evo-mon

ONU– Autor : 

La Paz y Nueva York, ESTADOS UNIDOS, 25 sep (ABI).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, destacó el crecimiento económico de Bolivia, que en el primer semestre de este año alcanzó 6,5% y el liderazgo mundial del presidente Evo Morales, conocido por las políticas públicas que implementa en el país, informó el miércoles el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

‘(Ban ki-moon) Destacó el crecimiento económico de Bolivia porque estaba acompañado de la secretaria de la Cepal, destacó las grandes transformaciones sociales, fundamentalmente la redistribución de ingresos, destacó muchísimo el liderazgo del  presidente Evo (Morales) como líder, señaló explícitamente líder popular a escala global y obviamente manifestó su gran aprecio por Morales’, dijo en un contacto con radio Patria Nueva.

El Mandatario boliviano se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, pero en una antesala a su intervención en el foro que está fijada para el final de esta tarde, ayer se reunió con el Secretario General de la ONU.

Quintana dijo que Bolivia es un país que diversifica su producción, ingresa a la etapa de la industrialización y democratiza sus recursos, además tiene estabilidad  y una democracia sólida, frente a otros donde se comprime la economía, se privatizan los servicios básicos, hay conflictos armados.‘Bolivia destaca por su revolución pacífica e inclusiva’.

Informó que el Secretario General de la ONU también destacó la política de reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, además de la lucha contra la extrema pobreza en sus territorios.

Ban ki-moon en la reunión con Morales expresó su preocupación por los efectos del cambio climático en el mundo, lo que provoca modificaciones ‘repentinas’ en los procesos inflacionarios y en la producción.

Ante esa preocupación que también es compartida por Morales éste, agregó el Ministro  se comprometió a participar en el Foro que realizará NNUU el siguiente año sobre el tema, para llegar en 2015 a la ‘gran cumbre de cambio climático’, donde la línea será que los países desarrollados asuman su responsabilidad frente a estas transformaciones climáticas.

Quintana manifestó que por su parte el Mandatario indígena transmitió al Secretario General de la ONU los ‘grandes avances’ de la política que implementa el Gobierno en Bolivia, que se expresa en la cobertura de salud, educación, reducción de la mortalidad materna infantil, cumplimiento de las Metas del Milenio como la cobertura de agua potable, entre otros.

 

Vía: pressenza.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.