Cada vez más entierros están cubiertos por el seguro de decesos

0
69
Seguros de decesos en España
Seguros de decesos en España

Según los datos recogidos en un informe por la UNESCO, se puede afirmar que el pasado año 2017 ha sido un gran año para el sector que se dedica a los seguros decesos. Y es que de los casi cuatrocientos veinte cuatro mil entierros que tuvieron lugar en dicho año, más de doscientos cincuenta mil fueron cubiertos por los servicios que proporciona este tipo de seguro.

Sin embargo, esta estadística no ha cogido por sorpresa a nadie, ya que la media de entierros atendidos por las compañías aseguradoras ha sido de más del sesenta y tres por ciento en los últimos quince años. Unos datos sin duda alguna satisfactorios para estas empresas, los cuales demuestran la consolidación de este servicio en España.

¿Quiénes contratan más seguros de decesos?

Se puede afirmar que casi el cincuenta por ciento de las familias españolas lleva a cabo algún pago relacionado con este tipo de seguro, lo que significa que como mínimo uno de los miembros de la unidad familiar se encuentra protegido por los servicios que ofrece un seguro de tales características, aunque en la mayoría de los casos toda la familia está incluida en el mismo.

A pesar de que los seguros de decesos son demandados por personas de toda España, lo cierto es que existen dos grandes focos donde estos tiene gran presencia: el tercio noroeste y el tercio suroeste. Por otro lado, las comunidades en las cuales se recogen cifras más bajas son las que se encuentran más próximas a la cuenca del Ebro.

En mencionado informe también se recogen datos acerca del número de fallecimientos en los cuales además se demandaron servicios de traslado desde el lugar donde murió la persona hasta donde fue enterrada: casi en sesenta y ocho mil casos. No obstante, solo fueron quinientos dieciséis los traslados que se llevaron a cabo a nivel internacional.

Por qué contratar un seguro de decesos

Se trata de un seguro que no existe en la normativa europea, solo en el mercado español debido a su amplia tradición y presencia en la sociedad. Hay que tener en cuenta que este seguro ya era adquirido por muchas personas en el siglo XIX. Las cifras son contundentes: más de veintiún millones de españoles se encuentran protegidos con este tipo de seguro.

Las compañías aseguradoras trabajan cada día para garantizar que sus clientes puedan tener un futuro tranquilo. La póliza del seguro de decesos está creada para que la familia del asegurado no tenga ningún problema con el funeral ni con el entierro tras sufrir la pérdida de su ser querido, cubriendo los gastos de ambas cosas, así como otros servicios funerarios.

Estas aseguradoras también gestionan los trámites del deceso, además de toda la documentación legal que se debe llevar a cabo tras el fallecimiento de una persona. Incluso algunas ofrecen otros servicios vinculados a este tipo de seguro, los cuales se pueden llevar a cabo a través de Internet para la comodidad del asegurado o de los familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.