En un acto realizado en Buenos Aires, impulsado por organizaciones del Movimiento Humanista y comunidades de El Mensaje de Silo, se pidió por el fin de la violencia en Palestina e Israel y se entregó una carta a la Cancillería argentina.

La comunidad Espíritu Humano de El Mensaje de Silo entregó a las autoridades esta Carta que aquí reproducimos:

A los representantes del pueblo argentino en todos sus niveles, a través de nuestros representantes en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Venimos a solicitar, reclamar y exigir una postura clara y consecuentes actuaciones como Nación frente a la “escalada de violencia”, por no decir “barbarie”, que viven hoy -si viven- los habitantes de la franja de Gaza.Consideramos: que no hay tiempo para especulaciones políticas cuando la dirección antihumanista ya no se conforma con el cerco, el control, la impotencia, el hambre, la pobreza, la enfermedad y el sufrimiento de millones de personas alcanza, con esmerada dedicación, científica, económica, moral, política, su máxima expresión de muerte cobrándose vidas enteras para culminar su objetivo, cualquiera sea el objeto de “valor” que se llame a justificar por sobre ellas.
Esta práctica digitada por intenciones humanas, la de entrenarse en matar, provengan del bando que provengan, es sospechosamente considerada “natural” y “normal”, cuando de natural y menos de normal tienen nada.Venimos a reclamar y exigir una postura clara y consecuentes actuaciones frente al primitivismo bárbaro de la invasión y la guerra. Venimos exigidos por la aspiración de aprender a tratar a otros como quisiéramos ser tratados si esta dirección retrógrada de “atropello a la vida”, por no decir “macabra”, se ensañara con nosotros hasta llegar a la práctica, ésta sí “natural”, de la ley del más fuerte – fuertes los palos y las piedras-
Pero no, eso no nos pasará a nosotros…Eso pasa muy lejos….dicen. Eso se escucha aunque efectivamente no sabemos, todavía, cuánto es ese “lejos” si se trata del potente arsenal nuclear abundantemente desparramado sobre el mapamundi….Y sin tener en cuenta la posibilidad que hubiera un accidente en cualquier punto del planeta para descubrirlo.¿Pero qué es esto? ¿A quién conviene este negocio de guerra? ¿Quiénes se esconden detrás de las matanzas…de otros? ¿Y cuáles serán nuestros actos?

Las fuerzas retrógradas están entorpeciendo el desarrollo de la real Historia Humana creando dolor y sufrimiento. No quieren perder aventajadas “posiciones” imponiéndose por la fuerza bruta en las peores muestras de matonaje, a la vez que, como anticuerpo, se vislumbra una nueva sensibilidad abrirse paso sobre la faz del planeta. Una sensibilidad que siente repugnancia por toda forma de violencia, que no acepta negociar con los poderosos de turno para “acomodarse” a costa del sufrimiento de los demás. Una sensibilidad que comprende que el progreso de unos pocos termina en el progreso de nadie porque contiene en su interior la capacidad de reconocer que el bienestar de los demás fortalece su propio bienestar.

paz11

No, no son tiempos de especulaciones políticas. Son tiempos de comprender en profundidad para impulsarnos activamente creadores de nuestro propio destino.
Por esto es que venimos, consideramos, exigimos y proponemos que como representantes del pueblo argentino se manifieste llevando adelante las siguientes actuaciones:

En el ámbito inmediato del conflicto Israelí/Palestino:

-Suspensión de las relaciones diplomáticas con el gobierno Israelí en tanto continúen las hostilidades hacia el pueblo palestino y no se respeten de manera irrestricta las Resoluciones 194, del 11 de Diciembre de 1948 y 242 del 22 de Noviembre de 1967 de la ONU.
-Argentina debe ofrecerse a ser garante de paz
– Vacío económico a los productos israelíes.
-Denuncia ante los tribunales internacionales al gobierno israelí por crímenes de Lesa Humanidad.
– Instar al gobierno israelí al desarme proporcional, convencional y nuclear.
– Promover el desarme proporcional de los grupos armados palestinos

En el ámbito internacional promover firmemente:
-El desarme nuclear mundial.
-El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados;
-La reducción progresiva y proporcional de los armamentos de destrucción masiva.
-La firma de tratados de no agresión entre países.
-La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

A la vez que las civilizaciones están conectadas como nunca antes en la historia humana nos enfrentamos al dilema de reconocer el fracaso de un sistema inhumano y violento. Frente a este panorama se nos presenta la oportunidad, individual y colectiva, de dar una respuesta retrógrada, haciendo lo mismo que nos trajo a esta situación de crisis, o la de de explorar espacios superadores próximos a las mejores aspiraciones humanas para dar respuestas con sentido. Cada quien deberá decidir en su interior qué camino tomar.

“Es la fe en nuestro destino, es la fe en la justicia de nuestra acción, es la fe en nosotros mismos, es la fe en el ser humano, la fuerza que anima nuestro vuelo”. Silo. Punta de Vacas. 4 de Mayo de 2004.

Comunidad Espíritu Humano El Mensaje de Silo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.