Algunos detalles para poner en valor tu hogar

0
146

Resulta conveniente incorporar cada cierto tiempo algunos elementos para revalorizar nuestra vivienda, esto hará que se cotice mejor si la pensamos vender más adelante o simplemente para optimizar nuestra calidad de vida.

Quizás tienes en mente vender tu vivienda en un futuro no muy lejano o solamente buscas mejorar tu habitabilidad, para los dos escenarios resulta idóneo darle más valor al hogar y esto se logra haciendo algunas remodelaciones que incluyan la incorporación de elementos que pueden ser decorativos o funcionales, para hacer la estancia en el hogar mucho más cómoda.

El baño es uno de los primeros a renovar

Si hablamos de renovaciones o algunos cambios para mejorar,  lo primero que nos viene a la mente es el baño. Es un espacio que le otorga mucho valor al hogar, de hecho es uno de los que inicialmente revisan quienes van a ver una casa con intención de comprarla.

Revisar el estado de los accesorios es el primer paso. Estos elementos por el uso que se les da, presentan un gran desgaste generalmente, por lo que en el momento de una reforma es más que ideal tomar la decisión de renovarlos por artículos modernos y funcionales que darán más valor al espacio.

Vale la pena revisar el estado del portatoallas, el espejo, las luces y el mobiliario en general, así como las piezas sanitarias básicas como el WC y el lavabo, siendo éste el momento idóneo de cambiarlos por elementos que en conjunto resuelvan un nuevo concepto decorativo.

Otro cambio innovador que podemos hacer, es incluir una ducha encastrada redonda que últimamente se está usando mucho por ser moderna, funcional y estéticamente adaptable a cualquier decoración de tendencia que se le quiera hacer al baño. Una de sus ventajas es que ofrece más espacio, pero eso no implica sacrificar la comodidad, además al ser empotrada, la limpieza de este artículo resulta mucho más fácil

También puede ser una buena idea incluir una bañera moderna si no dispones de ella, algo que seguro siempre habías pensado pero que no se había dado la oportunidad aún. En la actualidad hay muchos modelos que pueden ajustarse al presupuesto y diseño que hayas escogido.

Este tipo de elementos son fáciles de adquirir en portales de internet relacionados con grifería empotrada o que formen parte del sector de baños, donde seguro existen catálogos para poder ver las mejores ofertas del mercado.

Otro elemento que puede darle un plus a la renovación de elementos en el baño es un grifo de bañera autoportante independiente a pie de suelo, muy funcional, estético y de gran calidad, sobre todo en baños espaciosos.

Todo lo que sea apostar por incorporar elementos novedosos van a permitir disfrutar de la reforma del baño como si de un piso nuevo se tratase, además de la posibilidad ya comentad de revalorizar la vivienda en este aspecto.

Elementos que marcan diferencias

No necesariamente habría que hacer reformas completas ni parciales para marcar diferencias y aportarle valor a nuestro hogar. Incorporar algunos elementos que resalten puede ser también una opción a considerar.

Las partes externas de la casa suelen ser espacios en los que vale la pena aportar algunos toques que las realcen, como por ejemplo colocando toldos, que hoy en día existen en variedad de colores, modelos y formas de ensamblarlos. Como ejemplos están el toldo retráctil bajo pérgola, el tipo flor al revés, con estructura tensada de pared a mástil, tipo cortina, el toldo de jardín, rústico y moderno, así como otros muchos más.

Otra alternativa que le dará vistosidad a una terraza o jardín son las tumbonas exterior. Existen unos modelos muy modernos que darán un toque glamuroso y sofisticado a cualquier ambiente externo. Hoy en día, aparte de las tradicionales, las hay redondas o dobles con hermosos diseños que pueden incluso generar una integración decorativa entre la terraza y el resto de los espacios de la vivienda.

Si de verdad quieres apostar por una renovación que aporte auténtico valor al hogar, no sólo debes centrarte en las estancias interiores, el patio, jardín o terraza son lugares muy habituales para compartir, y se deben cuidar o renovar como merecen.

Adecuar la temperatura

Por otra parte, un elemento ya de orden genérico dentro del hogar que puede ser que marque también una gran diferencia y añada valor a todos los espacios de la casa, es indudablemente un termostato inalámbrico de calefacción inteligente, que permite tener el control completo de la temperatura del ambiente en todo momento.

Éste es uno de los aportes que la tecnología nos ofrece en la actualidad para darnos comodidad en el hogar. Con un termostato de este tipo, llamado cronotermostatos, podremos controlar la temperatura desde el móvil con tan sólo un clic, es muy fácil.

Como hemos visto, el abanico de opciones es amplio para revalorizar el hogar. Lo primero que hay que revisar es el presupuesto, luego evaluar los espacios que queremos renovar o pensar en elementos puntuales, como los que hemos mencionado, y tomar la decisión, siempre teniendo por delante la creatividad y una correcta asesoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.