Un hito histórico se celebrará el próximo sábado 4 de mayo en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas (1), en la Cordillera de Los Andes: el 50 aniversario de la primera arenga pública de Silo, conocida como “La curación del sufrimiento”, que luego resonaría en numerosas culturas y países de los cinco continentes.

Por eso mismo ya están llegando al Parque Punta de Vacas peregrinos y peregrinas provenientes de Italia, Francia, España, Perú, Estados Unidos, Suiza, Grecia, República Checa, Portugal, Brasil, Chile, Argentina, Hungría, entre tantos otros puntos, en mucho de los cuales se erigen los más de 50 Parques de Estudio y Reflexión donde llevan a cabo sus actividades sociales, culturales y espirituales los siloístas.

La celebración del 50 aniversario es abierta, iniciándose el próximo sábado 4 de mayo a las 12 horas en la Plaza de las Estelas del Parque Punta de Vacas, con una bienvenida en español e inglés. Luego se escuchará el audio de la arenga “La Curación del Sufrimiento” en la voz del propio Silo. Para después pasar a realizar ceremonias de experiencia de “Oficio” y “Bienestar” que se encuentran en el libro El Mensaje de Silo. Más tarde los peregrinos y peregrinas provenientes de países de los cinco continentes continuarán la celebración compartiendo intercambios y experiencias, para así potenciar y recordar los significados de aquel hito histórico que dio lugar a una nueva espiritualidad y al Movimiento Humanista, desarrollándose hoy las más diversas expresiones en las distintas latitudes.

Silo (1938-2010) es el seudónimo de Mario Luis Rodríguez Cobos. Nació en los alrededores de Mendoza, lugar emplazado entre Argentina y Chile. Sus escritos han sido traducidos a numerosos idiomas y están editadas sus Obras Completas en dos volúmenes, las cuales incluyen entre otros libros: Humanizar la Tierra, Experiencias Guiadas, Contribuciones al Pensamiento, Mitos Raíces Universales, Habla Silo, Apuntes de Psicología. El sitio www.silo.net presenta textos fidedignos de la obra original de Silo en su traducción a distintos idiomas.

 


(1) El Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas, ubicado en en la Cordillera de los Andes, al pie del Monte Aconcagua, «el techo de Occidente»; junto a la Curva del Tiempo, en la confluencia de las cadenas montañosas del Plata, Aconcagua y Tupungato, y de los ríos Cuevas, Tupungato y Mendoza. Toma su nombre del paraje en que se encuentra, ubicada a 50 km al oeste de Uspallata y a 17 km al este de Puente del Inca y a 30 km al este del límite con Chile (más información www.parquepuntadevacas.net)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.