6 ocasiones especiales para regalar flores en España

0
298

La tradición de obsequiar a los seres queridos con flores es común a muchas culturas alrededor del mundo, y es que el lenguaje de las flores es universalmente comprendido. En España no somos una excepción, y contamos con nuestras propias fechas señaladas para convertir un ramo en el regalo perfecto. A continuación os contamos un poco sobre 6 ocasiones importantes, a lo largo del año, en las cuales se suelen regalar flores en la península ibérica.

  • El cumpleaños de alguien es, sin duda, unos de los momentos más adecuados para que se sienta especial gracias a un arreglo floral delicadamente preparado. Algunas fechas, como por ejemplo cuando se cumple un número redondo como 30, 40, 50 o algunos más, casi requieren sorprender con tantas flores como años se cumplen. Por supuesto, es conveniente saber qué tipo de flor es la favorita antes de elegirla. En es podréis encontrar una gran variedad de arreglos para satisfacer cualquier gusto, por particular que sea.
  • San Valentín o el día de los enamorados es, por excelencia, el día en el que se regalan flores a quien se ama, a partir de una leyenda surgida en la Edad Media en Francia e Inglaterra. Los ramos de rosas rojas, símbolo de la pasión amorosa, adornan los hogares de multitud de parejas en el mundo entero desde entonces. Si no deseáis ser menos, y queréis enviar un ramo en San Valentín, para decirle a vuestra pareja que la queréis, en lolaflora.es os resultará de lo más fácil, ya que ellos se encargarán de que llegue en el momento preciso a vuestro enamorado o enamorada.
  • Sant Jordi o San Jorge se puede considerar el día de los enamorados en Cataluña, ya que los hombres regalan una preciosa rosa roja a su amada y las mujeres obsequian a sus parejas con un libro. Se trata de una celebración muy valorada y que llena las calles de todas las poblaciones de la comunidad autónoma con la belleza de miles de rosas.
  • En Andalucía se celebran muchas ferias famosas en abril, pero sólo hay una que se celebra en agosto: la feria de Málaga. Durante esa semana, las mujeres se adornan el cabello con flores, y se trata de una ocasión muy adecuada para ofrecerlas como regalo. Si estáis en Málaga, una opción para hacerlo es Telerosa Malaga.
  • El aniversario de boda o el día que conmemora el inicio de una relación es otra fecha que en España, como en muchas otras culturas, se suele celebrar con un ramo de flores. Es la manera más colorida y festiva de señalar que la pareja no olvida cual fue el punto de partida de su relación.
  • La llegada de la primavera, en marzo, es un día muy apropiado para obsequiar a la persona más especial o a un familiar con flores dispuestas en un bello arreglo. Flores para celebrar que llegan las flores, ¿acaso hay algo que pueda ser más apropiado?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.