SAM_5762Gerardo TOVAR
En menos de dos meses he recibido 20 mensajes de amenazas de muerte, pareciera que son cartas de la baraja española con un lenguaje amenazador, en algunos casos agresivos, y que aveces no quisiera hacerles caso pero si me inquietan y crep que son serios  porque ya llegaron a una agresión física en contra de mi familia.
Así lo expresa el periodista oaxaqueño Filadelfo Figueroa quien expresa su temor de que se lleguen a cumplir.
Ya no acudo a cubrir las conferencias de prensa en la ciudad de Oaxaca, menos asisto a las tomas de calles y edificios, no camino, porque temo que un día por ahí llegue un enviado, porque los autores intelectuales son tan cobardes que no dan la cara pero pueden pagar, señala.
Refiere que en Oaxaca las cosas están tan difíciles que una gente por unos cuantos pesos es capaz de matar.
He acudido a la Procuraduría de Justicia a presentar las denuncias correspondientes pero será difícil porque las amenazas provienen de sus colaboradores, gente cercanisima a él, subraya.
Añade que por ello se ha visto obligado a vivir por algunos días en otros Estados, refugiarse en algunas comunidades, porque no puede vivir tranquilo en su domicilio.
SAM_5763De las últimas amenazas recibidas comenta está una donde le piden “dejar de chingar a Daniel o te va a cargar la verga”, actualmente hay un conflicto interno en la Secretaría del Trabajo y se refieren a Daniel Juárez, titular de esta dependencia, una gente muy cercana al gobernador Gabino Cué.
“Yo no tengo nada que ver en el asunto, desconozco del porqué me involucran y me mandan a decir que me van a matar, no soy trabajador de ahí, no tengo ninguna relación laboral y he abordado el tema como otros muchos casos de la administración de Gabino Cué, por cierto también sé que Daniel es una gente consentida del senador Benjamín Robles”.
No es fácil vivir con tantas amenazas, existe el temor de que un día lleguen a tu casa y te disparen a la cabeza o al caminar por alguna calle lleguen y te piquen, apunta.
Tenía la medida cautelar del patrullaje policiaco en mi domicilio pero lo rechacé, porque era pura simulación, solamente venían dos policías en moto a que les firmara una hoja y era toda la seguridad que me daban, pero además no la puedo aceptar de un gobernante de donde provienen esas amenazas.
Le preguntamos si tiene miedo a la muerte y nos responde, no, es algo natural, pero creo que está cabrón morir por caprichos de un político corrupto u un funcionario corrupto, hay que morir por algo que valga la pena y no por estos cobardes.
Lamentó la situación que priva en Oaxaca, donde Gabino Cué prometió el cambio y hoy se vivan estos niveles de violencia donde los perseguidos somos quienes durante años peleamos, luchamos, sufrimos por lograr la alternancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.