Austral publica “Tren nocturno a Lisboa” coincidiendo con el estreno en España de la película protagonizada por Jeremy Irons

0
398

Una mirada sobrecogedora a los laberintos de la vida,el amor y la literatura

Tren nocturno a Lisboa

Tren nocturno a Lisboa es una obra de crisis existencial, búsqueda
filosófica y reflexión política que fue galardonada en Italia en 2007 con el
Premio Grinzane Cavour a la mejor novela extranjera y distinguida en
2006 con el Premio Marie Luise Kaschnitz.

Una mujer apoyada en la barandilla de un puente, una mañana en Berna, bajo una lluvia constante. Un libro, descubierto por azar, de un poeta portugués, Amadeu de Prado.

Estos dos acontecimientos revolucionarán la vida del sabio y erudito profesor Raimund Gregorius. A mitad de una clase de latín, de repente se pone en pie y se marcha. Coge el primer tren nocturno a Lisboa, dándole la espalda a su existencia poco poética y sin saber qué le van a revelar la belleza de Lisboa y el libro de Amadeu.

La búsqueda del escritor le llevará a conocer a personajes inolvidables que conocieron a Amadeu de Prado y a conocerse también a sí mismo.

En palabras del propio autor «…Cuando dejamos un lugar, dejamos en el mismo tiempo una parte de nosotros mismos. Esta parte se queda aunque ya no estemos allí. Hay cosas que sólo se puede encontrar si volvemos a un lugar…»

El autor, Pascal Mercier nació en Berna en 1944. Estudió Filosofía, Filología Inglesa y Clásica e Indología en Londres y Heidelberg, donde se doctoró en 1971. A partir de 1993 ocupó una cátedra en la Universidad Libre de Berlín, donde realizó estudios sobre la filosofía de la mente, del conocimiento y de la lengua. En 2004 publicó Tren nocturno a Lisboa con gran éxito.

tren 2

La película, dirigida por Bille August y protagonizada por el oscarizado Jeremy Irons, la película Tren nocturno a Lisboa se estrenará en España el próximo 16 de abril, precedida por una muy buena acogida en los países en que se ha estrenado. La historia es una interesante combinación de suspense y viaje filosófico al mundo interior del protagonista.

© Violant Muñoz i Genovés

© Mediâtica, agencia de comunicación cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.