La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprueba cinco resoluciones en apoyo a la causa palestina.

Un respaldo otorgado en el 40 aniversario del Día Internacional de la Solidaridad con el pueblo palestino.

Este viernes, los 193 miembros de la AGNU se reunieron para votar por resoluciones pro palestinas, cuyos debates fueron empezados desde el jueves.

En reacción, el embajador palestino Riad Mansour pidió a la comunidad internacional que actúen para apoyar a palestina.

En uno de los textos, el organismo recuerda que cualquier imposición de la ley o jurisdicción israelí sobre la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), es ilegal. El resto de las resoluciones renuevan las autorizaciones de los comités de las Naciones Unidas sobre Palestina, incluido el programa de medios de comunicación palestinos. Israel asegura que estas resoluciones empeorarán la situación.

Mientras, EE.UU. para apoyar a su aliado, dijo que prevé introducir una nueva resolución a votar en la que condena el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y otros grupos vinculados, que según Washington promueven ataques contra civiles.

Esta decisión de EE.UU. ocurre en momentos que el presidente Donald Trump alega que tienen un plan para el acuerdo del siglo que terminará con el conflicto palestino-israelí, pero como lo indica el embajador palestino, esta resolución si se adopta, solo cierra la puerta a una paz.

 El artículo original puede encontrarse en el sitio web de nuestros asociados

HispanTV


Trabajar bajo el férreo compromiso como medio de comunicación para fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina. http://www.hispantv.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.