En una breve ceremonia celebrada en las Naciones Unidas en Nueva York, Austria entregó los documentos oficiales de ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

El procedimiento de ratificación se inició con el voto unánime en el Consejo Nacional de Austria el 21 de marzo.

Beatrice Fihn, Directora Ejecutiva de ICAN, celebra el resultado: “Liderar en diplomacia y desarme es concluir acuerdos y tratados, no destruirlos. El día en que los Estados Unidos podrían retirarse del acuerdo nuclear con el Irán, agradezco la acción de Austria en favor del desarme nuclear.”

Nadja Schmidt de ICAN Austria, está “muy contenta de ver que Austria ha ratificado el TPAN, entre los primeros diez países en hacerlo. Esto es un gran éxito para nuestra campaña nacional. Austria sigue demostrando su voluntad de desempeñar un papel de liderazgo en la eliminación de las armas nucleares (por un mundo sin armas nucleares). Pedimos a nuestro Gobierno y al Parlamento que mantengan este firme compromiso en el futuro.”

Nueve naciones ya han completado el procedimiento de ratificación en este momento, de las 50 que son necesarias para que el Tratado entre en vigor. Hasta la fecha, 58 han firmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.