Tras el feriado del lunes en Estados Unidos, y en una jornada en que el dólar se fortaleció a nivel mundial, la divisa estadounidense aumentó un poco más de un peso en el mercado argentino, y luego de alcanzar picos de 40,60 pesos en financieras y bancos, culminó la rueda a un promedio de 40,01.

El Banco Central subastó 100 millones de dólares al mediodía y 258 millones extra antes del cierre del mercado cambiario. El precio de corte promedio de la primera subasta fue de 39,12 pesos y el de la asegunda 38,91.

En el mercado paralelo, en tanto, el blue aumentó 3,3 por ciento a 40 pesos, según el relevamiento de ámbito.com en el microcentro porteño.

La actividad industrial  registró en julio pasado una caída del 5,7 % respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el indicador suma tres meses consecutivos en bajada, informaron fuentes oficiales.

Los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que la producción manufacturera no registró variación en los primeros siete meses del año respecto del mismo período de 2017.

En el séptimo mes de este año, entre las mayores caídas interanuales destacan el refino de petróleo (-20,9 %), la producción de tabaco (-13,9 %), la industria textil (-12,9 %) y la elaboración de caucho y plástico (-11,9 %).

También retrocedieron la industria química (-9,6 %), las actividades de impresión (-6,1 %), la manufactura de papel y carbón (-3,8 %), la elaboración de alimentos (-1,8 %) y la producción de materiales para la construcción (-0,8 %).

La situación parece agradar a algunos sectores.

Expertos en Economía coincidieron en Buenos Aires durante una convención sobre el futuro productivo argentino que la actual crisis es una “oportunidad” para solucionar problemas a largo plazo.

“Estuvimos en varias crisis. Sería imperdonable que cuando termine la crisis no tengamos un programa de cómo vamos a seguir hacia adelante. (…) Las crisis son oportunidades’, aseguró el doctor en Economía José María Fanelli durante la ponencia “Ejes macro y microeconómicos del futuro productivo”.

(Con información de Página 12 y EFE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.