionar tu empresa y productos a través del marketing verde.

  1. Destaca tus procesos de reciclaje

El reciclaje es uno de los puntos fundamentales del marketing verde. De hecho, son muchas las marcas de bebidas que en los últimos años han adoptado cartón reciclado (o soluciones que evoquen dicha apariencia) para empacar sus productos. Igualmente, muchos productores utilizan el concepto de reciclaje de materias primas para valorizar la realización de sus productos tal y como sucede, por ejemplo, con los frascos plásticos que produce Bormioli Rocco para las industrias cosmética y farmacéutica.

  1. Utiliza logotipos ambientales reconocidos en tus productos

Es importante usar etiquetas que dejen ver que un productos es reciclado o que hace uso de ingredientes orgánicos si se trata de un producto de tipo alimenticio. Lo importante aquí, en términos de mercadeo, es no saturar ningún empaque con logotipos que la gente no conozca mucho ya que se podría terminar creando una situación en la cual el consumidor anula el significado de los logotipos usados.

  1. Establece puntos de venta netamente verdes

Un muy buen canal de marketing verde que existe para resaltar el compromiso ambiental de una empresa o una determinada gama de productos consiste en poner puntos de venta enfocados exclusivamente en el compromiso ambiental de la empresa. Este tipo de puestos te permitirá acoger de manera convincente a todos aquellos (y son de verdad muchos) que desean establecerse como consumidores responsables. Además de ello, este tipo de estrategia te permitirá acaparar una gran cantidad de voceros que no dudarán en hablar acerca de tu compromiso.

  1. Participa en eventos dedicados al medio ambiente

Paralelo a lo anterior, hoy en día existen muchos eventos y ferias que se enfocan en el aspecto ambiental. Por esta razón, es muy aconsejable seguir y, sobre todo, tratar de participar en este tipo de eventos para que puedas consolidar tu marca y productos dentro de un aurea ambientalista. Si llevas a cabo esto, poco a poco el mercado comenzará a reconocerte (y premiar) el compromiso que tu empresa tiene con respecto a la elaboración de tus productos.

  1. Opta por vehículos eléctricos o muy eficientes a nivel de combustible

Si tu empresa está ligada a una logística de transporte importante, una buena estrategia de green marketing consiste en comprar o al menos depender de una flota de vehículos cuyo impacto sea leve sobre el ambiente. Se trata de una estrategia bastante interesante ya te permitirá optimizar y vender mejor tu marca a través de los procesos de envío que tiene en pie tu negocio. ¿Te imaginas si les puedes recordar a tus consumidores que los productos que compran o reciben fueron transportados en autos eléctricos? El impacto puede ser bastante bueno.

Además de todo lo anterior, existen muchas más cosas que puedes hacer para promover tu empresa, marca y productos a través del green marketing. Lo mejor de esto, es que dentro del green marketing no existen límites para la creatividad y siempre se pueden encontrar maneras alternativas de promocionar tus productos sin una gran inversión de capital. Por el momento, vale la pena que consideres la ventajas que te puede brindar la promoción de tus procesos de reciclaje, colocar etiquetas ambientales en tus productos, establecer puntos de venta verdes, participar en eventos de corte ambientalista y optimizar la logística de tus envíos a través de un enfoque de impacto limitado o cero. Si pones cuidado, no solo gana tu empresa sino también nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.