23.1 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

A la vista de tanto y tanto ‘despido libre’

 

¡Mañana tienes que marcharte...!

 

A la vista de la penuria económica por la que estamos atravesando, a la vista de tanta pobreza-de seres humanos-que tienen sus dormitorios en las propias calles, a la vista de tanta guerra fomentada y propiciada por los grandes fabricantes de armas (EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, España…, no nos olvidamos de Rusia, que hoy es el azote de Ucrania), a la vista de tanta injusticia social que no permite trabajar a quienes tienen necesidad de hacerlo-dentro de una economía de libre mercado imperante en el mundo entero-, a la vista de tanto y tanto ‘despido libre’…:

hemos de preguntarnos sí, en verdad, existe algo llamado y nombrado como ‘progreso’ y dónde se encuentra éste, para hacer revivir ‘una historia universal de la humanidad’, que sea vinculante con todos los países del mundo, y que marche en una dirección sola.

Te pueden decir muchas veces “Está usted despedido, recoja sus enseres y márchese”. Así el trabajador/a se marcha sin pronunciar palabra alguna al respecto…Tenemos en España un ‘despido libre’ muy costoso y por esta razón los empresarios/as no contratan, sienten temor o miedo, y así van las cosas en nuestro país…

Sin embargo, en la práctica el despido libre individual es libre pero pagado aquí y ahora (España), cuando no existe una causa justificada para ejecutarle…Hoy por hoy se paga a 33 días de salario por cada año de servicio, siendo un máximo de 24 mensualidades, sino cometo error…En principio sin pasar por el juzgado…

La época de la verdad parece que nunca va a llegar, políticamente hablando. Los políticos están manejando la mentira -en política- de una manera más penetrante y con mayor magnitud de sagacidad en las naciones del mundo entero. (¿Mentiras o equivocaciones?), (¡Equivocaciones o mentiras!): qué sabe uno lo que…

En cierto modo, y en el tren llamado “Esperanza” en el que viajamos todos, todos y cada uno de nosotros cometemos errores. Nuestra inteligencia comete yerros, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser un hombre/mujer inteligente. Mas hay que conseguir, de una vez por todas, que “el cometer errores” no se convierta en costumbre, y por costumbre los sigamos cometiendo.


El Estado de bienestar se nos está acabando como consecuencia de las limitaciones fiscales, que imposibilitan el poder ampliar y desarrollar los servicios públicos a los muchachos/muchachas de hoy en día. Y vuelvo a insistir en lo de siempre: todo esto es consecue  ncia de la falta de imaginación de los políticos y su precaria preparación política. En España y en Europa ‘los indignados ‘desean derribar a los actuales gobernantes, pero se olvidan que éstos han salido de las urnas, es decir, de los votos emitidos por el pueblo.

Azaña, dejó escrito: “La República no hace felices a los hombres. Los hace, simplemente hombres”. “He tratado de gobernar a mi país con razones y con votos y me han respondido con calumnias y fusiles”. “Dentro de muchos años nadie se acordará del general Franco ni de mí. Pero el mundo no habrá olvidado que Velázquez pintó Las Meninas

 

La Coruña, 18 de julio de 2022

© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

 

 

 

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas