Apagón masivo en Venezuela a causa de ataque electromagnético

0
96
Gente en el aparcamiento de un centro comercial a oscuras en Caracas. AFP

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que los primeros indicios de investigación del nuevo apagón masivo ocurrido en Venezuela, apuntan a que la causa probable es un ataque electromagnético.

El nuevo evento que ha dejado sin energía eléctrica a buena parte del territorio venezolano tuvo lugar a las 16:45 hora local y también ha afectado las telecomunicaciones y el servicio de agua.

«Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país», afirmó el ministro.

El gobierno venezolano, a través del ministro de comunicación, también informó que «el gobierno bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el ejercicio d e energía eléctrica en el menor lapso posible».

También informó el vocero oficial que han activado mecanismos especiales del Estado venezolano, como el Estado Mayor Eléctrico, el Centro Estratégico Operacional de la fuerza armada y los ministerios correspondientes, «mecanismos para atender las contingencias en el suministro de agua potable».

Detalló que el gobierno central también está desplegado, atendiendo la contingencia en el servicio de transporte como consecuencia de la interrupción eléctrica así como «vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en nuestros centros de salud».

«Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población», expresó Jorge Rodríguez.

(Con Información de Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.