SONY DSC

SONY DSC

Sagrario Martínez

Oaxaca, Oax.- Samuel Gurrión Matías diputado federal del PRI, salió ileso de una emboscada en la carretera Tonameca-Pochutla cuando regresaba de Santo Domingo de Morelos perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla, Oaxaca, en donde asistió a la inauguración del domo de un auditorio, el cual había gestionado el diputado federal oaxaqueño.

Gurrión Matías informó que alrededor de las 13:30 horas cuando salían de la comunidad costeña, se percataron que sobre la carretera fueron atravesados ramas, troncos y piedras donde los estaban esperando varios sujetos fuertemente armados, con armas de grueso calibre tipo AK47 “cuerno de chivo”, quienes realizaron disparos para tratar de detener su paso.

Sin embargo, sus escoltas lograron detener la camioneta en la que viajaban y repelieron la agresión, lo cual permitió que salieran ilesos el diputado federal Gurrión Matías, su coordinador de asesores Omar Acevedo y sus acompañantes.

Tras el frustrado ataque, Samy Gurrión declaro que “quienes fraguaron el atentado deben ser grupos que tal vez quieran borrarme o desaparecerme para no estorbarles en sus ambiciones políticas”.

 “Logramos escapar ilesos, fue un atentado directo. Nos estaban esperando”, indicó Gurrión Matías, quien además de ser el único diputado que a trabajado  intensamente en todo el estado de Oaxaca, ha sido señalado como un fuerte candidato a la gubernatura de Oaxaca en el 2016.

El legislador federal indicó que ya tiene conocimiento de los hechos el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, así como de otros antecedentes, ya que en fechas anteriores ha recibido una serie de amenazas a través de llamadas  telefónicas.

Samuel Gurrión considera que las amenazas que ha recibido no vienen del crimen organizado, sino afirma que son agresiones con claros tintes políticos “he recibido amenazas para detener mi carrera y mi trabajo político, porque todo lo que hago molesta a más de una persona, pero no lo van a lograr, vamos a seguir sirviéndole al pueblo de Oaxaca” aseveró el legislador oaxaqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.