Verduguillo 10 Marzo 2015
(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente.

* Asesinato de Rafael Perez Gavilan. Crimen de Estado?

Hace aproximadamente 5 años, lo comente en una de las columnas que usted me hace favor de leer, comente que el PAN y el PRD estaban creando en Oaxaca un monstruo de mil cabezas y también dije, que si este monstruo destrozaba su hábitat natural se autodestruiría; tristemente, tuve razón; la construcción del monstruo de mil cabezas fue, tan a la ligera que desde el primer día empezó a podrirse en sus entrañas, a tal grado que a cuatro años y meses de caminar con el slogan de “la Paz y el Progreso” este monstruo de mil cabezas y sus dirigentes no sabe para dónde caminar, eso sí, sabe a quién respetar, ese monstruo putrefacto sabe que a los que hay la necesidad de pedirle hasta perdón, a nombre del pueblo de Oaxaca, es a los guerrilleros de la sección 22.

Todos los Oaxaqueños pensábamos que ya Oaxaca, había llegado a lo máximo del hartazgo, con marchas, plantones, toma de calles, toma de autobuses, vandalismos, moquetes entre los de uno con los del otro bando, Pero cuan equivocados estábamos.

La lección del desgobierno o del desmadre que se traen dentro de la administración pública del estado, fue demostrada la semana pasada; como nunca se había visto, ni en los peores momentos del PRI se habían juntado tantos deleznables acontecimientos criminales, ni en estados con claras células criminales se habían visto este tipo de asesinatos, ni se había visto la aplicación de la justicia de manera sesgada.

El día jueves asesinaron en la puerta de su casa, en Ocotlán de Morelos a José Luis Méndez Lara, esposo de la ex diputada y actual directora de ICAPET Ivon Gallegos; en este asesinato actuaron de manera pronta y expedita la policía estatal y ministerial y ¡SOPAS! Detienen en pocas horas a los tres actores materiales del asesinato, está pendiente dar con el actor intelectual y el móvil del crimen.

 Ese mismo día Gloria Nayeli Estrada interpuso formal denuncia debido a que estaba siendo víctima de amenazas, donde le decían que “dejara en paz al Jefe” y quien creen estimados lectores que es el Jefe, nada y nada menos que el roba carteras del sexenio Daniel Juárez; es decir que Daniel Juárez, trae un pleito casado con Gloria Nayeli quien es  la titular del Instituto Estatal de Empleo; al siguiente día, le notificaron a la Nayeli, que dejaba de ser jefa por pérdida de confianza, así se las gasta don Daniel y sus secuaces.

Pero para acabarla de acabar ese mismo día Jueves Murió don Rafael Pérez Gavilán, aquel que en diciembre evidencio  a German Tenorio,  a sus cuarenta ladrones y a los líderes sindicales,    integrantes de una nómina secreta con  más  de 250 nombres  que cobraban de manera mensual cantidades enormes; por ejemplo Salvador Valdivia cada mes se llevaba más de doscientos mil pesos, Pepe Correa (a. KIKO), Rubén Portillo, Samuel Julio Jiménez, mas sus  queridas, mayates,  familiares  y líderes sindicales; se llevaban una muy buena tajada del presupuesto destinado desde nivel federal para cubrir sueldos, comprar medicinas o construir hospitales: Bueno, pues el jueves también asesinaron a Pérez Gavilán, contrario al anterior caso; en este se dio la indicación de secrecía total, tal es el caso que por redes sociales primero dijeron que se trataba de un Infarto Agudo al Miocardio, pues había tenido una severa discusión con Mario Félix, Jenoe Ruiz López y Alberto Sangerman, por el asunto de los bonos que ellos cobraban para ellos y sus familiares; posteriormente salió nuevamente en redes que se cayó en la tina de su baño y se desnuco, después, ya dijeron que un desconocido entro a su casa y le asesto dos balazos de calibre 22 y lo mato y finalmente el procurador emitió un escueto informe donde don Pérez Gavilán falleció a causa de 7 certeros disparos de calibre 9 milímetros  más el tiro de gracia y de ahí ya no se ha sabido nada de las investigaciones que se han realizado; pero eso sí, en estos últimos días, han salido notas periodísticas y difundidas por corifeos pagados por quien sabe quién   donde ponen al difunto, casi casi responsable de la deuda externa de México, y son tan brutos o tan burdos, que sacan  una fotografía del hijo de Pérez Gavilán con playera y dice el pie de foto que esta turisteando el 21 de Diciembre en Roma; válgame Dios, en Roma la temperatura ambiente en el mes de diciembre fluctúa entre los 3 grados  la mínima y 13 la máxima, es decir hace frio;  como es que este joven que aparece en la foto y toda la gente de su alrededor andan en mangas de camisa. Por lo tanto,  tratan de desviar la información para que el difunto sea considerado como  una ratisima y se entierre con él,  todos los desfalcos habidos y por haber de los Servicios de Salud; este crimen huele a “Crimen de Estado”, Pérez Gavilán tenía la puya para romper la vejiga de pus de los desfalcos de esa noble institución. Quien fue el asesino o los asesinos intelectuales? Acaso German Tenorio?, Samuel Julio Jiménez? Salvador Valdivia? Antonio Correa Arguello? Rubén Celestino Portillo?, algún líder sindical resentido? Mario Félix, Jenoe Ruiz? Alberto Sangerman?, todos los nombrados tenían motivos de sobra para pedirle a don Gavilán que cerrara el pico.

 Ojala el procurador y sus expertos en estos casos den una luz verdadera a este crimen y no se guíen por bajas pasiones o mentiras que nadie se las cree; el Sr. Gobernador debe estar muy interesado en esclarecer de manera fehaciente este crimen. Como dijera don Copetes, Caiga quien caiga.

Por hoy es todo. Les recuerdo mis E.Mails: [email protected]
[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.