¿Qué pasaría si Facebook, Google y otros gigantes de la industria tecnológica sufrieran el mismo colapso experimentado por cadenas de venta al por menor como Sears, Macy’s y Walgreen’s durante los últimos años?

Ese fue el punto de partida del artista gráfico Andrei Lacatusu para un nuevo proyecto. Lacatusu imaginó cómo sería si las grandes empresas tecnológicas de hoy sufrieran el mismo declive que experimentan los minoristas, si tuvieran que cerrar sus tiendas en ciudades cada vez más abandonadas. La serie de imágenes Social Decay (Decadencia social) de Lacatusu muestra la caída de las redes sociales a partir de la pintura desvencijada de rótulos y vallas publicitarias con los logos de las plataformas, algunos cayéndose incluso del edificio.

El artista reside en Bucarest (Rumanía), donde trabaja como artista de imágenes creadas por ordenador en Carioca Studio. Ha creado las obras de Social Decay con una mezcla de Adobe Photoshop y un par de programas de creación, animación y renderizado de gráficos 3D (Autodesk 3ds Max y V-Ray).

Puede que los letreros de las empresas estén creados por ordenador, pero todos parecen demasiado reales. Gracias a esto, ofrecen una nueva perspectiva sobre empresas como Google y Facebook, las cuales parecen inmortales hoy en día gracias a su volumen de mercado. Sin embargo, y tal como sugiere el trabajo de Lacatusu, a medida que las sociedades cambian, también lo hacen las empresas con más dinero y poder.

Así es cómo Lacatusu imagina la caída de los titanes de la tecnología:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.