500 millones de pesos para fortalecer la red hospitalaria en Oaxaca-México.

La legisladora federal María de las Nieves García Fernández presidirá la Comisión Temática y Dictamen de Salud del PRI.

*500 mdp más para la regularización de  aproximadamente seis mil plazas de Oaxaca.

dip nieves pri

Oaxaca de Juárez, Oax.- La legisladora federal  María de las Nieves García Fernández  presidirá la Comisión Temática y Dictamen de Salud la cual quedó formalmente instalada este 20 de Octubre de 2014 en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca de Juárez.

 

Con la presencia del dirigente estatal Héctor Anuar Mafud Mafud, Elizabeth Acosta secretaria general, el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, secretario general del sindicato de trabajadores del Seguro Social, la Dra, Ma. Del Rocío Citlalli Torres, consejera de la comisión temática y de dictamen en materia de salud, quedó formalmente instalada la Comisión, la cual estuvo a cargo de Juan José Castro Justo  Delegado Político en Oaxaca, del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Teniendo como sede las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca,    la también integrante de la comisión de salud de San Lázaro, María de las Nieves García Fernández, señaló que se instala primero en Oaxaca “porque esta es su tierra”

 

En presencia de los diputados federales Samuel Gurrión Matías y Martín Vásquez Villanueva, la diputada María de las Nieves García enfatizó porqué el evento se llevará a cabo precisamente en las instalaciones del Comité Directivo en Oaxaca.

 

Maria de las nievesDurante su discurso Nieves García hizo un recuento de la situación del Estado en el tema de salud  y Aseguró  que se están siguiendo las indicaciones del  presidente de la república Enrique Peña Nieto en lo referente a las políticas públicas,  donde uno de sus principales compromisos en el plan nacional de desarrollo fue el fortalecimiento de la red hospitalaria en Oaxaca.

 

Para esto, a nuestro estado se le han asignado 500 millones de pesos adicionales, para informó, los cuales aunque no son suficientes si son muy significativos, precisó.

 

Del mismo modo dijo que a nivel nacional se asignaron 500 millones de pesos más para la regularización de  plazas, de las cuales aproximadamente seis mil son de Oaxaca, y se dará prioridad a aquellas que corresponden a personal médico y paramédico.

 

Así mismo informó que “para fortalecer esta temática próximamente se realizará el foro sobre la universalidad de los servicios de salud”.

 

Refirió que con la reforma a la ley general de salud en materia de seguro popular que fue aprobada recientemente, se  priorizan los temas de transparencia  y rendición de cuentas, se dará seguimiento puntual para que los recursos se apliquen adecuadamente, y de no ser así se castigará a los responsables.

 

La integrante de  la comisión de seguridad social que tiene que ver con el IMSS y el ISSSTE  informó que se están vigilando las políticas públicas que se están aterrizando en Oaxaca, pero sobre  a que los recursos lleguen a donde deben llegar.

María de las Nieves García Fernández presentó un amplio panorama del funcionamiento de los servicios de salud en Oaxaca y lo que se pretende lograr, siempre cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Indicó que estas actividades, que se llevan a cabo también por mandato del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida en materia de salud en el país.

 

Para finalizar la Diputada Federal por la tercera circunscripción enfatizó que “en México estamos preparados con cercos sanitarios y vigilancia epidemiológica contra el ébola”, estamos en estado de alerta, se está vigilando la frontera, contamos con las herramientas y el personal médico necesarios para prevenir cualquier contagio”.

 

Nieves con amigos priPor su parte el dirigente estatal del PRI Héctor Anuar Mafud Mafud resaltó el trabajo de la nueva Presidenta de la Comisión de Salud enfatizando  la experiencia de Fernández García.

 

Añadió que el Partido Revolucionario Institucional se mantiene al pendiente de los nuevos programas y proyectos que a nivel nacional encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y que en Oaxaca se sigue trabajando, sobre todo con los jóvenes para desarrollar una nueva generación de políticos.

 

También hizo mención del trabajo que se está realizando en Oaxaca con los jóvenes para desarrollar una nueva generación de políticos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.