Armas Químicas Charade en Siria

0
427

Seamos claros. Los Estados Unidos pueden verificar absolutamente nada sobre el uso de armas químicas (CWS) en Siria. Cualquier sugerencia de lo contrario es totalmente falso.

No lo tome de mí – esto es lo que los funcionarios estadounidenses tienen que decir sobre el tema:

Apenas 24 horas después de Washington pesos pesados ​​de la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado dejaron de lado las acusaciones israelíes de armas químicas utilizan en Siria, el secretario de Defensa Chuck Hagel y la Casa Blanca EE.UU. cambiaron de opinión. Ahora creen “con distintos grados de confianza” que el CWS se han utilizado “a pequeña escala” dentro de Siria.

Para los no iniciados, “diversos grados de confianza” puede significar cualquier cosa, desde “ninguna confianza” a “los israelíes nos dijeron” – que, traducido, significa también “ninguna confianza”.

Demasiado arrogante? No lo creo. La Casa Blanca introdujo otra importante salvedad en su informe detallado del jueves:

“Esta evaluación se basa en parte en muestras fisiológicas. Nuestro nivel de evidencia debe basarse en las evaluaciones de inteligencia al tratar de establecer credibilidad y corroborado los hechos. Por ejemplo, la cadena de custodia no está claro lo que no podemos confirmar cómo ocurrió la exposición y en qué condiciones “.

“La cadena de custodia no está claro.” Esa es la única frase más importante en todo este ejercicio. Es la única frase que los periodistas necesitan tener en cuenta – todo lo demás es conjetura de armas de destrucción masiva en Irak proporciones.

Le pregunté a un portavoz del Departamento de Estado lo siguiente: “¿Quiere decir que usted no sabe que ha tenido acceso a la muestra antes de llegar a usted? O que la muestra no ha sido contaminada por el camino? ”

Él respondió: “Esto podría significar dos cosas.”

Chuck Hagel se expande en que la admisión asombrosa: “No podemos confirmar el origen de estas armas.” A pesar de que va a terminar de todos modos: “pero nosotros creemos que el uso de armas químicas en Siria sería muy probable que se originó con el Assad régimen “.

siria quimicas

Cuatro años de edad no deberían tener confianza en la comunidad de inteligencia de EE.UU. en este momento.Sin embargo, se supone que debemos creer que el gobierno sirio debe estar detrás de un ataque con armas químicas por Hagel dice.

Vamos a considerar los hechos. El gobierno sirio ha dejado claro que no usaría armas químicas durante la crisis “, independientemente de la evolución” a menos que “Siria se enfrenta a una agresión externa.”

Los EE.UU. y otros países occidentales han advertido desde hace más de un año que, como el gobierno de Bashar al-Assad comienza a “derribar”, la posibilidad de utilizar CWs como último recurso desesperado aumentará.

La Casa Blanca reiteró este punto ayer: “Teniendo en cuenta nuestra preocupación de que la situación se deterioró y el régimen se hizo más desesperada, pueden utilizar algunos de sus arsenales de armas químicas importantes.”

El gobierno de Assad no es clara en su última etapa. En todo caso, el Ejército sirio ha hecho grandes avances en las últimas semanas por frustrar los planes de los rebeldes a la tormenta de Damasco, empujándolos fuera de los suburbios que rodean clave, y cortando sus líneas de suministro en diferentes partes del país.

Este reciente cambio de suerte tiende a validar las observaciones de aquellos que han cumplido con Assad y decir que el presidente está convencido de que puede repeler a las fuerzas rebeldes cuando sea y donde sea que elija para hacerlo.

Que elimina francamente un “motivo” principal de cualquier cálculo por parte del gobierno sirio de utilizar armas químicas contra la población civil.

La referencia constante a CWs en este conflicto es sospechoso – no hay ninguna ventaja militar concebible que se derivan de la utilización de tales armas. Escribiendo para la Política Exterior en diciembre, Charles Blair dice con CWs contra los rebeldes que no tiene sentido táctico o estratégico:

“El régimen se arriesgaría a perder el apoyo de Rusia y China, legitimando la intervención militar extranjera, y, en definitiva, acelerando su propio fin. Como dijo un funcionario sirio, ‘No nos suicidarse. ”

De hecho, hay muchas pruebas de que el gobierno ha calibrado sus respuestas militares a lo largo de este conflicto para evitar situaciones que puedan crear un pretexto para la intervención militar extranjera por “razones humanitarias”.

Así como hay numerosas pruebas de que las fuerzas rebeldes se hacen grandes esfuerzos para crear un pretexto para la intervención extranjera que les ayudara a expulsar a Assad.

El 19 de marzo, un presunto ataque con armas químicas cerca de Aleppo llevó al gobierno sirio para pedir a las Naciones Unidas para poner en marcha una investigación. Testigos reportaron el “olor a cloro en el aire”, que llevó a especular que esto podría haber sido un ataque rebelde liderada dado que las milicias de oposición se habían apoderado de la única planta de Siria cloro gas embotellado, al este de Aleppo, que agosto.

No se ve el uso de explosivos a base de gas cloro por los insurgentes hace mucho tiempo en Irak, donde los ataques contra las autoridades y civiles tienen su origen en 2006. EE.UU. voceros militares, en ese momento, afirmó que las tácticas de los insurgentes se habían convertido en mortal, tratando de llamar la máxima atención e imponer sufrimiento generalizado.

La conexión y tácticas insurgentes iraquíes existen importantes en el conflicto sirio debido a la afluencia de los rebeldes yihadistas inundaciones en la frontera iraquí, trayendo con ellos la experiencia y el saber hacer de la lucha contra la ocupación EE.UU.. Esa frontera también supuestamente alberga campos de entrenamiento para los grupos en ambos países aliados de al-Qaeda – un desarrollo que ha salido a la luz desde un reciente anuncio que une al-Nusra frente al grupo central de al-Qaeda.

Alegatos de la Casa Blanca el jueves especifican una conexión de gas sarín a al menos otro presunto ataque con armas químicas en Siria. Incluso si esto fuera cierto, una conexión clara la vinculación del uso de un CW explosivo para el gobierno sirio no es del todo inevitable. En 2004, una bomba en la carretera IED – una táctica insurgente común – que contiene el agente nervioso fue detonada en Irak. No hay garantías de que alguna municiones químicas no han encontrado su camino en las manos de elementos criminales – o, de hecho, que no se producen en pequeñas cantidades en sí.

En este punto, casi todo lo que se discute en relación con las armas químicas dentro de Siria es una conjetura – y para ser honesto – altamente sospechoso.

El Times de Londres (que está detrás de un muro de pago así que no puedo enlazar con él) acaba de publicar una “investigación” detallada y oportuna de un presunto ataque de CW en Aleppo, afirmando: “el régimen sirio prefiere gas a sus oponentes en esta pequeña escala manera, la prueba la elasticidad del presidente Obama de ‘línea roja’ “.

El artículo a continuación pasa a describir el relato desgarrador de lo que parece ser un ataque de gas sarin de una víctima, los testigos y el personal médico. Pero los expertos están cuestionando estas cuentas, diciendo que la evidencia es “lejos de ser concluyente.”

En referencia al video del supuesto ataque CW referenciado por The Times, Jean Pascal Zanders, investigador senior en el Instituto Europeo de Estudios de Seguridad, dice Noticias McClatchy que hay banderas rojas en las imágenes.

“¿Por qué sólo una persona?”, Dijo, refiriéndose al video que muestra a un paciente que dijo era una víctima.”¿Por qué me parece que el ámbito hospitalario, una vez más, a diferencia de lo que cabe esperar en un caso de exposición a sustancias químicas? ¿Por qué es el hombre ‘echando espuma “en el hospital, teniendo en cuenta la rápida acción del sarín.” Zanders explicó que sin un antídoto, la muerte es posible dentro de un minuto después de la exposición al sarín. ”

El artículo del Times entonces es aún desconocido. Para citar a:

“En el caos de la guerra civil en Siria, ningún hospital en las zonas controladas por los rebeldes cuentan con las instalaciones para probar que el gas utilizado. Sin embargo, fuentes médicas en el norte de Siria han dicho a The Times que en el período inmediatamente posterior al ataque de un equipo de “una organización médica estadounidense” llegó al hospital en Afrin. Tomaron muestras de cabello de las víctimas para probar en ‘un laboratorio estadounidense.

Es probable que estas muestras forman parte de las pruebas citadas por el secretario de Defensa de EE.UU. ayer. ”

¿En serio? Un ataque CW tiene lugar en el medio de la noche en Alepo, y en su “período inmediatamente” una “agencia médica estadounidense” llega para recoger muestras para la prueba?

Hay más …

En una entrevista con la CNN Christiane Amanpour, jefe del Ejército Sirio Libre del Estado Mayor General Salim Idriss dice que Israel tiene conocimiento sobre el uso del gobierno sirio de CWs, debido a que el Mossad tiene agentes en el país: “Israel tiene esta información, ya que hay muchos, muchos miembros de los servicios de seguridad que ahora son muy activos en Siria “.

Idriss es, por supuesto, haciendo referencia a las declaraciones de Israel esta semana que inició toda la reciente especulación sobre CWs sirios:

Ejército israelí de inteligencia Brig analista. El general Itai Brun ha sido citado a lo largo y ancho de este tema, haciendo referencia principalmente al incidente Aleppo abril de relieve por The Times y desacreditado por expertos.

Es probable que todas las especulaciones en los últimos días gira en torno a un incidente que se parece cada vez más como la “bandera falsa” operaciones contra los rebeldes sirios han estado advirtiendo acerca de este último año. Dado que la “evidencia” está viniendo, y la supuesta presencia de una “agencia médica” presentes occidental o americano en el suelo, que es bastante notable que Washington iba prensa en toda la cancha en esto.

Es casi tan malo como la cuenta en 2011 de una, distribuidor ex-car iraní-americano de mediana edad que, en virtud de alguna relación familiar con un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, decidió conspirar con un cártel de drogas mexicano para trazar el asesinato del embajador saudí en Washington DC en un restaurante popular.

Habiendo pasado el décimo aniversario de la invasión de Irak y la ocupación basada enteramente en datos falsos y falsificados en armas de destrucción masiva, los medios occidentales no necesita ser preguntando por “líneas rojas” tanto como la evidencia férrea.

Sharmine Narwani escribió este artículo para Al Akhbar y es un escritor comentario y analista político que cubre el Oriente Medio. Puedes seguir Sharmine en twitter @ snarwani.

Enlace del artículo:  http://english.al-akhbar.com/blogs/mideast-shuffle/chemical-weapons-charade-syria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.