carlos Bazan RamosEl día Mundial del arte,  tendrá sede en el Museo José Luis Cuevas, con la participación de más de  30 artistas. De misma forma habrá subsedes en las ciudades de Oaxaca, Villahermosa, Guadalajara y en otros estados del país.

En entrevista Carlos Bazán (artista oaxaqueño)  explica: El día mundial del arte  se celebra el 15 de abril, natalicio de Leonardo Da Vinci, hombre creativo por excelencia,   en esta ocasión nos invitan a participar exponiendo obra  de reciente manufactura al lado de  grandes maestros  como lo son: Manuel Felguérez, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Joy Laville, Esther González, Leonardo Nierman, Guillermo Ceniceros , entre otros, “públicamente agradezco la invitación, ya que es un honor  la participación en este característico evento”.

amor de lejos..autor Carlos Bazán 2El día mundial del arte se concibe como un periodo durante el cual todas las artes de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, etc. interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos.»

“Mi obra de reciente creación primordialmente está infundida por  las aves y  los conejos,  haciendo una alusión a ese deseo de libertad, de liberación,  ya sea   metafóricamente a volar o a brincar, tal es el caso de mi serie de pinturas titulada: taquicardia, las cuales parte de esta serie estará exhibida  colectivamente en esta exposición”. Afirmo Carlos Bazán.

México celebra esta fiesta mundial, de ahí la importancia de exaltar diversas disciplinas para mostrar a nivel nacional e internacional que la Cultura en nuestro país está por encima de la violencia y es la expresión máxima que escribe nuestra historia.

Por ello el día 15 de abril se inaugurara en el museo José Luis Cuevas este magno evento, en donde también participan exponiendo  obra   los artistas:  RivelinoPancho CárdenasVíctor GuadalajaraMagda Torres GurzaMarcela Cadena, Rosa María Burillo, Lilia LujánRocío Klapés, Eugenia Pérez del Toro, Joe VegaLuis Sn CarlosCarlos BazánDavid Correa, Luis Morales,  Kenny DuarteMargarita ChacónAnnie MezaChrista KlinckwortMaE Cubiles, Alexandra Gruia, Alan Téllez, Julio Garcés, Agustín Cervantes, Albino Luna, Angel Martínez Martínez, entre otros.

DSC_1394 - copiaEl curador de la exposición Ricardo Camacho en entrevista explica:  El Arte, dadas las premisas anteriormente expuestas, me compromete a comunicar a los demás, mediante múltiples disciplinas, la realización y manifestación de la belleza creada por artistas que conciben y producen lo bello, utilizando los elementos, técnicas y materiales de que pueden disponer.

Es por tanto necesario un espacio digno que exalte los sentidos del espectador asistente, que le responda el “por qué” de la aceptación de las obras en las que observará el reflejo y esencia del creador de cada pieza maestra; así, a decir de Kant —la belleza artística no consistirá en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.

Esta bella representación la puedo palpar, desde su arquitectura hasta la historia que ha sido escrita, en el Museo José Luis Cuevas y así tener la infraestructura necesaria que haga de este Día Mundial del Arte una gala integrada por diversas disciplinas contenidas en la definición de las Bellas Artes, a saber, dada la estética que presentan: Pintura, Escultura, Danza y Música.

“México, gran nación, su Arte, su Cultura, han sido fuente de inspiración que han marcado históricamente tendencias de las corrientes artísticas en todo el mundo y en la actualidad, en lo contemporáneo somos, como país, continuidad de esta historia y por tanto me exige mostrar al espectador asistente la máxima expresión del Arte actual, del Arte Mexicano que seguirá escribiendo nuestra historia”, afirmo Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.