Chileno Fabián Berríos busca ganar ‘The Best Warrior 2019’ en Texas EE.UU. / MILICIA & HONOR

0
153

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / ENVIADO ESPECIAL

LOS ANDES CHILE.- Un integrante del Regimiento de Montaña Nº3 Yungay, de Los Andes, el cabo 2º Fabián Berríos Ortiz, es uno de los únicos dos militares que este año podrán competir en la competencia mundial The Best Warrior 2019 (Mejor Guerrero), que se desarrollará del 21 de febrero al 4 de marzo en Texas EE.UU. Esta competencia la organiza la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Berríos hoy es noticia en Latinoamérica porque no solamente representará a nuestro país en esta cita mundial, sino también porque lo hace en nombre del Valle de Aconcagua, lo que le convierte por lo tanto en un embajador nuestro con todas las de la ley.

MUCHO ENTRENAMIENTO.- Con sus compañeros de milicia Fabián se lleva muy bien, su espíritu de competitividad nunca lo abandona.

Todos los días…

Nuestro medio visitó ayer jueves el Regimiento de Montaña Nº3 Yungay, en Los Andes de Chile, en esa unidad militar se nos permitió el acceso para tomar registros gráficos de los duros entrenamientos a los que Berríos y sus compañeros son sometidos para estar en forma, y en el caso puntual de Fabián, para su perfeccionamiento.

Cabo 2º Fabián Berríos Ortiz, del Regimiento de Montaña Nº3 Yungay, de Los Andes en Chile.

¿A qué clase de pruebas se enfrentará usted en Texas?

– Tendré que buscar ser el mejor en pruebas como lanzamiento de granadas; desarme y arme de armamento; orientación con brújula; cruce de pasarelas; remar en un bote; circuitos crossfit (ejercicios variados de alta intensidad); disparo de pistola y fusil; enlace de comunicaciones vía radial; marchas por terrenos agrestes cargando un peso de 30 kilos y poco descanso; natación con uniforme y mochila pesada; pruebas en canchas de octágono con obstáculos, o sea, pruebas de resistencia; Historia de Chile y del Ejército, y Primeros Auxilios.

NUNCA LO IMAGINÓ.- Desde chico Fabián era inquieto, supo aprovechar las oportunidades que la vida le dio, y ahora parece imparable.

¿Cómo llegaste a clasificarte para esta prueba multinacional?

En total son 18 países en competencia, lo mejor de lo mejor de cada uno, para poder llegar a este nivel me he preparado desde hace muchos años, pero para esta competencia me estoy preparando desde septiembre de 2018, y la clasificación fue una prueba nacional que se ejecutó en Punta Arenas durante cuatro días en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, con un clima propio de la zona Austral, cabe mencionar que yo entrené previamente acá en mi unidad, el Destacamento de Montaña Nº3 Yungay y posteriormente un mes en la ciudad de Puerto Montt.

PROHIBIDO FALLAR.- Aquí tenemos al cabo 2º Fabián Berríos Ortiz haciendo sus prácticas con arma automática en el Yungay Nº3, de Los Andes.

¿Cuándo ingresaste al Ejército de Chile y cómo se siente tu familia con tus logros?

– Ingresé en 2008, ya en 2010 pasé a ser militar de línea, soy soltero, el mayor de tres hermanos, mi madre se llama Jessica Ortiz, ella siempre me apoya y la familia también. Sueño como todo militar, llegar a lo más alto de mi carrera, seguir con un record intachable como el que hasta ahora tengo. Pienso que lo más importante en este y todo proceso de formación y perfeccionamiento humano, es la constancia, la garra y el sacrificio diario, para así poder lograr nuestras metas. Estos logros los dedico con cariño a mi familia, y a mi institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.