El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizará una gira por varias ciudades de España del 24 de mayo al 14 de julio, anunció la compañía declarada en 2018 Patrimonio Cultural de la nación.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, las obras elegidas para presentar en la nación europea son La Cenicienta, en versión de Pedro Consuegra, y El lago de los cisnes, con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

La primera función acontecerá en la ciudad de Oviedo y de ahí la compañía se desplazará por teatros del País Vasco, Andalucía, Madrid y Barcelona

Los roles protagónicos de las funciones estarán a cargo de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Raúl Abreu, Chanell Cabrera, Claudia García, Ginett Moncho, Yankiel Vázquez, Adrián Sánchez y Ernesto Díaz.

También participan Félix Rodríguez, Ely Regina Hernández y Chavela Riera, secundados por un renovado cuerpo de baile que -según apunta el comunicado de la compañía- mostrará en escena el continuo desarrollo de la escuela cubana de ballet.

Por primera vez, Valdés estará al frente de una gira, luego de su nombramiento el 22 de enero de este año como subdirectora artística del BNC, cuya dirección general ocupa la legendaria Alicia Alonso.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.