Ariam Diesel vuelve a la carga con nuevo libro en Chile / Lanzamiento en Junio 2016

0
1723

VALPARAÍSO, CHILE.- Nuevamente el nombre de la escritora y poetisa chilena, Ariam Diesel, vuelve a ser noticia en medios digitales de Hispanoamérica, ya que luego de haber lanzado en mayo 2015 la literato suramericana la propuesta escrita ‘Antología y poemas llevados a la sensibilidad del espíritu’, en la Sala Juan de Saavedra de Valparaíso, Chile, ahora vuelve a la carga con una nueva propuesta.

Pero esta amante de las letras lo que nos presentará el próximo mes de junio en Valparaíso es una obra más que electrizante, pues en su nuevo libro ella expone temas muy íntimos que dejan de manifiesto la experiencia vivida de la autora en lo que a Violencia Intrafamiliar concierne en su nuevo libro ‘Huellas profundas y poemas’.

Globatium Internacional y otros medios extranjeros hablamos con la autora, quien nos explicó vía telefónica que «movida por la inquietud que me lleva a destapar las ilicitudes escribo referente a la Violencia Intrafamiliar. A la vez deseo dar a conocer a ustedes este drama oculto, anhelando que se acabe el maltrato, éste que conscientemente sabemos reside en la actualidad en algunos hogares, asolando con saña a niños inocentes como a indefensas mujeres en el  mundo entero, y muy enraizado aquí en Chile», dijo Diesel a Globatium España®.

Ariam33

Pero esta escritora chilena no se queda simplemente en la denuncia genérica de la tímida denuncia, ella también amplía que «hoy exteriorizo a una mujer en especial, sin embargo también quiero representar a las que calladamente acatan esta situación, en muchas ocasiones por temor, otras tantas se aferran caprichosamente en conservar el núcleo familiar intacto, el vínculo sagrado del matrimonio el que se formó con esperanza y amor. Sé que hay muchas mujeres agredidas, éstas son las que inconscientemente avanzan por la vida sin percatarse que exponen a sus hijos a la crueldad de sus parejas, por lo que pincelaré con dolor los mordaces litigios y anomalías que vivió la protagonista de ‘Huellas profundas y poemas’».

La literato aseguró a Globatium® que será directa en cada uno de los casos que pondrá de manifiesto en su libro, «así expondré los cambios patológicos que la pareja de la protagonista poseía, me apoyaré en diversas situaciones, logrando con ello expresar lo más visiblemente cada acto aquí acaecido, iré enumerando algunos hechos vividos, y dilucidaré algunos incidentes para que sirvan de ejemplo en nuestro actuar cotidiano, dejaré en el tintero lo inexplicable, para poder conjeturar de mejor forma a estos ocultos e enigmáticos personajes», amplió la connotada escritora.

«Actualmente sabemos que la justicia está a nuestro favor, ¡innegablemente lo sabemos!, exijamos entonces que se extermine de una vez por todas el maltrato, actuando en equidad, respetando la diferencia de género. Todos somos seres individuales, apliquemos de forma correcta el libre albedrío impidiendo el femicidio existente, y, que se plasme en cada corazón el amor, la caridad, y más fuertemente aún los sabios consejos que Dios nos ordenó», declaró con energía Ariam Diesel a Globatium®.

PREGUNTAS NECESARIAS

¿Qué pretende usted lograr con este nuevo libro?

– Personalmente pretendo borrar el maltrato físico y  psicológico, lanzando un grito a las conciencias, mostrando a la sociedad este común y vulgar acontecimiento, el que se vivió plenamente  dejando a su paso sólo destrucción.

¿A qué temas se referirá usted en su obra?

– Reitero, que hay muchos seres humanos que sufren maltrato, aquí me referiré a simples e inocentes seres terrenales los cuales fueron agredidos sin piedad, coartando con ello los derechos merecidos aquí en la tierra, ¡me empeño en encontrar alguna explicación válida! si es que la hay, deseando que se equilibre la conducta patológica. Sólo ansío tomar algo concreto que nos sirva de ejemplo, a nosotros los seres humanos de aquí, de este orbe y de toda la creación, para que tomemos la moción de prevenir en el futuro los atropellos que nos frecuentan, sin desconocer que estos excesos se dan por ambos lados. Con esta historia vivida pretendo llegar a los corazones de muchos,  aportando con ello un granito de arena  para que nos esmeremos más por nuestros seres amados, y así, ser más consecuentes en nuestro comportamiento habitual, resguardando a nuestros hijos ya que ellos son el futuro, y son sólo seres que recién se proyectan en la vida. Sin lugar a dudas esto los restringe; ¡y, vaya que sí,  los restringe! Ya que les resta la capacidad para desempeñarse como individuos seguros de sí mismos, además los agredidos llevan en sí traumas inimaginables,  que sabemos quedan registrados para siempre en cada uno, limitándoles en su diario vivir y, por supuesto el desarrollo intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.