Animación española: de nuevo bate récords de búsquedas

0
201

La producción española sigue batiendo récords en internet. El último ejemplo es uno de los últimos trabajos de animación de Pedro Alonso Pablos, Triskípolis.

Al ser un término acuñado por el propio autor, las búsquedas que resultan dentro de los principales buscadores (10.000 referencias en Google y cerca de 5.000 según Bing), demuestran el interés que ha suscitado esta nueva cinta de animación española en la que un niño y una niña descubren, con ayuda de su tío, la ciudad escondida de los duendes: Triskípolis.

“Tras su lanzamiento en EEUU de la mano de Amazon Prime Video el 11 de enero y, posteriormente, para el público de España a través de Filmin, disponible en su catálogo desde el día 26 de febrero, ha conseguido más de 10.000 referencias en la red solo buscando en cualquiera de los principales buscadores” comenta el propio Alonso Pablos.

Las páginas que arrojan las búsquedas, en distintos idiomas como inglés, francés o japonés, aparte del castellano, también derivan a un enlace para poder llegar a la película pirata, “algo que, demuestra también, el interés del filme por parte del público general, ya que en realidad ha sido pensado y trabajado durante más de un año para ofrecer una cinta amena y emotiva para un público familiar” dice el productor.

Triskípolis, con un presupuesto más que ajustado, ha sido capaz de compartir cabeceras en las páginas de cine con otras películas de gran popularidad internacional.

El filme, con una cuidada y sencilla animación, incluye hasta seis temas musicales originales compuestos por el propio Pedro e interpretados por él mismo y también por la actriz madrileña de doblaje que ha acompañado al productor en esta aventura, Alba Peso.

Sobre el autor

Pedro Alonso Pablos es un productor de cine que en 2004 realizó una serie de entrevistas en vídeo a personalidades de la TV y el cine nacionales e internacionales como Santiago Segura, Álex de la Iglesia o Keanu Reeves. Posteriormente se ha dedicado a producir películas animadas, como a la que nos referimos en esta ocasión, con la particularidad de que las mismas han sido casi íntegramente hechas por él mismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.